30 de Marzo de 2017
Dic
13

Historia de los delantales

Categorías: , , ,
Un delantal es una ropa usada en la parte delantera del cuerpo, desde la antigüedad, a efectos prácticos, decorativos, así como rituales. De la palabra francesa 'naperon', lo que significa un pequeño mantel, delantales han sido usados ​​para proteger las prendas, e indicar el estado. Delantales pueden representar el rango o una afiliación de grupo del usuario y han aparecido como iconos culturales. Son de nuevo en boga, conveniente y retro-chic.

Los delantales son a menudo la primera prenda de vestir hecha por alguien que está aprendiendo a coser. Pueden ser simples y duro, o un delicado y atractivos accesorios de moda.

Delantales pueden ser de algodón, muselina, lino, cáñamo, cuero (herrero), caucho, o plomo (técnico de rayos X).

Tipos de los delantales

Muchos de los diseños de corbatas en la cintura.

A la mitad delantal es un pequeño trozo de tela que se extiende desde la cintura hasta la mitad del muslo o más largo. Un delantal o pechera llena cubre el pecho y lazos o bucles detrás del cuello y los lazos en la cintura. Resbalón en los delantales son como batas de hospital o al revés, camisa sin mangas. Un delantal es un delantal que cuenta con más tela sobre los hombros que un delantal lleno o babero convencional. Los delantales menudo incluyen volantes decorativos, o "alas" de la tela por encima del hombro. A menudo usado por las niñas, un delantal no se usa solamente para el trabajo, pero usado como una prenda atractiva que puede ser adornado con cintas o los arcos. Aunque el delantal es una prenda de vestir del pasado, mandiles nos son familiares a través de personajes clásicos como la famosa muñeca, de trapo, y en los ejemplos famosos de Alice (In Wonderland) de John nario. Clicka aquí para tener más información sobre tipos de delantales.

Delantales con las edades

En las representaciones artísticas de los pueblos antiguos, parece que hay una línea muy fina entre un delantal y un taparrabos.

En la antigua Creta, delantales fueron usados ​​por la diosa de la fertilidad, y sagrados delantales fueron usados ​​por los sacerdotes asirios. pharoahs egipcios llevaban incrustaciones de joyas delantales.

En Europa, durante la Edad Media, delantales fueron usados ​​por las amas de casa, los trabajadores, los comerciantes y artesanos. delantales distintivos podrían indicar el comercio de un hombre. peluqueros ingleses llevaban delantales a cuadros. Canteros llevaban delantales blancos para proteger la ropa del polvo blanco creado por sus herramientas en la piedra.

Zapateros llevaban negro para proteger las prendas de la cera negro que se utiliza en los zapatos. Carniceros llevaban franjas azules. Mayordomos llevaban delantales verdes. Azul fue usado comúnmente por los tejedores, hilanderos, y los jardineros.

Delantales todavía se usan en las ceremonias masónicas y son a menudo parte de un uniforme de una persona que trabaja, a menudo con un logo corporativo estampado en la parte delantera.

En el siglo 16, delantales se convirtió en una declaración de moda y eran atractivas y adornado con decoraciones. Como la moda, el uso de delantales ha sufrido altibajos en popularidad en los últimos años.

Los nativos americanos usaban delantales, tanto por razones prácticas y ceremoniales. Los colonos americanos tempranos se representan a menudo se usan delantales. En los viejos tiempos, la gente propiedad pocas prendas y tuvo que proteger y mantenerlos lo más limpio posible.

Pinturas muestran a menudo sujetos con delantales para significar un tipo específico de trabajo. Las mujeres se muestran usan delantales para representar calidez, sentido práctico, hogareño, sentimiento, y la hospitalidad.

