19 de Diciembre de 2018
Feb
5

**PARASITE EVE**UN RPG INFRAVALORADO**

Categorías: ,

Parasite Eve es un videojuego de estrategia, terror y acción, con algunos toques RPG (juego de rol) de la compañía Squaresoft, basado en el libro de Hideaki Sena. Su  musica compuesta por Yoko Shimomura.

 

El juego fue lanzado el 29 de marzo de 1998 para la consola PlayStation en Japón, y tres meses más tarde se lanzó en los Estados Unidos.(tengo entendido que el juego no salio en España).
Dado el éxito del juego Squaresoft decidió lanzar una secuela: Parasite Eve II(de la que hablare en la próxima entrada).

Yo conocí este juego cuando uno de mis mejores amigos nos presumió su nueva play station, al ver el video recuerdo que quede encantado con los gráficos y el diseño de personajes (siempre me han gustado las chicas virtuales y mas si tienes poderes)al mes tuve mi play station por mi cumpleaños y compre como no el juego parasite eve.

Como comente antes el juego es un rpg pero de terror y si que  me hizo ponerme nervioso en mas de una ocasión, algo que tengo entendido era novedoso en el mundo de los rpg.

La historia de este juego es algo complicada pero divertida y ayudara a que queramos avanzar más en el juego y conocer todos los secretos de nuestra heroína.

Aya brea es una chica de 24 años rubia, que acaba de entrar a la policía de new york, una fría noche del 24 de diciembre empieza su pesadilla al asistir a una opera, la cantante al ver a aya siente una extraña conexión con ella y esta empieza a hacer que las personas ardan en llamas pero aya párese inmune a este poder sobrenatural, así que nuestra bella heroína se decide a saber que pasa y persigue a la misteriosa mujer durante 6 días que dura la aventura, pero nuestra chica no solo tiene armas para defenderse si no que gracias a este encuentro se da cuenta que desarrolla extraños poderes que la ayudan en su aventura  y los cuales podemos potenciar con nuestros nada raros puntos de experiencia.

Gráficamente el juego no tocaba el techo grafico de psx, pero hacia un muy buen trabajo, escenarios bien diseñados y detallados y los personajes que eran completamente poligonales se veían cuadrados pero nada grotescos, las animaciones un poco robotizadas pero nada que asustara.

 

Este juego como todos rpg que se precie de serlo, tenía combates por turnos pero con un añadido y era que mientras nos tocaba el turno de atacar, que es medido por una barra que se llenaba, podíamos movernos por el área de pelea para esquivar los ataques de los enemigos y ellos podían hacer lo mismo con nosotros. Esto hacia los combates mas fluidos y para mi gusto divertidos, aya tenia la facultad de lazar varias magias, tanto ofensivas y defensivas, como lanzar rayos de fuego o curarse, y también tenia su pistola. Y todo esto se podía potencia con los ya famosos puntos de experiencia.

Los enemigos eran variados siempre mutaciones echas por la enemiga principal Eva, ella tenia la capacidad de hacer mutar a cualquier ser viviente por medio de las mitocondrias, que son como un virus, y también podía controlar cuerpos inanimados, y claro no podian faltar los enemigos gigantes como el famoso trex enemigo principal del nivel del museo.

El juego no era nada facil y nos costara bastante pasarlo pero vale la pena por que se hace interesante, el juego incluía un modo de juego adicional que se desbloqueaba al acabarlo por primera vez, llamado EX Mode. Este modo destacaba, aparte de su dificultad, por añadir un nivel adicional en el juego, que ocurría en el edificio Chrysler, además del verdadero final del juego.

 

como dato extra les comento que salio una pelicula en japon basada en el libro y no tenia mucho que ver con el juego pero ami personalmente me gusto mucho y la pueden encontrar en youtube, asi que si les interesa echenle  un ojo.

 

 

La verdad que pase momentos increíbles con el, pero hace tres años robaron mi casa y se llevaron mis juegos de ps2 así como los de ps1 entre ellos esta maravillosa joya así como su segunda parte. Pero tengo el bello recuerdo de haberlo jugado y disfrutado, si tienen la oportunidad y lo consiguen vale la pena jugarlo una joyita.


Un saludo muy especial a TechVenomx y a davo.


Y gracias a todos por entrar a leer este blog y por comentar.

