1 de Noviembre de 2014
Abr
29

El culturismo, cuerpos definidos, voluminosos y proporcionados

Categorías: ,

El culturismo, cuerpos definidos, voluminosos y proporcionados

 

El culturismo es un deporte muy sacrificado basado en el ejercicio físico  intenso generalmente anaeróbico que consiste en el entrenamiento con pesos y que su fin es el de tener un cuerpo lo mas definido, voluminoso y los más proporcionado muscularmente posible.

Los culturistas tinen un estilo de vida basado en el ejercicio fisico y en una alimentación sana que puede llegar a ser muy saludable sin embargo si llevamos esta disciplina al extremo puede ocasionar trastornos psicopatológicos como pueden ser la musculodismorfia o vigorexia.

 

El culturismo es  el proceso de desarrollo de fibras musculares mediante la combinación de levantamiento de peso, aumento de la ingesta calórica y el de un buen descanso.

 

Para alcanzar un desarrollo muscular extraordinario, los culturistas deben concentrarse en tres líneas básicas de acción: 

-Levantamiento de pesas: el levantamiento de pesas provoca daños en los músculos (microtraumas) estas pequeñas lesiones en el músculo contribuyen al cansancio experimentado tras el ejercicio, la reparación de los microtraumas forma parte del crecimiento muscular (hipertrofia).

-Una dieta de alta calidad: El crecimiento y reparación, sin embargo, no pueden suceder sin una adecuada nutrición, un culturista tiene requerimientos de proteínas mayores que los de una persona normal para reparar el daño causado por el entrenamiento con pesas. Además de las proteínas, los carbohidratos son muy importantes para el aporte de energía durante el entrenamiento.

-Un descanso apropiado para facilitar el crecimiento. Sin un descanso adecuado y sueño el cuerpo no encuentra oportunidad   para reconstruir y reparar las fibras dañadas. Son necesarias unas ocho horas como mínimo de descanso, para que un culturista, pueda encontrarse en buen estado en la siguiente sesión de entrenamiento.

 

Si quieres llegar a ser un culturista tienes un largo camino por delante si entrenas duro, haces una buena dieta y descansas bien esta será la base para conseguirlo. 

 

Dopaje en el culturismo.

A pesar de que ninguna federación fomenta su uso y de que su circulación y comercialización está fuertemente regulada, la mayoría de los competidores y algunos culturistas aficionados utilizan drogas para aumentar notoriamente su masa muscular, su rendimiento físico y su definición muscular.

El abuso de estas drogas provoca efectos secundarios adversos a nivel óseo, inmunológico, cardiovascular, hormonal y psicológico.

 

 

Ejercicio de pectoral por Ronnie Coleman

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Markus Ruhl

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

1
Valoración media: 1 (1 voto)

1 Comentario:

SportsDX