16 de Noviembre de 2018
Feb
21

***OLDER GAMERS, LOS JUGADORES ADULTOS, Y TU CON QUIEN JUEGAS? ***

Categorías: , , , ,
Sin duda muchos de los actuales jugadores de videojuegos somos ya adultos, empezamos siendo unos niños y ahora como adultos amamos los videojuegos, pero tenemos que convivir en el mundo virtual con niños que muchas veces no se toman muy enserio el mundo de los videojuegos y se dedican a molestar, y otros que son muy buenos jugadores y respetan.
 
 
 
Sin embargo a muchos jugadores adultos que usan los videojuegos para des estresarse y divertirse y a la vez hacer nuevos amigos, como en mi caso eh conocido gente maravillosa a la que aprecio mucho y los llamo amigos de verdad, también hay ahora clanes de gente mayor que se comunican a través de foros y juegan en línea y se sienten más cómodos, les dejo una historias de estas gentes y algunas páginas para contactar con gente más grande que está metida en el mundo de los videojuegos.
 
 
 
Cuando Thomas Abel llega a su casa después de un día estresante en el trabajo, al mecánico de aviones de 43 años le gusta relajarse jugando videojuegos.
 
 
 
Sin embargo, no le gusta jugar contra niños. Afirma que hacen chistes infantiles y chiquilladas durante los partidos en línea del sistema Xbox 360, de Microsoft, que les permite a los jugadores formar equipos y competir unos contra otros por Internet.
 
 
 
Por lo tanto, Abel se repliega a un refugio seguro donde sabe que puede encontrar compañeros apropiadamente maduros: un sitio web que ayudó a fundar llamado Geezergamers.com, donde los jugadores se reúnen en foros con nombres como “Sal de mi jardín”.
 
 
 
 
Los jugadores maduros se reúnen en sitios web con nombres como 2old2play.com (traducido como “demasiado viejos para jugar”), que suelen ser financiados por donaciones y publicidad, porque prefieren jugar con personas de cierta edad.
 
 
 
 
Pero ocasionalmente, equipos de jugadores mayores también ponen a prueba su temple contra las hordas de jóvenes en los servidores públicos de Internet, aunque termine mal. Abel cuenta que aún está molesto por una derrota especialmente dura a manos de “unas niñas de 12 años de Japón” en un juego de robots gigantes llamado Chromehounds.
 
“Parece que estos chicos de hoy casi viven en el Xbox”, dice a modo de excusa. “Yo tengo que trabajar y pasar tiempo con mi familia.”
 
 
 
 
Sin embargo, a veces los más viejos se imponen, gracias a tiradores experimentados como Ralph Atkinson, un carnicero jubilado de 77 años que vive en Melbourne, Australia, y que realizó su servicio militar obligatorio hace más de medio siglo.
 
 
 
 
Atkinson, quien forma parte de una sociedad en línea llamada The Older Gamers que tiene 57 mil miembros en todo el mundo, elimina competidores en el juego de tiro en línea Battlefield 3 con el alias Claw, una referencia a la maniobra característica de un luchador profesional de los años 50, Killer Kowalski.
 
 
 
 
“Cuando gano les hago saber: te acaba de hacer añicos un jubilado”, dice Atkinson, quien solía jugar con su hijo pero lamenta que ahora “se dedica a los negocios, está muy ocupado”.
 
 
 
 
Los jugadores de más edad afirman que su subcultura refleja la evolución de los videojuegos desde un juego de niños a un pasatiempo para todo tipo de personas. La edad promedio de los jugadores en EU es ahora de 30 años, según la Asociación de Software de Entretenimiento, y la de los compradores frecuentes de juegos es 35.
 
 
 
 
“Aún hay un estigma asociado con este pasatiempo”, sostiene Stefaan de Keersmaeker, un experto en tecnología de la información de 41 años de Melbourne, que ayudó a fundar The Older Gamers. “Ya no se trata sólo de juegos de niños”, asegura.
 
 
 
 
 
Yo sin duda no tengo problemas con jugar con niños o gente mas joven que yo siempre y cuando respeten y no se lo tomen personal, yo a mi sobrino de 8 anios le eh ensenado a respetar este mundo virtual como el real y lo hace de maravilla, y ustedes con que clase de gente prefieren jugar????
 
 
 
 
Saludos a todos mis amigos del blog, y a todos los que leen mi entradas y comentan 
 
 
 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

No estoy seguro si la

No estoy seguro si la entrada me ha hecho sentir mas viejo o mas joven, como sea en lo personal los videojuegos son una gran valvula de escape que me relaja, por eso huyo de la localizacion de las 100 plumas de Ezio o de las 120 reliquias de Far Cry 3, no tengo tanto tiempo y para estresarme tengo la vida real, lo que creo me encasillaba en la categoria de 'jugador casual', ahora veo que encuadro mejor en la categoria de older gamer. Todos los dias se aprende algo. Magnifica entrada, saludos afectuosos.

me considero un lobo

me considero un lobo solitario a la hora de jugar, pero a veces hago espacio para jugar con mi hermano y con mi hijo que es un hardcore game a pesar de solo tener 10 años.

interesante entrada

semper fi

SC