24 de Julio de 2014
Mayo
5

Top Final Fantasy: Las 15 mejores chicas de la saga

Con esta lista inicio una serie de entradas que llamaré TOP FINAL FANTASY, en las cada semana me dedicaré a elaborar listas personales relacionadas con esta maravillosa saga. Los mejores juegos, las mejores melodías, los mejores villanos… Sin embargo, “plagiando” en parte una entrada de Shaiya sobre sus 15 féminas de videojuegos preferidas, he decidido hacer lo mismo pero con chicas de Final Fantasy.

Como leeréis muy a menudo en mis entradas, decir que el texto que sigue es una opinión personal e intransferible. Si no estás de acuerdo con ella… deja tu comentario, házmelo saber y ya de paso di cuáles son tus chicas FF preferidas xD


Top 15 de mis personajes femeninos favoritos de Final Fantasy

 

Nota: Es posible que haya spoilers importantes, así que si no quieres que te desvelen nada de un determinado juego, no leas las entradas de las chicas que pertenezcan a él.

 

 

Puesto 15 – Lucrecia Crescent (Final Fantasy VII y Dirge of Cerberus)

Vale, sí, Lucrecia no es más que un personaje secundario en FFVII, pero siempre he sentido una especial simpatía por los personajes científicos (no en vano yo lo soy, aunque actualmente no esté trabajando como tal). Eso sin contar que su importancia en el mundo de FFVII es vital, ya que es nada más y nada menos que la madre de Sephiroth. También es la que salvó a Vincent después de que fuera disparado por Hojo. Al margen de esto, esta chica se ha ganado el puesto simplemente porque siento simpatía por ella, lo reconozco.

 

 

Puesto 14 – Artemisa (Final Fantasy VIII)

No podía faltar en la lista una de las pocas villanas principales de la saga. Muchos me diréis que sólo sale al final del juego, pero ahí está su mérito, en lograr llevar a cabo sus planes de manera casi perfecta sin que nadie se diera cuenta de lo que realmente pasaba. Y al fin y al cabo es ella nuestra enemiga desde el principio, aunque sea a través de un cuerpo que no es el suyo. También he de decir que me gusta bastante su diseño. Sin ninguna duda, la considero mi chica preferida en FFVIII, aunque sea más que nada porque ninguna de las otras me cae especialmente bien.

 

 

Puesto 13 – Elfé (Before Crisis)

La líder de AVALANCHE es uno de los personajes más importantes de Before Crisis. Su primera aparición es realmente espectacular, parando un ataque de Sephiroth. Su historia es relativamente compleja, pero muy interesante en mi opinión. En cuanto a personalidad, no resulta excesivamente carismática, pero ni falta que le hace, su historia, su origen y su gran poder hacen que se convierta en una de mis chicas FF preferidas.

 

 

Puesto 12 – Shiva (FFIII, FFIV; FFV, FFVI, FFVII, FFVIII, FFIX, FFX, FFX-2, FFXI, FFT, FFTA, FFU, FFVII:BC, FFXII:RW y los que me deje xD)

Una de las más famosas invocaciones de la saga Final Fantasy y posiblemente mi preferida. Por desgracia no es de las más poderosas, por lo que suele quedar desfasada en fases relativamente tempranas del juego a favor de invocaciones más fuertes. Su diseño en FFX es posiblemente el que más me atrae de todos.

 

 

Puesto 11 – Paine (Final Fantasy X-2)

Sí, lo sé. Borde, callada, seria, antipática… por eso me gusta tanto xD. No es precisamente el prototipo normal de protagonista femenina en un Final Fantasy. La verdad es que me encantó desde el momento en que la vi por primera vez en FFX-2. Su diseño también me gusta bastante.

