31 de Octubre de 2014
Ene
27

**left 4 dead 1 y 2 ** juguemos en español

Categorías: 

Regreso con dos de mis juegos favoritos y que mas tiempo me han hecho disfrutar, quien no conoce left 4 dead, y por si no lo conocen les cuento,10 horas seguidas jugando, casi a diario, es sin duda la saga que mas tiempo eh jugando y donde mas amigos eh echo, así que are un pequeño análisis de estas dos joyas y los invito a si tienen el juego hagamos una comunidad en español para jugar y disfrutar en nuestro idioma, si les interesa dejen su gamertag en un comentario y los agrego a mi lista de amigos o agréguenme directamente mi gamertag es shuio y continuamos con el análisis.


Left 4 dead  shoooter en primer persona con personalidad propia.

 

Una ciudad invadida por una infección zombi, saber que eres inmune y además encontrar 3 aliados con los que masacrar zombis no tiene precio, así es como comienza este tremendo juego, no sabes por que pasaron las cosas lo único que quieres es sobrevivir con tus compañeros y escapar de esa pesadilla.

 

 

 

Modos de juego:

Historia: aquí aun que no tengamos historia podremos jugar en solitario con nuestros compañeros controlados por la consola, tendremos que llegar del punto a al punto b en 5 fases por nivel, es bueno explorar los niveles siempre podremos encontrar munición y botiquines y como no bombas y armas nuevas, si nos fijamos en los escenarios veremos siempre historias de otros supervivientes y conoceremos un poco el trasfondo de la infección aun que es divertido las primeras veces terminara aburriéndonos este modo de juego pero siempre tendremos la oportunidad de jugar a pantalla partida con otro amigo es de agradecer.

Cooperativo online: sin duda lo mas divertido del titulo aremos lo mismo que en el modo historia pero con otros tres amigos y no tiene precio jugar así, hacer tácticas y pedir ayuda, uno se divierte a lo loco, la verdad recomendado tener cuenta gold para disfrutar de este juego.

Enfrentamiento: este modo de juego es similar al modo historia con la novedad que podremos ser infectados o supervivientes, siempre con el mismo equipo, aquí podremos realmente aplicar tácticas ya sea para ganar la partida siendo superviviente o detener a los supervivientes siendo infectado, saber jugar con los infectados y aprovecharlos es entretenido y nos llevara un tiempo adaptarnos a nuestros compañeros al jugar, pero una vez que tengamos las tácticas será muy divertido, la verdad es que en este tipo de juego el orgullo es lo que nos hace luchar por ganar, las partidas se alternan por nivel jugáremos cada nivel como infectado y como superviviente, para ganar tenemos que llegar al refugio o zona segura con la mayor cantidad de vida para que nos den mucho puntos, y el trabajo de los infectado solo será el de detenerlos pero no nos darán puntos extras por hacerlo, sin duda creó que es lo mas divertido del titulo.

Superviviencia: simple solo tendremos que sobrevivir a oleadas y oleadas de zombis, en escenarios cerrados, es divertido si se juega como debe de ser ya que ciertos niveles tienen bugs que permiten durar horas y horas sin que te maten, pero el chiste es coordinarse con tu equipo y durar lo mas que se pueda.


Sin duda lo que diferencia a este juego de los demás es su marcada necesidad de cooperar para sobrevivir si te alejas del grupo seguro morirás, así que la clave es mantenerse juntos y cooperar para sobrevivir o para matar los supervivientes en el modo enfrentamiento.

 

Los supervivientes:

Zoe: una chica ruda amante de el cine gore, y con un gran parecido a claire de resident evil, es la mas rápida de los 4, y siempre tiene un comentario interesante que decir.

bill: viejo perro de guerra su experiencia en el mundo de las batallas es lo que lo mantiene vivo es como el padre de esta disfuncional familia siempre mostrando en sus comentarios su sabiduría.

Francis: el problemático de esta aventura, rudo, sin miedo, pero muy leal, aun que siempre quejándose de todo, sin duda el mas divertido del juego.

louis: que decir de el un freak de la computación que ayuda a sus compañeros pero no se mete en problemas el mas tranquilo de los 4.

