24 de Septiembre de 2017
Ene
12

Cataluña creciendo en el ámbito Gamer

Cataluña es el hogar de casi 30 por ciento de todas las empresas españolas que diseño de video juegos. Hay unas sesenta de estas empresas en Barcelona y está creciendo la demanda de profesionales. Gamelab Barcelona se va convirtiendo en un escaparate en los próximos días para los profesionales de este sector.

Los videojuegos son una industria cultural con el mayor impacto económico en el mundo, por delante del cine y la música y a una velocidad constantemente creciente.Cataluña es hogar de un tercio de todas las empresas españolas dedicadas a los videojuegos. Barcelona solo dispone de unos sesenta de estas empresas, que asocia lacapital catalana con el Madrid como la principal fuerza impulsora detrás de esta industria en España. Las empresas que tienen sus sedes u oficinas en Barcelona incluyen Social Point, Gameloft, Whale Games y A Crowd of Monsters.

Según cifras suministradas por el Ayuntamiento de Barcelona área de creatividad e innovación, 11 por ciento de los trabajadores de la ciudad participan en las industrias creativas y el 5 por ciento en industrias no tradicionales tales como software y video juegos. Un sector en crecimiento que ha sido elevar su perfil dada la gran cantidad de personas que, año tras año, que asistir a Gamelab Barcelona, la feria de ocio interactivo y videojuegos de Barcelona. Unos mil profesionales están participando en Gamelab de Barcelona, del 25 al 27 de junio, un evento que organiza charlas ofrecidas por los gurús de los videojuegos y una sala de networking donde empresas pueden mostrar sus mercancías a los visitantes y otras personas de negocios. Esta edición de la feria, ahora en su décima edición, contará con conferencias de destacadas figuras como Yu Suzuki, la estrella de laarcada del juego "Virtual Fighter" y Tim Schafer, el desarrollador de la famosa aventura de gráfica de la saga "Monkey Island".

"el 65 por ciento de las empresas dedicadas al diseño de videojuegos tiene que contratar gente de fuera de España, dada la falta de perfiles adecuados que encontraron de la gente sobre aquí", es el argumento utilizado por el director académico del primer grado específico de Universidad en Cataluña en videojuegos, juegos aplicadosy entretenimiento temático, Oscar García, para explicar las razones de este nuevo grado impartido en la Universidad de Barcelona. "El crecimiento en el número de trabajadores en el sector del videojuego desde 2009 ha sido duplicando año tras año. La industria de contenidos digitales para el período 2011-15 requeriría 1 millón de puestos de trabajo", concluye García. El curso de grado que dirige es uno de los promocionados en la sección educativa de Gamelab.

Acuerdo para trasladar la cárcel modelo y la Trinitat Vella abierto cárcel a la campaña de la Zona Franca para donar sangre se mueve en la ciudad de Hall Universities, centros de investigación y escuelas de negocios son decisivas para comités de desarrollo económico, actualizar el protocolo para la reunión de remunicipalización de The  evictions establece la base para la mejora de servicio público, años de movilizaciones para la mujer, la mejor promoción de la inversión internacional en las instalaciones deportivas municipales de worldFifteen actualizado en 2016.

0