19 de Septiembre de 2014
Feb
19

Metal Gear Rising Revengeance, vaya sorpresa

Saludos GEARS, hace 2 dias termine el juego que en esta entrada reviso y al ver que ya hay analisis por la red (se me adelantaron los malditos), he decidido escribir la reseña de la forma como redacto mis analisis, una serie de apuntes de las caracteristicas propias del juego mientras lo voy superando, espero que lo disfruten y un comentario de regalo.

Comencemos:

- Los cinemas displays se ven antiguos, Rayden se ve viejisimo y solo han pasado 4 años desde los eventos de Metal Gear Solid 4, posteriormente mejoran, presumo que utilizaron los cgi hechos inicialmente para el juego, debieron pulirlos un poco mas.

- La accion del juego es rapidisima, combates desenfrenados y pocos momentos de respiro.

- Rayden pertenece a la organizacion Maverick, compañia militar de seguridad segun el mismo Rayden, encargada de brindar proteccion a V.I.P., aunque las referencias iniciales no son muy buenas... ya me entenderan luego.

- Los graficos son de excelente calidad, se encuentra a la altura de Devil May Cry y Dead Space 3.

-Metal Gear Ray es el primer enemigo de base, coño que nos espera mas adelante.

 

- Durante la carrera Ninja podremos cortar cualquier objeto.

- Hay bastantes quick time events, principalmente en las peleas, osea todo el tiempo.

- Si te pasastes Vanquish, veras muchas similitudes entre ambos.

- Se hace muchisima referencia a The Patriots y a Son of Patriots, de lo cual nace la historia de este juego.

- Casi todo es destruible en el escenario.

- Rayden posee un visor tipo batman, te señala todo lo que hay en el escenario y posibles rutas de ataque.

- Es un poco dificil aprender a defenderse y contratacar pero una vez hecho te vuelves casi invencible.

- Buena banda sonora, durante los momentos de avances tonadas similares a los de Metal Gear, durante los combates se escucha musica metalera propia al ritmo de la accion, especial mencion a la cancion de la batalla final, Street Figther.

Dato Curioso:

En cierta base tome a los enemigos por sorpresa mientras descendian de una tanqueta, agarre a uno de ellos por la espalda y lo apuñale, pero no fue eliminado de la pantalla de juego, quedo como un fantasma en su lugar, revisando su arma una y otra vez y no reaccionaba aunque me pusiera enfrente de el y mi espada no le causaba daño, sin dudas en bug del juego.

- Peleas dinamicas y espectaculares con devastacion de escenarios.

- Cada mision (6 en total) son alrededor del mundo, pero el hilo argumental siempre tiene algo en comun, el cerebro maestro.

- Los enemigos de base sufren muertes terribles, desmembramientos y descuartizamiento como toque final.

- Con los puntos que acumulemos masacrando enemigos, podremos adquirir mejoras para el cuerpo de Rayden tales como ataque, defensa et, de igual manera aumentaremos las caracteristicas de las armas, tales como daño, absorcion, energia.

- Chistoso homenaje al rap de las tortugas ninja 2.

- Rayden habla español, jajajajajajaja

- La imitacion del visor de Dead Space es pobre.

- Durante las misiones principales podremos hacer algunas secundarias, las cuales consisten en enfrentarnos a determinada cantidad de enemigos y el objeto es eliminarlos a todos.

- El grupo enemigo al que nos enfrentamos se llama Desperado (imposible no hacer memoria a la pelicula la balada del pistolero, esperaba ver a antonio banderas en cualquier momento).

- El parecido de los graficos al juego Vanquish es recalcable.

- Encontrar a los soldados escondidos en cajas es un claro guiño a la serie original de Metal Gear Solid.

- La historia principal versa sobre el grupo terrorista Desperado, quienes secuestran a niños de la calle para traficar sus organos y utilizar sus cerebros en cyborgs de ataque, para quienes conocen la historia de Rayden sabran que el fue un niño soldado y que al ver su historia repetirse en otros niños hara lo bnecesario para evitarlo a cualquier costo.

- Los jefes de base tiene una mania ya conocida, hablar cuando estan muriendo, lo unico es que en este juego hablan despues de muertos, WTF?, presumo que es debido a su estado semicyborg.

- Al estilo de megaman Raiden puede utilizar las armas d elos enemigos derrotados.

- Segun el juego Rayden no es humano, salvo por su cerebro y corazon, la fuerza que posee es terrible, ya veran porque.

- De la Saga Metal Gear Solid solo veremos a un personaje, Sunny quien en este juego es mas inteligente que Otacon:

 

- Esta entrada no estaria completa sin una relacion del los enemigos del juego:

Mistral: Enemiga de 14 brazos, quien lucha utilizando andoides de 3 brazos (Duarf), aquellos que tanta lidia nos dieron en MGS 4,  una enemiga terrible, capaz de darnos mas de un dolor de cabeza.

 

Masdon, un humano que puede separar las partes de su cuerpo a voluntad, lucha furiosamente y crea distracciones para atacar por sorpresa, me dio problemas pero al final cayo ante el filo de la espada de Rayden.

 

Sundowner, un enemigo gigante, musculos por doquier, su armadura me transmite un tremendo deja vu con la de Crysis, un enemigo dificil, requiere de practica eliminarlo.

 

Jetstream Sam (Samuel), ninja/samurai que nos hara pasar las verdes, experto en el combate de espadas y quien deja a Rayden convaliciente al inicio, al final deseamos que hubiese sido bueno, es un personaje carismatico quien despues de muerto nos ayuda en la batalla final.

 

Conclusion:

Metal Gear Revengeance es un buen juego, brinda mucha accion y escenas espectaculares, un spin off bien hecho y entretenido, bastante sangriento, su duracion es apenas de 6 horas pero era de esperar, aun asi lo disfrute muchisimo y espero que tengan la oportunidad de testearlo.

Mi nota personal: 8.0

Semper Fi

SC 

0

1 Comentario:

+1tio, no me esperaba tanto

+1tio, no me esperaba tanto de este juego :D

-xavitowin