 

 

 

 

Los malos:

Zombies comunes: son personas infectadas que lo que tienen es hambre y ganas de matar, siempre andan rondando los escenarios, tranquilos y ajenos a todo, pero si nos ven o nos escuchan se vuelven una maquina de matar correrán hacia nosotros y no dudaran en matarnos, solos no son peligrosos pero en grupo si que tenemos que tener cuidado y siempre serán mas rápidos que nosotros así que es mejor estar en una esquina y eliminarlos a todos sin dudarlo, los modelados de estos enemigos son variados y algunos varían según el nivel que estemos jugando.

Boomer: por alguna razón la mutación de este zombi fue diferente es un gordo pero muy gordo, que no dudara en vomitarte una asquerosa sustancia verde que es como un llamado a los zombis comunes y atacaran al que este cubierto por este fluido, y claro su ataque secundario será cortarte con sus asquerosas uñas, son muy poco resistentes y al matarlos explotan salpicando con su asqueroso relleno color verde a los que estén cerca es mejor aventarlo y luego disparar, es una excelente pieza táctica en el modo de enfrentamiento.

Smoker: supongo que este zombi que muto diferente  a sus compañeros es por que fumaba mucho, siempre esta tosiendo y sale un humo verdoso de el, el tiene una lengua  larga con la que puede atacar de muy lejos, al atraparte te atraerá a su garras y no te dejara escapar, hay dos formas de salvarte de su ataque una es que al atraparte tiene dos segundo para dispararle y si el tiro es certero lo matas y listo un problema menos, o que te salve un compañero matándolo y quitando su lengua de tu cuerpo con un golpe, al matarlo dejare una nube de humo que no hace daño pero te hace perder visibilidad excelente para sorprender de lejos a los supervivientes.

Hunter: estos atléticos zombis supongo que se la pasaron en el gym, son muy rápidos y ágiles, su principal ataque es un enorme salto que de alcanzarte te deja completamente incapacitado y se encargara de arrancarte tus entrañas, la única forma de salvarte de el si te atrapo es que un compañero te lo quite, o no dejar que te atrape ya sea matándolo o dándole un golpe, es el que menos me gusta en enfrentamiento pero si tomas por sorpresa a un superviviente solo dalo por muerto.

Tank: seguramente fue un digno representante de la halterofilia, es el mas fuerte de todos los zombis especiales, de un golpe aparte de que te mando muy lejos alejándote del grupo y dejándote a la merced de otro zombis te quita mucha vida, su otra gracia es poder lazarte autos o botes de basura que te dejan tirado de inmediato y es difícil de matar pues tiene mucha vida, lo mejor es prenderlo en llamas y correr, es una arma muy util si se sabe usar en el modo enfrentamiento.

Witch: y al final pero no menos importante esta chica que seguramente fue estrella del pop o reina de belleza frustrada, súper delgada llama la atención su ropa solo una pequeña playera y su sexy tanga y siempre sumergida en su depresión sabremos que esta cerca por que se escuchara su largo lamento lleno de dolor, ella estará hincada siempre en los lugares menos oportunos como una puerta o un pasillo, si no la molestamos no nos molestara pero si nos atrevemos a perturbar su eterno duelo no dudara en matarnos con sus afiladas garras, es mejor no acercarse ya que en verdad es peligrosa rápidamente nos puede matar, en enfrentamiento no se puede usar pero si la sabemos aprovechar nos ayudara mucho, como pararnos enfrente de ella y cuando nos ataquen los supervivientes la molestaran e ira por ellos.

El director: este ente que jamás lo veremos será el encargo de modificar la experiencia cada vez que empecemos un nivel, cambiando de lugar armas y botiquines, y por supuesto los enemigos, así que cada vez que juguemos será una experiencia nueva.


Para defendernos contaremos de nuestra siempre fiel escudra de munición infinita con la posibilidad de tener dos, es útil por si nos quedamos sin balas en alguna de las armas mas poderosas que son pocas pero eficientes, habrá rifles con mirilla, escopetas automáticas y semiautomáticas, metralletas pequeñas y grandes y como no lo mejor de todo las bombas caseras estas aran un ruido que atraerá a los zombis a su mortal trampa matándolos a todos (la mas útil del juego), y las bombas molotov que serán un gran aliado si nos sigue una multitud de zombis matándolos al instante, y los imprescindibles botiquines que los podremos ceder a nuestros amigos si están muy heridos o unas magnificas aspirinas que nos darán un poco de vida temporal para escapar de alguna situación difícil.

El juego consta de 4 mapas incluidos con diferentes temáticas, pasaremos por un hospital, panteón, bosques, ciudades, apartamentos, construcciones, todos muy bien diseñados con sus pros y sus contras, y además un mapa descargable  que liga dos de los capítulos que al primer contacto parecían independientes.





