21 de Agosto de 2014
17

007 Legends, una mini review personal

Saludos GEARS, un juego del agente mas famoso del mundo, cumpliendo la cita anual a la cual nos a acostumbrado Activision y con resultados casi previsibles por no trabajar de manera concienzuda cada entrega, sino pensando en explotar esta franquicia como lo hace todos los años.

Desde el antiquisimo Golden Eye de la N64, he superado entrega tras entrega  y teniendo la sensacion de que nunca han podido superar la tan primitiva primera entrega, algunos han tenido sus altibajos, otros me gustaron (todo o nada, bloodstone) y otros que aprovechando el boom de los juegos fps tratan de imitar a grandes franquicias pero siempre quedan por debajo de la tasa minima para un juego de este estilo.

Siempre que se anuncia una nueva entrega Bond, mis esperanzas renacen a pesar de sufrir muchas decepciones, pero bueno, que mas se puede hacer, esperar que logren superar la anterior entrega, lo logra este juego, mi respuesta personal es un NO rotundo.

Este juego nace como un homenaje a los 50 años de existencia del agente mas mujeriego y con experiencia que existe en el mundo (ficiticio claro esta), incluye el siguiente paquete de misiones  Goldfinger, On Her Majesty’s Secret Service, Moonraker, Licence to Kill y Die Another Day, luego del estreno de Skyfall podra ser jugada esta mision como un dlc para ambas consolas de mesa.

En historia, reviviremos las ocurridas en cada una  de las peliculas antiguas, claro siendo protagonizadas por el actual Bond, osea Daniel Craig, claro, considerando que es un resumen de las mejores escenas de accion de cada una de ellas, unidas por un guion corto pero preciso, con lo cual podemos considerar haber visto cada una de las peliculas que inspiraron el juego sin las partes sosaz.

Graficamente, parece un juego de inicio de generacion, no se porque activision no le da su lugar a un personaje tan importante en el mundo de los videojuegos y lanza juegos con baja calidad grafica, es mas, el parecido con el Golden Eye Reloadead no varia mucho y eso que ese juego es un port de un juego de wii, asi que ya pueden hacerse una idea a lo que estoy diciendo.

Los enemigos son un manojo de clones, salvo que de las misiones que he pasado, Goldfinger y On Her Majesty’s Secret Service, hayan contratado a todos los miembros de una misma familia o se fueron a un pais asiatico a conformar su nomina de trabajadores.

La banda sonora toma melodias conocidas y las combina con ritmos metaleros las cuales hacen que los momentos de accion sean mas intensos, pero el sonido de las armas, señor mio, no se si sale muy caro grabar el sonido de armas reales pero en este juego parece que lo hubiesen recreado con una olla metalica y una cuchara de palo, la verdad muy decepcionante, y mas despues de escuchar el traqueteo de las armas de Halo 4, escuchar un sonido tan mal hecho es horrible.

La jugabilidad es practica e intuitiva, le introdujeron diversidad de gadgets y habilidades, pero la verdad son bastante prescindibles, me lo he pasado en su mayor dificultad sin utilizar nada de eso y la verdad no creo que los llegue a usar,  un intento bajo de activision de intentar que rejuguemos las misiones ya superadas pero de verdad no vale la pena.

En conclusion un juego sencillo, con graficos sencillos, sonido sencillo y diversion sencilla, se que lo hubiese pasado en un solo tiron pero como acababa de terminar Halo 4, me sentia cansado para seguir jugando, lo recomiendo solo para un alquiler y para aquellos amantes de los fps, pero si esperas un juego estilo borderlands 2, dishonored o Halo 4, se decepcionaran a los 5 minuto de juego.

Espero que tengan en cuenta esta humilde opinion a momento de tasar este juego.