Delantal como un icono cultural del siglo 20 Mediados

Aunque delantales habían sido popular y, a menudo incluido en una imagen de un ama de casa, a finales de los años 1940 vieron la plataforma se convierta en el icono de la ama de casa americana como diosa doméstica. Después de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, las personas que crecieron con las privaciones de la Gran Depresión la bienvenida a los aspectos simples de la vida hogar y la familia. Hay que recordar que durante la guerra, así como durante la Gran Depresión, las familias a menudo eran arrancados de raíz, y los miembros separados, muchos de ellos nunca se volvió a ver. Una casa sencilla, bien llevado, con una familia intacta parecía el paraíso.

El faldón se convirtió en el símbolo de los ideales de la familia, la madre, y la tarta de manzana. Delantales significaban una cocina acogedora, y suficiente comida para todos. Este uniforme de la ama de casa norteamericana podría ser simple y práctico, divertido y con temas cursis, o pura y volantes para los deberes de vestir o anfitriona.

De producción masiva de delantales destacados temas de cocina, el tejido estampado con ollas y sartenes; cucharas; tostadoras; y otros artículos de cocina. delantales caseros eran un uso popular de restos de tela y hacen los regalos o artículos de venta de bienvenida en bazares de la iglesia. delantales caseros pueden ser decorados con volantes, contrastando las telas, los bolsillos rick-rack, recortar, o un pañuelo.

Delantales especiales masculinos fueron hechas para el hombre de la casa, el dueño de la parrilla en las salidas del cocinero de la familia. Delantales para padres representan parrillas al aire libre, espátulas, y declaraciones escritas sobre los talentos de la parrilla de papá

El delantal pierde el favor

A finales de 1960, la idealización de las tareas del hogar cayó en desgracia. Delantales de repente se vieron tan viejas prendas de moda usados ​​por las abuelas y fuddie-duddies. La misma idea de ser ama de casa parecía aburrido y ordinario como las mujeres llegaron fuera del hogar para la satisfacción y la recompensa.

Delantales siguieron siendo un elemento básico de los lugares de trabajo como un medio de protección de las prendas. Delantales también fueron usados ​​como una especie de uniforme de trabajo, y por supuesto, por las personas que trabajaron en los comercios de alimentos - cortadores de carne, camareras y cocineros, así como los peluqueros y barberos.

El renacimiento del delantal

En los últimos años, el delantal humilde ha hecho una reaparición debido a varios factores culturales.

La creciente popularidad de la cocina y la parte posterior para el movimiento cocina delantales llevados de regreso a lo grande. Entre los programas de cocina en la red de alimentos, y una nueva apreciación de la calidad de las comidas hechas a partir de cero, la plataforma se utiliza una vez más por razones prácticas. delantales completos con lazos extra largas (que van alrededor de la espalda y lazo en la parte delantera), y los delantales hechos de telas resistentes ganaron popularidad.

El ascenso del movimiento artesanal creado un interés en delantales hechos a mano, ambos completo y medio delantales. Una vez más, delantales caseros presentan en bazares de la iglesia, y son unos artículos de venta populares en los sitios de Internet de artesanía como Etsy.

Un interés en la moda retro y la mirada de la vendimia, inducen a las mujeres jóvenes a interesarse en el viejo estilo delantales de moda. empresas de patrones ofrecen nuevas versiones y versiones reeditadas de estilos de época.

A medida que la popularidad de la plataforma se ha incrementado, el humilde prenda ha convertido a menudo decorado y embellecido. tiendas de moda como oferta Anthropologie generosamente hicieron delantales, creados mediante el uso de varias telas atractivas y, a menudo inusuales diferentes con decoraciones caprichosas. En esta web podrás informarte sobre recetas del famoso cocinero Karlos Arguiñano.

La plataforma ha sido de alrededor durante mucho tiempo y ha visto varias encarnaciones, la mayoría de nosotros tenemos varios - para cocinar, para el trabajo artesanal, o para las vacaciones. Ellos son, y seguirán siendo probablemente favoritos prácticas y sentimentales - totems de artesanía, el trabajo duro, con un poco de talento para el espectáculo tirado en una buena medida.
0