12 de Diciembre de 2017

Fantasía Final, blog de Sinh82

Finalmente, en el Tokyo Game Show se han dado a conocer todos los personajes que aún no habían sido anunciados oficialmente. A falta de posibles personajes secretos fuera del modo historia, parece que finalmente este juego se limitará a dos personajes por entrega -prota y el villano- desde FFI a FFX.

Bueno, aquí voy a llevar a cabo una crítica “destructiva” cuando inicialmente pretendió ser constructiva. Me voy a referir a la enorme cantidad de fallos que en los últimos tiempos se han visto en Meristation, y más concretamente en los artículos y análisis de determinados redactores.

Sep
14

Nacimiento, vida y muerte de un foro

Hace cinco o seis años llegué a un foro. Por aquel entonces era un foro pequeño, con poca participación y unos cuantos moderadores, algunos de los cuales ni siquiera eran demasiado adecuados para ese puesto. Sin embargo, como la temática de  dicho foro me parecía interesante, ya que se centraba en mi saga favorita, decidí darle una oportunidad. Tuve la suerte de estar allí casi desde sus inicios y ver toda su vida pasar ante mis ojos. Pero como todos sabemos, todo lo que nace acaba muriendo tarde o temprano. Esta entrada no es más que una pequeña homenaje a ese lugar virtual que me hizo pasar tan buenos momentos durante varios años de mi vida.
Sep
13

Regreso y agradecimientos

Categorías: 

En fin, solo escribo esto para anunciar mi regreso. Gracias a “dios” he dejado mi anterior trabajo, que me tenía absorbido a todas horas y que no me dejaba nada para el ocio. Era llegar a casa y quedarme dormido automáticamente de lo cansado que estaba. Seguiré sin tener mucho tiempo, ya que ahora mismo tengo en preparación una web que requiere bastante trabajo, pero ahora podré escribir al menos una vez por semana.

Ignoro si habrá mucha gente que se acuerde de mí porque solo escribí 10 entradas antes de irme (aunque me siento muy orgulloso del hecho de que dos de ellas fueran portada de meri), pero bueno, tan solo quería saludaros a todos de nuevo. Aunque no he actualizado mi blog en todo este tiempo, sí me he pasado a menudo por aquí, e incluso he dejado algún mensajillo que otro (os tengo vigilados, muajajaja!).

Mayo
26

Curiosidades Final Fantasy: El Salmo de Yevon

Bueno, este mini-artículo no es más que un pequeño anexo a la entrada Canciones de Final Fantasy, donde hago una recopilación de todos los temas cantados de la saga.

El Salmo de Yevon (The Hymn of the Fayth en inglés o Song of Prayer en su traducción literal desde el japonés) es una canción religiosa del videojuego Final Fantasy X, de la que aparecen varias versiones en la OST, a saber:

Song of Prayer

Song of Prayer – Valefor

Song of Prayer – Ifrit

Song of Prayer – Ixion

Song of Prayer – Shiva

Song of Prayer – Bahamut

Song of Prayer – Yojimbo

Song of Prayer – Ronso Tribe

Song of Prayer – Yunalesca

Song of Prayer – Spira

Song of Prayer – Anima

La canción está compuesta por Nobuo Uematsu y Masashi Hamauzu, mientras que su letra está escrita por Kazushige Nojima. Podemos escuchar este tema en los distintos templos de Spira, así como en ciertas escenas específicas del juego.

Mayo
25

Las canciones de Final Fantasy

Uno de los aspectos en los que siempre han sobresalido los títulos de la saga Final Fantasy es en sus bandas sonoras, dentro de las cuales se suelen incluir uno o más temas cantados que se pueden escuchar en ciertos momentos claves del juego: intros, finales, batallas, escenas importantes, créditos, etc.

Esto es una recopilación de la mayoría de canciones de la saga, aunque sólo incluyo las que suenan en el propio juego, no aquellas de discos especiales de música basada en Final Fantasy. Por supuesto, con canción me refiero a temas cantados, o lo que es lo mismo, con voces. Para escucharlas, no tenéis más que seleccionar el enlace correspondiente.

En el caso de aquellas canciones que pueden escucharse en varios idiomas (inglés y japonés), he decidido poner los temas en inglés por ser éstos los que aparecen en las versiones europeas de sus respectivos juegos. Pese a ello, al final de la entrada tenéis un enlace que os permitirá descargaros todas las canciones, incluyendo las distintas versiones de cada una de ellas.