5
Valoración media: 5 (7 votos)

12 Comentarios:

Bueeeeeno

Estoy un poco en desacuerdo contigo en este respecto y es debido a que PE es uno de los juegos que tiene una gama de seguidores muy alta. Aunque debo hacer notar que se vio opacado mucho por la segunda parte que al ser MÁS comercial fue aón más exitosa. Sigue siendo uno de mis juegos favoritos. Gracias por recordármelo y vieras que voy a desempolvar los CDs para jugarlo de nuevo con el arma que fabrique con las chatarritas.

Uno de los errores de mi

Uno de los errores de mi vida fue no haber jugado esta joya en su momento. Lo jugué hace solo un año aproximadamente, mientras en el mercado ya teníamos Crysis, Uncharted, todos juegos con tremendos gráficos. Lo que se, es que si lo hubiera jugado en su momento, la calidad gráfica me iba a sorprender de seguro. La historia te engancha ni bien empiezas el game, y la banda sonora es de lo mejorcito, como ya es costumbre de los juegos que vienen del otro lado del planeta. Curiosamente todavía no me sente a probar la segunda parte.

Buen análisis, hay dos imágenes que no se ven, pero eso no es problema, 5 estrellas y gracias por el agradecimiento, éxitos y seguí adelante con el blog! 

Primero de todo

Decir que lamento que te robasen los juegos. Esas personas no tienen perdón de Dios (Robar alimentos puede tener un pase si la persona no tiene que comer, pero ¿Juegos?) Es por eso que yo nunca digo lo que tengo en mi cuarto, salvo a personas que gocen de mi absoluta confianza. Es la mejor forma de evitarte sorpresas.

Sobre el juego, una joya maestra que me sorprende que SE no haya hecho ya un remake o algo mas que una triste 3º parte en PSP :(

¡Saludos!

El Parasite Eve 1 era una

El Parasite Eve 1 era una joya. Un gran RPG, pocas gráficas pero ganaba en argumento y sistema de juego.

El Parasite Eve 2 también era bueno pero ya no era tan "RPG".

Este juego

Este juego demostró que Squaresoft no sólo podía hacer Final Fantasies y que se podía aplicar la mecánica de los RPG en otro género bien distinto como el de los survivals.

Como española, ni siquiera lo he podido oler, pero he tenido la suerte de probar la segunda parte, en la que se optó más por la acción directa que por la mecánica habitual, quitandole un poco esa innovación que éste sí tenía. 

Lo curioso del tema es que jugando a Parasite Eve, me da la sensación de que la trama, especialmente de la primera parte, es más elaborada que el propio libro de Hideaki Sena.

Pues...

Es un muy buen Rpg que por desgracia a dia de hoy aun hay que recurrir a la importacion para hacerte con el, yo lo tengo aun en pendiente de pasarmelo ( lo jugue en su dia pero no me consiguio llamar tanto por la edad que tenia y el estar en ingles ) por lo que tengo que hacerme con el algun dia, pero vamos es un juegazo como la copa de un pino.

La segunda entrega me gusto quizas un poquitin menos pero sigue siendo un juegazo, y la tercera para PsP la espero con ciertas ganas, muy buena entrada ^^ Un saludo ^^

juegazo, tremendo

juegazo, tremendo analisis

semper fi

SC

Yo lo jugué por el años

Yo lo jugué por el años 2000 gracias a un cd pirata que me había regalado mi primo, y por muy polémica que parezca esta afrimación no me arrepiento en absoluto ya que este juego no había salido del mercado americano.

A mi parecer es uno de los mejores juegos de Square y con un guión buenísimo que choca con alguno momentos infantiles de los juegos de esa época.

A mí la película me gustó mucho, salvo por los efectos de sonido que era muy...teatrales, pero los efectos visuales me soprendieron muchísimo para ser una película del 96.

Buen repaso.

________________

Una joya única , mezclaba los dos géneros más rompedores de aquella época ; rpg y survival ( más concretamente es una mezcla entre un final y un resident ) , un juego diferente y atemporal.

Por desgracia solo tuve la oportunidad de jugar a una versión en blanco y negro y en japones pirateada , me encantaría conseguirlo de nuevo y completarlo , al igual que deseo con ansias las continuaciones de la saga.

La 2º parte , algo más survival la matengo original para psone y me parece de los mejores juegos de la consola , pero creo que el 1º es aún mejor.

Yo lo jugué con curiosidad

Yo lo jugué con curiosidad y debo decir que no me defraudó. Un clásico total de hace 2 generaciones y totalmente recomendable.

En cuanto a tu post: 5 estrellas

Sin palabras...

más que EXCELENTE!

5 estrellas!!

Post data!

Y grax por el comentario!!!