23 de Mayo de 2017
Mayo
1

La evolución constante de la realidad virtual

Decir que el interés en la realidad virtual está en constante crecimiento no és irse nada más allá de la realidad. No sólo los anuncios de las diversas compañías continúan a un ritmo muy alto, sino que también la inversión por el desarrollo de esta tecnología está ganando un aumento más que tangible, el aumento de empresas que enfocan sus productos a la realidad virtual es enorme, en este enlace hay un ejemplo, en dónde podreis observar la gran cantidad de dispositivos ahora mismo ya en el mercado.

Oculus Rift y su nuevo visor nacidos de la colaboración entre HTC y Valve, a pesar de algunos baches demasiado atados a la gestión de órdenes, son ahora realidad, mientras que el dispositivo de Sony ya está disponible para ps4. Todo está tan listo para dar inicio a esta famosa revolución del entretenimiento en casa, aunque en la actualidad, aunque hay muchas aplicaciones posibles, todos los esfuerzos parecen centrarse en los proyectos de videojuegos clásicos. Los clientes que decidan adoptar a uno de los tres televidentes podrán experimentar aventuras digitales de primera mano hasta ahora confinadas en pantallas de televisión y experimentar personalmente una forma completamente nueva de experimentar este medio en particular. Es realmente difícil no ser cautivado por estos escenarios, pero es innegable que esta tecnología tiene, al menos en este momento, más que un lado oscuro.


Para saltar sobre el tren de VR, por ejemplo, requiere una inversión significativa, aquí se encuentra nuestro profundizado en el tema, mientras que muchos compradores potenciales todavía no han sido capaces de tener una idea clara sobre el contenido y las posibles diferencias entre los tres espectadores principales. Aunque puede parecer extraño, los dos dispositivos de realidad virtual, vamos a ignorar por el momento el espectador Sony, divergen sólo en la filosofía detrás de su diseño; Aunque ambos son capaces de ofrecer una experiencia tradicional a través de un controlador desde la consola, el paquete básico de HTC Lives asegura desde el principio un mundo virtual de 4,5 x 4.5 metros.


La grieta de Oculus tiene sin embargo también un sistema de la detección del movimiento y en un futuro próximo cuando el tacto de dos Oculus llegue a estar disponible, esta primera diferencia podría perder mucho de su valor. También en términos de contenido y su almacén ofrece cambios especiales de la situación, a pesar de los vendedores generalmente sugiera de otra manera. La famosa tienda de Steam digital ya tiene una sección enteramente dedicada a la realidad virtual y le permite comprar y descargar una variedad de contenido para ambos dispositivos.

Rift en su lugar se basa en el elegante y legible de una tienda, tanto el visor navegable prioritario, ya sea en su PC en casa (esta última versión se pone a disposición inmediatamente después de conectar por primera vez el dispositivo a través de USB 3.0). Oculus también está tratando de informar a los jugadores acerca de los posibles inconvenientes relacionados con la temida enfermedad del movimiento, rompiendo las diversas experiencias en tres categorías: intenso, moderado y cómodo.


El enfoque de Sony, por razones obvias, será muy diferente. Aquí la accesibilidad lo hacen definitivamente reinar Supremo, la PlayStation Store venderá el contenido y no habrá ningún requisito para ser cumplido. A diferencia de sus competidores, la empresa Toyota podrá contar con la presencia de muchos títulos exclusivamente y, para que no lo olvidemos, en un precio de mercado mucho menor. La derrota del Decreto sólo en virtud de sus pequeñas especificaciones técnicas no es correcta y si la historia de la electrónica nos ha enseñado algo es que determinar el éxito de una nueva tecnología es siempre contenido. Así que hemos decidido seleccionar los títulos más interesantes, esas experiencias capaces de convencer a alguien de abrir sus carteras a sol fin de sumergirse en el nuevo universo virtual. 

Eve: Valkyrie

Plataformas: Oculus Rift, HTC Live y PlayStation VR
Tal vez uno de los títulos más conocidos en la VR y, para muchos, la verdadera prueba de esta nueva tecnología. Una vez en la cabina, sólo mueve la cabeza para mirar alrededor. El espacio se convertirá instantáneamente creíble y atractiva y una sonrisa petulante que se imprimirá en la cara de cualquiera. Sin embargo, los problemas pueden surgir en una fase posterior, cuando el juego va a escenificar una serie de enfrentamientos de traje, espectaculares y violentos. Los cambios repentinos de dirección podrían impresionar a las retinas de muchos, pero también mover los estómagos de los jugadores.
0