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Left 4 dead 2

Es muy similar al primer juego por eso hubo tanta polémica con su salida justo un año después de la primer parte, la base jugable sigue la misma formula pero agregándolo cosas interesantes que a continuación les digo

5 campañas complemtamente diferentes a las del primer juego, iremos a un parque de diversiones, unos pantanos, new Orleáns, una ciudad costera con su respectivo diluvio, y un centro comercial muy creepy, y son niveles mas largos y llenos de sorpresas.

Supervivientes:

Tendremos 4 nuevos amigos que tendrán que escapar de esta infección ahora situada en new Orleáns y son:

Coach: tiene 44 años de edad y vivía en Savannah, Georgia. Es jugador de football, ya que una lesión lo dejo fuera y ahora es maestro de educación física.

Ellis: es un joven mecánico de 23 años y al igual que Coach, también es de Savannah. Ama la vida, se cree inmortal y puede tratar cualquier contratiempo como una diversión para impresionar a sus amigos. Sin duda el mas gracioso de los 4 siempre con una historia impresionante que contar vale la pena escucharlo.

Nick: es un jugador de 35 años de edad de origen centroamericano. Viaja de ciudad en ciudad, buscando nuevos juegos y apuestas con las que ganar dinero. Y nada mas que destacar de el.

rochelle: es originaria de cleveland y tiene 29 años. Era una ayudante en una gran productora de televisión. Su trabajo consistía en cargar cables y preparar cafés hasta que le indicaron que tenía que ir hasta Savannah para rodar un pequeño reportaje sobre el centro de evacuación situado en dicha ciudad y así es como su pesadilla le puede servir para destacar.

Regresan los infectados

Vuelven los infectados de la primer parte con modificaciones en su diseño pero no en sus habilidades y se agregan varios mas como:

The spiter: esta chica seguro era bulímica, pues se la pasa vomitando un acido verdoso que si no somos rápidos bajara nuestra salud en un segundo, la agregaron para que no nos quedemos en una esquina matando infectados y separar el grupo, al matarla deja un charco de acido.

Jockey: este gracioso infectado seguro que trabajo en un rodeo, nos saltara en la cabeza y controlara nuestro persona pudiéndonos llevar a un lugar que no desearíamos ni a nuestro pero enemigo como un charco de acido de spiter o una witch, si se sabe usar es una arma a considerar.

Charger: es como una mala mutación por el uso de esteroides no se desarrollo del todo bien como si primo el tank, tiene un enorme brazo que puede romper casi todo para abrirse camino hacia nosotros con una rápida carrera que de atraparnos nos podrá llevar muy lejos de el grupo y al pararse nos pegara contra el suelo para matarnos, sus ataques siempre son en línea recta y es fácil de matar.

El director 2.0: ahora este ente invisible no solo cambiara de lugar las armas botiquines y zombis si no que modificara el escenario y el clima, y ara las partidas mas divertidas y variadas


Infectados normales no comunes.

Agente de la ceda: son agentes de la CEDA que fueron infectados con el virus, aún llevando trajes especiales que se suponía, los iba a proteger contra la infección; dichos trajes los hace a prueba de fuego, haciendo inútil toda estrategia que use este elemento para aniquilarlo. Cuando muere se puede escuchar como su traje se desinfla. Pueden traer consigo frascos con vómito de Boomer. Se encuentran en la campaña Dead Center.

Payasos: son payasos infectados que trabajaban en el parque de atracciones Whispering Oaks. Usan unos enormes zapatos que emiten un sonido al caminar, lo que atrae más infectados comunes. Si les golpeamos en la cara, haremos que su nariz de payaso emita un curioso sonido. Los encontramos en Dark Carnival.

Embarrador: son habitantes de los pantanos también infectados por el virus. Están cubiertos de fango que los hace difícil de detectar. Caminan en sus cuatro extremidades, por lo que son más rápidos que los demás. Cuando un Mud Man(embarrador) te golpea, te salpica algo de lodo y si dejas que te que siga golpeando, llegará a nublar tu visibilidad. Están en la campaña Swamp Fever.

Obrero: son empleados de una compañía demoledora a cargo de desmantelar el antiguo molino de azúcar Ducatel, que también fueron atacados por el virus. Llevan puesto unos cascos de construcción que los protegen de los disparos a la cabeza, también usan orejeras industriales que los hacen inmunes a los ruidos que emitan las bombas caseras. Daremos con ellos en Hard Rain.