 

 

Puesto 10 – Lulu (Final Fantasy X y Final Fantasy X-2)

Algunos rasgos de su personalidad son parecidos a los de Paine, sobre todo en cuanto a seriedad. Sin embargo, Lulu me parece más madura y sabia, y aunque no es un dechado de simpatía, es bastante carismática. Eso sí, aún me pregunto qué demonios pudo ver una chica de sus características en alguien como Wakka LMAO

 

 

Puesto 9 – Fran (Final Fantasy XII y Revenant Wings)

Ya sé que muchos diréis que es una sosa y que su personaje no se sostendría por sí solo si no fuera por Balthier. Sin embargo, como personaje me gusta mucho más que su compañero. Sin duda alguna, es el personaje de FFXII con más sabiduría y experiencia, pero no suele buscar nunca el protagonismo (que suele ceder completamente a su compañero por cierto). Sólo interviene cuando es realmente necesario, huyendo de obviedades y siendo lo más discreta posible. Y mira que es difícil pasar desapercibida cuando eres una chica de 1,90, con piel oscura, pelo blanco y orejas de conejo xD. En definitiva, es un personaje que es consciente de que supera en conocimientos y experiencia a cualquiera de sus compañeros, pero a diferencia de Balthier, no usa su “superioridad” para dar la nota o buscar protagonismo, lo que dice mucho a su favor. Su apariencia también me gusta, para que nos vamos a engañar Razz

 

 

Puesto 8 – Faris Scherwiz (Final Fantasy V)

Capitán de una banda de piratas y chica dura. Se hace pasar por hombre al principio del juego, hasta que sus compañeros descubren su verdadero sexo al intentar cambiarle la ropa, dando lugar a una de las escenas más famosas de la saga Final Fantasy. A pesar de descubrir durante el juego que es la verdadera heredera al trono de Tycoon, prefiere mantener su vida de pirata. Para mí es una de las chicas más interesantes que aparecen en los FF clásicos.

 

 

Puesto 7– Jénova (Final Fantasy VII y Compilation of Final Fantasy VII)

Sí, ya sé que la clasificación de Jénova como “chica” es bastante discutible, más que nada porque es un ente extraterrestre xD. Pero bueno, he decidido ponerla en la lista porque posiblemente es el personaje más importante de Final Fantasy VII. Sin ella no habría Sephiroth, ni SOLDADO, ni Armas, ni Geostigma, ni Deepground, ni Génesis… nada de nada. Todo en Final Fantasy gira en torno a ella, incluso los propios Cloud (protagonista de FFVII) y Zack (protagonista de Crisis Core), que también tienen sus células. Así que nada, la pongo en la lista en reconocimiento a su importancia.

 

 

Puesto 6 – Rosso la Carmesí (Dirge of Cerberus)

Siempre he pensado que Rosso es un personaje infrautilizado, podría haber dado mucho más juego. Aún así, me gusta mucho su personalidad de psicópata. Es una auténtica enferma mental que sólo piensa en matar y destruir. Además, su diseño también me encanta *__*

 

Puesto 5 – Ashelia B’Nargin Dalmasca (Final Fantasy XII)

Ashe no será la protagonista “jugable” de FFXII, pero sin duda es la protagonista argumental. Es una chica fuerte, independiente, con carácter y a la que le sobra mala leche. Todo esto, unido a las dudas que tiene durante el juego sobre cómo debe actuar, la hacen un personaje muy humano, pero al mismo tiempo se mantiene alejada del estereotipo común de protagonista femenina en un videojuego.

 

 

Puesto 4 – Rydia (Final Fantasy IV)

Mi personaje preferido en Final Fantasy IV. Esta poderosa invocadora y maga negra comienza el juego como una niña pequeña y acaba convertida en una preciosa jovencita. Su diseño me ha gustado desde siempre, incluyendo los arts de Amano, pero el modelo CG que han hecho de ella para la versión de NDS de FFIV (que es el art que está arriba) se ha convertido en uno de mis favoritos de toda la saga.

 

 

Puesto 3 – Tifa Lockhart (Final Fantasy VII y Compilation of Final Fantasy VII)

Una de las mayores sex-symbols dentro del mundo de los videojuegos, debido entre otras cosas a sus espectaculares atributos físicos. Tifa es mi personaje preferido en FFVII, por encima de Aerith (que también me gusta aunque no tanto), Cloud o Sephiroth. Considero que su importancia argumental en FFVII es inferior a la que cualquiera de estos tres, pero simplemente me encanta su personalidad.

