23 de Junio de 2018
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The Walking Dead Survival Instinct o mejor dicho "Sobreviviendo al Aburrimiento"

Saludos GEARS, soy amante de la serie The Walking Dead, desde su primer capitulo quede enganchado y me he leido el comic completo 3 veces, 1 vez por año claro, aun no he finalizado el juego por episodios de TallTale ya qu eno soy muy amante de ese tipo de juego pero por ser TWD me di la oportunidad, y este juego que reviso hoy fue como una cachetada con una bolsa de mierda.

Trato de ser lo mas neutral posible al analizar un juego, solo me guio por mis impresiones y trato de ser justo, aunque ningun hombre lo es,  de este juego son pocas cosas las que se salvan pero la verdad  es un abuso para con el fan/videojugador de la serie.

Todo en este mundo esta dirigido por el capitalismo, entre mas dinero se le pueda sacar a un producto mucho mejor, el comic de Robert Kirkman y compañia es una mina de oro y como no las compañias de videojuego querian su tajada del pastel y cuando un producto se desarrolla solo con el objetivo de obtener ganancias y no de ser un buen producto da como resultado The Walking Dead Survival Instinct.

En esta oportunidad encarnaremos al hoy popular Daryl Dixon, un personaje creado para la serie de television, quien atraves del desarrollo de la historia se ha ganado su posicion a pulso, en un principio como un sobreviviente mas pero al dia de hoy uno de los personajes mas importante, querido y apreciado por la audiencia.

Nos encontraremos de caza con nuestro padre y descubriremos el brote de la infeccion de una manera inesperada, apartir de ese momento nuestro primer objetivo sera rescatar a Merle quien como cosa extraña se encuentra preso en una ciudad  cercana.

Con esto en mente deberemos decidir si recorrer la distancia atraves de carreteras, calles o autovias, y dependiendo de la que elijamos variaran ciertas cosas, me explico: si cojemos carretera gastaremos mas gasolina pero tendremos altas probabilidades de rapiña (conseguir objetos como alimentos, armas, municiones y gasolina), si nos vamos por calles gastaremos menos gasolina pero tendremos un grado menor de rapiña y si nos vamos por autovias gastaremos menos gasolina y el nivel de rapiña sera bajo, aparte que podremos causar mayores averias a nuestro vehiculo.

De los sobrevivientes que recojamos por el camino podremos asignarles tareas como buscar alimentos, gasolina, municiones etc, para ello deberemos armarlos y esperar con suerte  que regresen con vida, por otra parte si el numero de supervivientes superan la cantidad de espacio del vehiculo que utilicemos, podremos deshacernos de ellos.

Durante nuestra travesia nos encontraremos en diferentes situaciones, entre ellas encontrarnos con caminos bloqueados, decidir si ayudamos a sobrevivientes, buscar liquido refrigerante, gasolina cuando se nos termina, y revisar barrios residenciales y parqueaderos por suministos.

Al llegar a las diferentes ciudades de nuestro recorrido iniciaremos las denominadas misiones principales de las que solamente recuerdo "rescatar a merle de la estacion de policia" y la mision final "llegar al punto de evacuacion", dentro de las cuales debemos realizar objetivos como llegar del punto a al b, recoge esta herramienta, etc, eso si enfrentandonos contra cientos de zombies y en algunos casos como los denominamos mi hijo y yo, los zombies fantasmas los cuales aparecen de la nada sin importar que hayas limpiado la zona.

Dentro del marco general del juego los objetivos son los mismos practicamente en todas las misiones.

Ahora viene la critica:

Graficos similares a los de PS2, facilmente comparativo con Land of the Dead, juego de hace mas de 5 años.

Dificultad practicamente inexistente, salvo que te dejes rodear por varios caminantes, un empujon y los golpes necesarios a la cabeza, 4 con el martillo, 3 con el machete y uno solo con el mazo, el hacha me parecio una porqueria.

 

Escenarios repetitivos hasta el cansancio y lo peor vacios salvo por los items que encuentras desparramados, a pesar de que avancemos en la historia cuando nos quedemos sin gasolina o algunos de las tonterias que utilicen para hacernos parar en el camino sentiremos que estamos en el mismo sitio. 

La banda sonora es inexistente, salvo en las escenas intermedias y por lo general es la cancion emblematica de la serie.

Los efectos de sonido son repetitivos y hasta confusos, puedes sentir gemidos de los zombies y no verlos por ningun lugar, a pesar de caminar agachado se siguen sintiendo tus pasos, se salva de esta ensalada de desperfectos la voz de los personajes principales.

En cuanto al armamento que majenaremos es bastante variado, desde pistolas, escopetas, rifles semi y automaticos al arma casi perfecta la ballesta, en cuanto al sonido de las mismas me causaba gracia porque al estar jugandolo con mi hijo el sonido de las balas sonaban como cuando le das con una cuchara de palo a una olla vacia.

Esta fue mi cara al ver la pantalla final del juego...

 

En conclusion, The Walking Dead Survival Instinct es un mal juego, uno que solo quiso aprovechar el tiron del nombre comercial de la serie, mal hecho a las carreras, lo unico original que tuvo  fue las voces de los hermanos dixon pero de ahi en adelante una suma de desaciertos.

En un principio me senti agobiado por la lucha en desventaja contra los zombies, lo cual me causo gusto pero una vez agarrado el truco perdio ese instinto de supervivencia y se convirtio en un paseo repetitivo, solo queria terminarlo para no volverlo a jugar nunca mas.

No se lo recomiendo ni a los fans de la serie.

Mi nota un 3, 2 puntos por los hermanos y 1 por los zombies, el resto no merece ni ser nombrado.

Semper Fi

SC 

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2 Comentarios:

En resumen

 Juego de mierda.

Un saludo.

 

 

Era inevitable, siempre

Era inevitable, siempre sospeché que no iba a ser un buen juego, y veo que así fue. Gracias por la advertencia y saluds afectuosos.