Antidisturbios: son policías antidisturbios contratados por la CEDA para mantener el orden entre los evacuados en Nueva Orleans, pero que también cayeron víctimas de la infección. Llevan puesto cascos y traje antibalas que los protegen de los disparos de las armas pero solo de frente, ya que por atrás están desprotegidos. Llevan macanas de policía ,por lo que nos proporcionan armas de melé al morir. Los localizamos en la campaña The Parish.

Además ahora tenemos la posibilidad de matar zombis con armas cuerpo a cuerpo, que van desde bates, sartenes, guitarras, motosierra, catanas, machetes, hachas, macana. Son armas supe rutiles en ciertas situaciones y le da mucha variedad y diversión al juego.



Y claro también se agregan muchas armas nuevas como:


•  Pistola P220
•  Pistola Glock1
•  Pistola Magnum
•  Escopeta semiautomática
•  Escopeta cromada
•  Escopeta automática
•  Escopeta de combate
•  Subfusil
•  Subfusil con silenciador
•  Rifle de asalto M-16
•  Rifle de combate
•  AK-47
•  Rifle de caza
•  Rifle de francotirador
•  Lanzagranadas

Y se agregaron otras armas especiales útiles como la bomba de bilis de boomer que atrae a los zombis y podemos matarlos. Las inyecciones de adrenalina que nos darán un poco mas de vida y podremos ser mas rápidos que los zombis, y los magníficos desfibriladores que si nos matan a un compañero lo podremos revivir, pero Acosta de no poder traer botiquín y también miras láser para aumentar nuestra puntería.

A los clásicos tanques de gasolina y propano se les agregaron cajas de cuetes que al dispararles hacen un espectáculos de color y de pasada queman a los zombis.

Y  se estrenan  dos nuevos modos de juego:

Búsqueda: y si tenemos que buscar tanques de gasolina para que un generador no deje de funcionar el que encuentre mas tanques gana, claro pero los infectados intentaran detenernos que tal eh.

Modo realista: pues si jugaron en experto, este modo no hace si no complicar mas las cosas pues los zombis morirán con disparos solo a la cabeza, y no solo eso ya no sabremos donde están nuestros compañeros ni las armas y ni los objetos especiales, así que nada de perderse por que si no encontrar a un compañero que esta siendo atacado es todo un reto.

Y esto es todo de momento espero que si no tienen el juego lo compren y si lo tienen me agreguen para jugar así que ya sabes mi gamertag es  shuio.

5
Valoración media: 5 (4 votos)

4 Comentarios:

"¡Jo, tios!... No creo que lo consiga"

Esa es la frase que mi Zoey (mi personaje preferido del primer L4D siempre que me dejan pillarla) suele repetir. Y es que lo mejor que tiene esta saga es que por muy buen jugador que seas (personalmente me considero bastante buena), la teoría del caos siempre entra en funcionamiento, sobretodo en las partidas en linea, donde cada jugador tiene su propia personalidad, yendo la mayoría a su bola. Por eso no hay dos partidas iguales, y ese es su punto fuerte.

Pues...

Todavia no he tenido el placer de jugar al Left 4 Dead II ( solo la demo ), pero al primero si que he jugado bastante ( solo me falta un logro de los 1000 puntos originales ) y he jugado muchisimas partidas tanto con amigos como online, y la verdad es que es uno de los juegos mas divertidos de esta generacion, recomendado para todos.

Eso si, la dificultad Experto es un infieno de proporciones biblicas xD Muy buena entrada, un saludo ^^

Este lo tengo pendiente...

No lo he probado, pero por lo que dices el online de los dos es muy bueno, asi que algún día tendre que al menos probarlo...  Es buena idea eso de formar una comunidad, asi por lo menos se entendera al que hable por el micro... XD 

Mi gamertag ya lo tienes, a ver si ahora en un ratillo que aproveche para jugar te añado. Un saludo.

Este juego lo tengo

Este juego lo tengo pendiente hace mucho tiempo (las dos entregas), pero lamentablemente todavía no lo he podido jugar por falta de tiempo. Ni hablar las ganas que me dieron de jugar después de haber visto Zombieland, una película de comedia/terror, la forma de matar zombies te motivaba mucho. Muy buen análisis, no te ha faltado ni un detalle, 5 estrellas.