22 de Octubre de 2018
Mayo
8

Los 15 actores que más murieron en el cine

Saludos GEARS, ante mi constante ocupacion y falta de tiempo, recurro al copy paste de un articulo que me parecio curioso y quise traerlo a coalicion, espero que disfruten leyendo la mini entrada y apenas tenga tiempo me encargare de hacer una personal.

En esta especie de ránking macabro y sangriento encabezado por Robert De Niro, repasamos a las 15 estrellas de Hollywood con más defunciones en las películas.

Robert DeNiro murió 14 veces. Entre sus muertes más destacadas están 'Bloody Mama', 'Bang the Drum Slowly', 'Mean Streets', 'Brazil', 'The Mission' y 'Cape Fear'. Un dato curioso es que De Niro se dió el lujo de tener una vendetta con Al Pacino, quien lo mató en 'Heat'.  El cine le dió revancha, y Robert asesinó a Pacino en 'Righteous Kill'.

Bruce Willis sufrió un total de 11 defunciones, siendo las más recordadas las de 'Billy Bathgate', 'Mortal Thoughts', 'Death Becomes Her', 'Twelve Monkeys', 'The Jackal', 'Armageddon' y 'The Sixth Sense'. Un dato, por lo menos sugestivo, es que en 'Mortal Thoughts' y en 'Charlie’s Angels: Full Throttle' Bruce fue víctima de su ex esposa Demi Moore.

Johnny Depp falleció 10 veces. Sus muertes más famosas son las de 'A Nightmare on Elm Street', 'Platoon', 'Freddy’s Dead', 'Ed Wood' y 'Dead Man'. El asesinato de Depp a manos de Freddy Krueger en 'A Nightmare on Elm Street' es la muerte más sangriente de este ránking.

Dustin Hoffman suma 9 defunciones, siendo las de 'Midnight Cowboy', 'Who is Harry Kellerman And Why Is He Saying Terrible Things About Me?', 'Lenny' y 'Death of a Salesman' las que más lamentamos. Una verdadera tragedia fue la Hoffman en 'Hook', donde fue víctima de un cocodrilo disecado.

Al Pacino cuenta con la respetable cifra de 9 muertes, muchas de ellas en filmes inolvidables como 'Scarface', 'Dick Tracy', 'The Godfather: Part III', 'Carlito’s Way' y 'Donnie Brasco'. Lo particular de Pacino es que en dos ocasiones, 'Carlito’s Way' e 'Insomnia', muere a manos de 2 conocidos comediantes: John Leguizamo y Robin Williams.

Jack Nicholson también rankea alto con un total de 9 defunciones. Algunas de las más importantes ocurrieron en 'Easy Rider', 'The Passenger', 'Batman' y 'Hoffa'.  La especialidad de Nicholson siempre fueron las muertes inusuales y violentas: a tiros, desbarrancándose desde gran altura o aplastado por un mapamundi gigante.

Brad Pitt, al igual que Nicholson, Hoffman y Pacino cuenta con 9 muertes en su resumé. Entre las más recordadas están las de: 'A River Runs Through It', 'Kalifornia', 'Legends of the Fall', 'The Devil’s Own' y 'Troy'. Cabe destacar que las muertes de los personajes de Pitt en 'Cool World' y 'Fight Club' no cuentan porque en ambos filmes el actor encarnaba a entes de ficción.

Denzel Washington vio morir a 9 de sus personajes. Sus fallecimientos más importantes fueron los de los filmes: 'Cry Freedom', 'Glory', 'Heart Condition', 'Malcolm X', 'Fallen', 'The Preacher’s Wife', Training Day.

Christian Bale suma 8 defunciones; siendo las más destacadas las de: 'The Mystery of Anna', 'Henry V', 'The Secret Agent', 'Mary Mother of Jesus' y 'Shaft'. Algo distintivo de Bale es que, gracias a su papel de mago en 'The Prestige', es de los pocos actores que han muerto varias veces en una sola película.

George Clooney se suma a esta lista con 5 fallecimientos en las películas: 'Return to Horror High', 'Red Surf', 'The Perfect Storm', 'Confessions of a Dangerous Mind' y 'Syriana'. Las primeras muertes de Clooney tuvieron lugar en filmes de bajo presupuesto.

Robert Downey Jr.: falleció 5 veces en el cine. Sus muertes ocurrieron en 'Less than Zero', 'Natural Born Killers', 'Richard III', 'The Gingerbread Man' y 'U.S. Marshals'. Un hecho curioso es que Downey, en 'The Singing Detective' se suicidaba frente a la cámara en una escena onírica.

Sean Bean sucumbe en 5 filmes: 'Equilibrium', 'The Fellowship of the Ring', 'Goldeneye', 'The Hitcher' y 'Patriot Games'. Un dato particular es que, cuando Bean filmaba su muerte en 'Patriot Games', tuvo la mala fortuna de recibir un golpe accidental de parte de Harrison Ford con un gancho de estibador.

Gary Oldman:  también lleva 5 defunciones, que sucedieron en los filmes: 'The Book of Eli', 'Bram Stroker’s Dracula', 'The Fifth Element', 'Leon' y 'True Romance'. No debería sorprender a nadie que Oldman forme parte de esta lista ya que su especialidad en el cine son los maníacos homicidas.

Mel Gibson solamente lleva 3 muertes, aunque en películas tan destacadas como 'Mrs. Soffel', 'Hamlet' y 'Braveheart'.  Si bien es cierto que Gibson no cuenta con tantos fallecimientos, es de destacar que es el actor de este ranking que más veces ha sido torturado en escena.

Carl Weathers cierra esta lista honorífica con 3 defunciones que sucedieron en 'Happy Gilmore', 'Predator' y 'Rocky IV'. Una particularidad de la carrera de Weathers es que consiguió su papel en 'Predator' como compensación por la muerte de Apollo Creek en 'Rocky IV'. 

 

Espero que hayan disfrutado de ella como lo hice yo, nos leemos

Semper Fi

SC

0

2 Comentarios:

Curioso

Curiosa entrada, sobre todo lo de Al y De Niro, esperando la proxima entrada tuya personal. Bless

@solid_caim: Te falto una

@solid_caim: Te falto una muerte de Denzel Washington, la de Training Day (brutal pelicula, tienes que verla, de hecho Denzel gano un oscar por esta pelicula).

[comentario de un invitado dejado en mi blog dirigido a esta entrada]