22 de Octubre de 2018
Ene
29

Los milagros existen *historia de la vida real*

Categorías: 

es increíble la fortaleza de los humanos ante ciertas situaciones, yo no creo haber aguantado esta prueba, y no cabe duda que los milagros existen.

Un equipo de socorristas franceses sacó ayer con vida a una adolescente de entre los escombros de una vivienda en Puerto Príncipe, un rescate asombroso 15 días después de que un terremoto arrasó con la ciudad.
Darlene Etienne, de 17 años, estaba cubierta con un cobertor térmico y recibía oxígeno mientras los rescatistas la llevaban apresuradamente sobre una camilla a un hospital de campo operado por personal francés. Con el cuerpo cubierto de polvo gris, tenía los ojos abiertos, la mirada fija y una pierna rota.


“!Está viva!”, exclamó el paramédico Paul Francois-Valette, que la acompañó al hospital.


Su familia dijo que Etienne acababa de empezar a estudiar en el College St. Gerard cuando se produjo el desastre, atrapando a gran cantidad de personas bajo los escombros de edificios universitarios, hostales y viviendas.


“Pensábamos que estaba muerta”, dijo su prima, Jocelyn A. St. Jules, en una llamada telefónica desde Marche Dessalines, un poblado al norte de la capital.


Unos vecinos que escucharon una voz que provenía de los escombros de una vivienda en la misma calle donde se encuentran los restos de la universidad llamaron a las autoridades, las cuales trajeron ayer al equipo de búsqueda y rescate.


El rescatista Claude Fuilla caminó a lo largo del techo en una maniobra riesgosa, escuchó la voz y luego vio un poco de pelo negro cubierto de polvo entre las ruinas. Dijo que quitó algunas piedras, logró llegar hasta la joven y se percató que estaba viva.


Acto seguido, el equipo hizo un agujero lo suficientemente amplio como para permitir darle a Etienne algo de oxígeno y agua. Tenía el pulso muy débil, pero en unos 45 minutos lograron extraerla de lo que parecía ser la terraza derruida de la vivienda.


“Es excepcional. Nos habló en una vocecita muy tenue; estaba extremadamente débil”, dijo Fuilla. “Tenía la presión arterial muy baja”, dijo. “Realmente no podía hablar con nosotros ni decirnos cuánto tiempo llevaba allí, pero creo que había estado ahí desde el terremoto. No creo que pudiera haber sobrevivido ni siquiera por unas horas más”. La adolescente tenía rota la pierna izquierda.


Por otro lado, guardada bajo llave en galpones o robada por matones de la mano de los desplazados, la comida de agencias humanitarias de todo el mundo aún no llegaba ayer a un número suficiente de los haitianos.


Vendedores callejeros comerciaban arroz donado por Estados Unidos. En un campamento de gente sin hogar, una joven contó cómo unos ladrones quisieron revenderle su propia comida.

 

este pais requiere mucha ayuda si pueden donar algo aganlo que para eso somos habitantes del mismo planeta para ayudarnos en momentos dificiles.

5
Valoración media: 5 (3 votos)

3 Comentarios:

Es impresionante como

Es impresionante como después de dos semanas aún siguen encontrando gente viva. Lo peor de esto, es que normalmente las autoridades pasado ya este tiempo, dan por terminadas las labores de rescate, y Haití está demostrando que aún puede haber esperanza, como lo han demostrado los últimos rescates.

El cuerpo humano no es tan

El cuerpo humano no es tan frágil como muchos piensan. Lo malo que no pensamos en los que han sufrido tantos días y al final han perecido, con lo cual han sufrido para nada. 5 estrellas.

Gracias por pasarte por mi blog .

Pues...

Por desgracia esto va a pasar contadas veces y en verdad va a poder ser hasta perjudicial ya que puede crear falsas esperanzas y llevar mas caos a diferentes zonas.

Yo esta mañana he visto las noticias y he flipado bastante, ya se estan dando casos de saqueos de camiones de diferentes ONGs y lo que es peor, ya se estan viendo casos de periodistas que se quieren aprovechar del conflicto. Ya se han visto reporteros que aprovechan cualquier altercado para coger un herido, moverlo un par de metros mientras los graban y asi parecer heroes.

La ayuda sigue llegando, y obviamente nadie les olvida ( aunque los medios de television ya lo van haciendo poco a poco ). Un saludo ^^