20 de Mayo de 2019
Dic
22

Tu información personal en peligro de venta si utilizas SumoTorrent entre otros

Cada día la información resulta más valisosa para quienes quieren sacar provecho de ella. Ocurre así con la venta de datos por buscadores de torrents cómo SumoTorrent, qTorrent o Deluge, ofrecidos así al mejor postor en el mercado negro. Databoss,así se hace llamar el hacker encargado de perpetrar el ataque sobre estos conocidos clientes de BitTorrent.

Rápidamente este anuncio ha sido difundido en los foros de Reality Forum, dónde el hacker ha anunciado que poseía el acceso a los datos de los usuarios de clientes de los programas antes mencionados. Estos datos están a la venta por paquetes, dependiendo del tiempo de acceso, comenzando la puja por 2$ con un acceso de un único día, pasando por 10$ por diez días y hasta 20$ con la puerta abierta a la información de estos trackers.

Con esta filtración, es cierto que la información personal de los miembros se ha puesto en peligro y  la de otros usuarios de estos servicios, aunque en algunos casos podemos hablar de información incompleta, ya que no suelen dar muchos datos personales. No obstante, se mantienen registros de conexión y actividades, con lo que sería más sencillo rastrear la información de los usuarios que han descargado torrents de los servidores de estos servicios

CIERRAN TEMPORALMENTE LOS TRACKERS AFECTADOS PARA EVITAR LAS FILTRACIONES


Con tanta información comprometida, destacan principalmente el correo electrónico y contraseñas que pertenecen a las cuentas de usuario de cada tracker.
Ante esta fisura se seguridad, algunos de los servicios cómo Deluge, han decidido cerrar por el momento, por lo menos, hasta que no se asegure la protección de la información de sus usuarios.

Otros cómo qTorrent decidieron cerrar los foros para intentar acotar el impacto al mínimo número de usuarios y aunque, SumoTorrent informa que no les consta haber sufrido ningun tipo de problema de seguridad, investigan en estos momentos el problema.

0