22 de Junio de 2018
Feb
28

Gears of War Judgment, una precuela innecesaria, pero un buen juego

Saludos GEARS,  como bien lo dice el titulo Gears of War Judgment, una precuela innecesaria pero un buen juego, creo que con esta combinacion de palabras doy una idea general de lo que pienso sobre la ultima entrega de esta franquicia.

Hace 3 dias lo finalice junto a mi hijo y quede satisfecho por los momentos de diversion que logro regalarme durante las aproximadas 8 horas que demore pasandolo, mucha accion, mucho dramatismo y al final un capitulo que en si no aporta nada a lo ya visto, salvo una mini expansion a la historia del 3 llamado aftermath, la cual nos cuenta donde se encontraban baird y cole durante la campaña final de GOW 3, ademas de brindarnos un poco mas de informacion sobre lo que ocurrio con lo 2 compañeros que acompañan a ambos durante esta historia.

De acuerdo a esta recapitulacion se nos narra el porque baird, cole, padeck y sofia, el equipo kilo, son llevados a corte marcial por no obedecer ordenes de sus superiores, lo cual parece ironico cuando uno es testigo de como se parten el cuero pateando traseros de locust y sudando la gota fria para que al final los quieran fusilar por hacer lo que tocaba hacer.

El juego se da por etapas consistentes en la narracion de los hechos por cada miembro del  equipo para llegar al gran climax en la etapa final del juicio.

Porque considero que es una precuela innecesaria?, porque en si no aporta nada al hilo central de la historia, salvo por la mini expansion de los hechos ocurridos en la 3ra entrega no agrega nada, yo creo que este juego es un tiron mas a sacar dinero con una idea bien explotada, tomando el nombre de esta saga cual prostituta sabiendo que todo fan de la misma comprara lo que salga cuando este titulo este en el.

 

Equipo Kilo

 

Que diferencias hay con las entregas anteriores?

Las misiones clasificadas, las cuales consiste en superar determinadas condiciones la mision en la que te encuentras, entiendase, una mision normal consiste en matar a locust normales en determinada area, si aceptas la mision clasificada saldran locust poderosos, habra neblina y mayor cantidad de enemigos, esto a modo de ejemplo ya que en otras ocasiones te tocara combatir con poca municion o con armamento locust.

Un aspecto innovador es que de acuerdo a nuestro desempeño seremos calificados con estrellas, las cuales al irse acumulando nos permitira sacar nuevos personajes y armas para el multijugador, ademas de ser necesaria para abrir la segunda campaña por asi decirlo durante la cual conoceremos hechos de la anterior entrega.

Lucharemos con toda clase de monstruos, algunos vistos en los anteriores Gears of War y otros nuevos, no recuerdo sus nombres pero cuando se transforman lo mejor es mantenerse alejados porque sus golpes son mortales.

Graficamente el juego esta a la altura de su predecesor, ciertamente la xbox 360 no da mas de si en cuanto a graficos pero no por ello deja de brindarnos buenos juegos.

La banda sonora buenisima como siempre.

La dificultad varia de acuerdo a tu nivel de masoquismo, siendo insano terriblemente dificil.

En conclusion, un buen juego pero una precuela innecesaria.

Mi nota final 8.0

Semper Fi

SC 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

6 Comentarios:

Hombre la.

Hombre la verdad una precuela casi siempre es bienvenida, para saber como empezo todo, cuando juegas al primer juego o el comienzo de una saga, siempre te preguntas, ¿ como empezo todo? ¿ porque estos personajes tienen esta historia? que les ha llevado hacer esto o lo otro?, siempre tienes el interes del porque de todo, por ejemplo el God Of War: Acension tambien sera una precuela,  y contara como Ares traiciono a Kratos y porque lo hizo, y hay entenderemos el porque de tanto odio en las entregas anteriores,  la saga God Of war tiene un argumento muy rico, muy cinematografico, y una precuela le viene bien para atar cabos, un saludo.

@ solid_caim

¿Y de la rejugabilidad?

Porque mi sobrino lo quiere, pero para que lo acabe en un día y no lo vuelva a tocar, no valdría mucho la pena.

Saludos !

wow

como siempre un genial analisis, y tengo los gears pero la verdad es que no me gustan jajajaja los tengo por que son buenos pero bueno, lo que no se es como terminas tantos juegos en tan poco tiempo, sipongo que jugando mucho jajajaja pero de donde sacas tiempo, increible te admiro, padre de familia, abogado y gamer wow un abrazote 5 estrellas como siempre el mejor :0

@ honorat79: entiendo tu

@

@

Gracias a todos por comentar

semper fi

SC

Así como lo pones, parece

Así como lo pones, parece que Tom Cruise va a salir preguntandole a Baird a mitad del juicio: "¿Ordenó del código rojo?"... entiendase todo un drama que implican los juicios a la maricana. Creo que es una oportunidad desconocida tomando en consideración que la historia de Gears of War tiene muchos huecos: no sabemos como comenzó la guerra, ni porqué --al menos dentro de los videojuegos, aunque si explicados por otros medios--, y no sabemos porqué la reina locust tiene forma humana, ni por qué conocía al padre de Marcus Fenix; sin dejar de lado que entre juego y juego siento que existe un salto de eventos que no se explica. Finalmente esta saga tiene el guión más pequeño que se haya visto --lo demás es disparar-- como para reciclar la misma situación: no acaso Marcus fue enjuiciado y terminó en la cárcel, como para que nos vuelvan a marear con la mismahistoria. Creo que voy a pasar de largo con este título hasta que lo encuentre a precio de regalo, sobre todo porque yo solo juego la campaña. Excelente análisis. Saludos afectuosos. 

Antes este juego lo veía

Antes este juego lo veía yo como una simple expansión o DLC del Gears 3, sn muchas novedades ni chicha.

Pero entre los reportajes, videos gameplay y previews que he estado deborando, he visto que tiene tantos contenidos y novedades ( Los objetivos extra de las campañas, nuevas armas, modos de juego, enemigos y mecánicas que lo hacen más arcade) que incluso podría decirse que va a superar al 3. Espero que cuando salga aquí en España no me equivoque. Suficientes batacazos en expectativas me he llevado ya con el Aliens: CM

Buen análisis. Un Saludo.

PD: ¡Anda dejate de comprarte tantos juegos de salida, mamón! Y dale un poco de pasta a tu colegita Sergio, enrollate que estoy de recesión! LMAO