20 de Abril de 2014
23

*** CRITICA PELICULA MARTYRS, MARTIRES ***

Sin duda el cine violento genera morbo y le atrae a mucha gente, pero también lo tiene difícil para ser exhibido en la historia del cine hay muchas películas violentas unas que exageran otras que muestran la violencia cruda y real del mundo que nos rodea, hoy hablare de una película del 2008 de la cual corrió mucha tinta en su tiempo  y se creó cierta fama por su violencia desmedida, gente desmayada en el cine ambulancias y prohibiciones para ser exhibida, si te gusta el cine gore te dejo esta crítica de mártires una película francesa.

MARTYRS, es una película francesa de el año 2008 escrita y dirigida por Pascal Laugier, que causo gran polémica por su alto contenido de violencia explícita, trata de una joven que escapa de una fábrica y es encontrada y llevada a un orfanato al revisarla no encuentras ataque sexual solo físico, esta chica después de 15 años está decidida a vengarse de sus captores y no descansara hasta lograrlo, bajo esta premisa empieza una película con escenas violentas y mucha sangre.

Sin duda mártires entra en el tipo de cine gore y se podría comprar en un primer momento con hostel o saw, pero la verdad es que ni con una ni con otra cae, si se tortura gente, pero en esta película se le da otro giro y otras motivaciones a todo lo relacionado con estos actos, es una película que empieza como una típica película de venganza, pero poco a poco  va mostrando otros matices dentro del género de terror, abarcando varios tipo llevándoles de forma correcta y divertida.

Sin duda la película se puede diferenciar en dos partes, han corrido ríos de tinta de que si la primer parte es la mejor que si la segunda es lenta, pero creo que dentro de toda la historia las dos partes están perfectamente creadas, tanto para generar desconcierto, empatía, coraje, lastima, una película que pude llegar a impresionar a mucha gente y que genera controversia sobre un buen final que a mi gusto hace que valga todo la película y se justifique toda la trama.

No es una película para todo mundo si te gusta el cine gore puede llegar a gustarte pero también podría parecer que le falto más violencia todo depende de que tanto estemos acostumbrados a ver, a mí no me pareció tan violenta como podría ser ni tan cruda cómo se maneja en las críticas, es una película si violenta pero no exagerada, tiene escenas muy buenas y otras que se pudieron aprovechar más para de verdad generar malestar y no por mostrar sangre si no por mostrar más sufrimiento.

Son duda martyrs es una película que se debe de ver con la mente abierta y no dejarse llevar por nada más que por su historia, que se devela poco a poco y que no hará dudar varias veces de lo que pasa pero que nos ara comprender todo con un final bueno, que muchos dicen que es forzado pero desde un principio ese era el objetivo y creo que alargarlo mas no tenía caso.

Afortunadamente la película se encuentra completa en youtube y con subtítulos y buena calidad así que la pueden disfrutar les dejo el link y si pueden me dicen que les pareció.

Resumen: buena película dentro de su género no tan fuerte como se comenta con un final bueno que muchos dicen apresurado sin duda si eres amante del genero gore tienes que verla.

Gracias de nuevo a todos por sus comentarios y visitas.