 

 

Puesto 2 – Terra Brandford (Fina Fantasy VI)

Segunda chica “peliverde” de la lista (al menos en el juego, en los arts es rubia). De Terra me gusta todo, su pasado, su historia, su evolución, su personalidad, su diseño… absolutamente todo. Además, tiene el mérito de ser la primera chica que se puede considerar protagonista principal de un Final Fantasy. Terra es una de las razones que hacen que FFVI me guste tanto :-D

 

 

Puesto 1 – Yuna (Final Fantasy X y Final Fantasy X-2)

Yuna no es sólo mi chica FF preferida, sino que la considero el mejor personaje de toda la saga. Vale, es tímida, aburrida, seria y con una dudosa capacidad de liderazgo, pero sus virtudes lo compensan de sobra. Posee una enorme capacidad de sacrificio, una fuerza interior que pocos podrían deducir de su personalidad y una bondad sin límites. Incapaz de negar ayuda a nadie y capaz de sacrificar su vida para que los demás tengan unos cuantos años de paz. Realmente es un personaje que me impactó cuando jugué a Final Fantasy X. Por ello, la coloco la primera de la lista sin ningún tipo de duda.

--------------------------------------------

Y nada, hasta aquí mi lista. Sé que algunos me odiaréis por no haber incluido a Rikku, Aerith, Garnet o Rinoa, pero lo siento, es una lista completamente subjetiva y prefiero a las 15 que he nombrado por delante de ellas. Eso sí, Aerith no ha entrado en la lista de puro milagro, porque he de reconocer que tenía bastantes dudas a partir del puesto 9, y la semi-cetra era una de las candidatas para ocupar una de las plazas que quedaban. Otra que también ha estado cerca de entrar en la lista es Celes de Final Fantasy VI. Y bueno, aunque todavía he visto poca de ella y la conozco aún menos, Lightning tiene bastantes posibilidades de ganarse un puesto cuando salga FFXIII. Al menos ha conseguido algo que muy pocas han logrado (quitando excepciones como Terra y Yuna), que es ser protagonista principal de un Final Fantasy.

Saludos!

5
Valoración media: 5 (5 votos)

22 Comentarios:

Pues no te lo voy a echar en cara

Pues no te lo voy a echar en cara, lo de no haber puesto a Rikku en ese top (para gustos los colores), pero Yuna, Yuna... Neutral Es uno de los personajes con menos enjundia de cualquier Final Fantasy. Vale, aceptamos que su sacrificio moral y espiritual, lo de hacer todo lo que se pueda por los demás aunque te cueste la vida, es un punto muy a su favor por convertirla en un personaje trágico, ¡pero es que es muuuuu ñoña! No sé si será el doblaje o que es demasiado "japonesita" (lease aquí todos los tópicos tradicionales de sumisión de la mujer en Japón)...

P.D. Buen top, a pesar de la Pole Position. Very Happy

Puedo aceptar que no esté

Puedo aceptar que no esté Aerith, puedo aceptar que Lulu esté en un puesto tan bajo, pero plantar a la coneja y a Ashe, que son argggghhhh, noooooooooooo. Maldito FF XII, menuda mieda X-D Y encima el puesto nº 1 para Yuna, que mira que me da tirria, especialmente en el X-2 :D

En fin, es evidente que no todo el mundo tiene los mismos gustos :D Eso si, me ha gustado ver puestos como el de Faris y el de Rydia :) 

Pues como no he jugado

Pues como no he jugado ningún final en profundidad (El 7 para PC esta en camino, a ver que tal) no puedo opinar sobre la lista, pero te digo que si es bajo tu opinión es tan válida como cualquier otra.

¡Saludos, un five! 

Pues yo si que te echo en

Pues yo si que te echo en cara que no este rikku xDDDDDDD

Y encima por tu culpa solo conozco a la mitad Embarassed

Pido recuento de votos en tu mente XDDD Si rikku es junto a Lulu lo mejorcito que hay en el Final X!

 

Fijate... que me parece que te enviare a mi monstruo un dia de estos... 

LOL no has puesto a Rinoa

LOL no has puesto a Rinoa pero para mi siempre será la primera.

estas memeado!

Yo no te odio en

Yo no te odio en absoluto!!!. Al contrario te felicito por tu punto de vista tan interesante de estas chicas. Comparto tu visión sobre Jénova, ya me gustaría que hubiese despertado del todo Twisted Evil, lo siento tiro más para el Dark Side :P.