 

Final Fantasy IV

Mayo
15

Otro memeado pa' la colección

Categorías: , ,

Eeeen fin, a pesar de llevar 10 días sin actualizar mi blog (que no sin participar en otros), esto no ha evitado que haya sido memeado. Concretamente, el culpable de tal desgracia ha sido rapsodos. ¿Dónde? Tal que aquí.

Así que nada, aprovecho esto para volver a actualizar mi blog... y a ver si esto sirve para que me ponga las pilas y lo actualice más a menudo cuando el trabajo me dé un pequeño respiro. Pero bueno, ahora vayamos con las...

NORMAS 

Uno! El brikindans... (mierda! Maldito Chikichiki que no me lo quito de la cabeza). La primera norma del club de los memes es enlazar con la persona que te ha nominado.

Dos! El crusaíto... La segunda normal es contar 6 cosas que no te importan, 6 que te gustan y tus 6 olores favoritos.

Tres! El maiquelyason. La tercera norma es nominar a seis personas para que hagan el meme en su blog.

Cuatro! El robocop. O lo que es lo mismo, avisar a esas seis personas de que deben hacerlo.

 

6 cosas que no me importan

- La moda

- La prensa rosa

- Lo que haga el 99,99% de la población mundial (o sea, todos aquellos a los que no conozco o cuyas vidas me importan más bien poco o nada)

-  La iglesia

- La monarquía

- Que la gente lea o no lea esta entrada de mi blog xD

 

Con esta lista inicio una serie de entradas que llamaré TOP FINAL FANTASY, en las cada semana me dedicaré a elaborar listas personales relacionadas con esta maravillosa saga. Los mejores juegos, las mejores melodías, los mejores villanos… Sin embargo, “plagiando” en parte una entrada de Shaiya sobre sus 15 féminas de videojuegos preferidas, he decidido hacer lo mismo pero con chicas de Final Fantasy.

Como leeréis muy a menudo en mis entradas, decir que el texto que sigue es una opinión personal e intransferible. Si no estás de acuerdo con ella… deja tu comentario, házmelo saber y ya de paso di cuáles son tus chicas FF preferidas xD


Top 15 de mis personajes femeninos favoritos de Final Fantasy

 

Nota: Es posible que haya spoilers importantes, así que si no quieres que te desvelen nada de un determinado juego, no leas las entradas de las chicas que pertenezcan a él.

 

 

Puesto 15 – Lucrecia Crescent (Final Fantasy VII y Dirge of Cerberus)

Mayo
4

Condecoración: Retrogamers

Categorías: , ,

¡Buenos días!

Ayer tuve el honor de ser nombrado jurado retrogamer, así que creo esta entrada para informar de qué trata todo este asunto. Muchos habréis visto bloques laterales titulados como "Retrogamers" en ciertos usuarios, como Komodo_84 o LoganKeller. Seguramente también habréis podido ver algunas medallas que son otorgadas en los comentarios de algunas entradas. Por tanto, muchos os preguntaréis cómo funciona todo esto o qué hay que hacer para conseguir alguna de esas medallas. Pues nada, aquí se explica el meollo del asunto:

La medalla y por ende, el reconocimiento de un artículo como digno de llevar la "medalla retrogamer" será todo aquel que cumpla los requisitos siguientes:

- El artículo debe de tratar sobre un juego, consola o compañía de videojuegos que haya sido creada (caso de compañía o de consola) o publicado (caso de juegos) antes de 1995, pudiéndose hacer excepciones a criterio del jurado, como por ejemplo, que se lanzase en 1995 el tema tratado.

- El artículo deberá tener un mínimo de contenido (no se pide el Quijote, pero un solo párrafo tampoco). Digamos, algo que oriente a los interesados en el artículo sobre como era el tema tratado en cuestión.

En base a esto, el "jurado retrogamer" podrá dar en los comentarios la medalla correspondiente e incluir el artículo en los bloques de sus blogs.

Premios:

Mayo
2

Chrono Trigger, una joya olvidada en Europa

 

 

Las nuevas generaciones de jugadores conocerán principalmente a Square por sagas como Final Fantasy, Dragon Quest o Kingdom Hearts. Sin embargo, sin nos remontamos varios años atrás, podemos encontrar otras que, sin ser tan prolíficas, igualan o incluso superan en calidad a las ya mencionadas. Chrono Trigger, un JRPG lanzado para Super Nintendo en 1995, constituye una de esas joyas que merecen ser recordadas.