Terra sin duda es una figura mítica dentro de los Finals, más que nada por ser UNA SEMIDIOSA, hija de un Esper y una humana, que fuerteeeeee. Yo también tengo muchas esperanzas puestas en Lightning, o sea esta lista irá en aumento.

pues no se

me parece MUUUUYYYYYYYY raro de que no este rikku, ademas creo que tiffa o rikku se merece mas que yuna. Pero despues buena entrada.

Un saludo :

holaaaa!! creo que la lista

holaaaa!! creo que la lista está muy bien, tambien yuna es mi chica ff favorita!! :) pero alguien me podría decir quien es una chica morena con mechas castañas, creo qe del ff 12? es que no se su nombre. Solo la vi en una foto. Les adjunto la dirección. http://www.galeon.com/finalfantasyrinoa/index.html porfavor contesten! :) chaoo!

RINOAAAAAAA

RINOAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AA...

rinoa....??? no sé, pero

rinoa....??? no sé, pero creo qe no... pero gracias! :)

(me refiero a la que sale en

(me refiero a la que sale en el colage con el resto de los personajes de final fantasy XII; el primer colage.) Dense una vuelta por esa pagina, tiene cosas muy lindas. :) un saludo!!

excelente

excelente top, felicitaciones por incluir personajes clasicos de final como lo son Rydia y Terra ya que como son juegos antiguos son pocos los q los juegan, me considero un aficionado de Final Fantasy al igual que tu pero me hubiera gustado que incluyeras a Beatrix de FFIX eso y saludos...

Chica morena con mechas

Creo, no estoy seguro aunque no me suena de haberla visto en ningun otro final fantasy y eso que los he jugado todos, creo que es la protagonista del Final Fantasy XIII, te diria su nombre pero no me acuerdo ahora mismo en cuanto me acuerde t lo pongo ;) Un saludo

mal

buena idea, mala consecucuión, no me ha gustado tu lista, lo siento, tenemos gustos difrentes (los bichos sin medio cuerpo no me gustan, jenova). xD

 

y te preocupa que le habra visto lulu a wakka? (vaya spoiler te has soltao para los pocos que no se han jugado el FFX) a mi me preocupa mas que fijación tiene con los cinturones

Tu ranking me parece muy

Tu ranking me parece muy bien hecho y, sobretodo, justificado. Quizá yo no habría puesto el mismo, pero me gusta mucho y me parece, como ya he dicho, correctamente justificado.

aeris¿?

Lo de no poner a Aeris....

YUNA LA MEJOR DE TODAAASSSS

ME GUSTO MUCHO EL RANKING.EXCELENTE EL PRIMER PUESTO, AUNQUE AMO A YUNA EN TODAS SUS FORMAS ME GUSTA MAS EN FINAL FANTASY X2.(MUESTRA MAS CARNE JAJA). BIEN POR FRAN Y ASHE ANQUE COINCIDO QUE FALTA RIKKU, ME PARECIO GENIAL LO DE RIDIA. EN ESA FOTO ESTA TREMENDA.

La lista es buena, pero

La lista es buena, pero sobran un par de personajes y faltan algunos de los mas entrañables: a excepcion della coneja del ff12,el resto de ese juego sobran,lucrecia carmesi, tambien, y elfe y pain tambien. No es que no me gusten, pero no estan para ser consideradas las mejores. en su lugar, te han faltado Rikku, Aeris, Garnet von Alexandros (FF9) y porsupuesto, a Beatriz, que aún hoy día, sigue siendo un misterio su pasado y su fuerza. Y ya , ni que decir tiene, la novia de Squall deberia estar la 3ª si o si. Aun asi, la lista no está mal. Felicidades. Viva FinalFantasy IX.

La protagonista del FFXIII.

La protagonista del FFXIII. y del FFXIII-2 es Lightning y esa chica tambien debería aparecer en una lista asi, en vez de Jenova. Claro que ese final fantasy fue extremadamente corto e incompleto. cuando lo terminé, tube la impresion de que solo habia hecho la mitad del juego, y no, ya estaba toda la historia ahi.

Jeje pero si te fijaste la

Jeje pero si te fijaste la fecha esto se escribió antes que saliera el FF XIII saludos!!! Y excelente la lista...

Cualquier cosa tu top

Y rikku? y Rinoa? y la moto? y candela?