27 de Noviembre de 2014

La barraca de Shikuto

Sep
26

Será cosa de la subida del IVA

Categorías: 

Echando un vistazo en la sección de  ofertas de cierta cadena de videojuegos, me encontré con semejante ofertaza, irresistible para tiempos de crisis. Dejo una captura por si a alguien le apetece pillarlo antes de que se agoten (a destacar sobre todo el precio anterior a la rebaja): 

 

 

 

 

Mar
16

TODO CLASICOS: ROAD AVENGER, El Mad Max particular de Mega CD.

Categorías: ,

 TODO CLASICOS: ROAD AVENGER, El Mad Max particular de Mega CD. 


Como me he animado con esto de las videoaventuras interactivas, hoy voy a analizar a mi manera, como diría el bueno de Sinatra, una de mis predilectas: Road Avenger, también conocido por "el juego que venía de regalo con el Mega CD".


¿Y de qué va el juego? Pues comparte género con Dragon's Lair o Ace Space, entre otros, es decir son películas animadas interactivas en donde básicamente debes apretar el botón adecuado en el momento justo para avanzar en la trama si no quieres acabar viendo uno de los numerosos finales fatales con su correspondiente pantalla de Game Over.


Road Avenger es la respuesta japonesa a los dos primeros con una marcada estética anime de la época, entre ochentera y de primeros de los noventa, que los más "viejales" del lugar agradecemos, muy del toque de aquellas míticas películas que nos traía la antigua Manga Films en VHS.


Mar
14

LA CASPA: Mad Dog McCree: Gunslinger Pack (WII)

Categorías: 

Siendo fiel a la tradición y como bien prometí hace más de tres años (acerca de realizar el menor número de entradas posibles), queda demostrado que tengo más palabra que el 99,99% de los políticos de este país, y para celebrarlo qué mejor homenaje que inaugurar una nueva sección: "LA CASPA", dedicada a aquellas abominaciones videojueguiles con las que me he ido topando (por desgracia) pululando por los bajos fondos del ocio electrónico.

Hoy os hablaré de un engendro llamado Mad Dog McCree: Gunslinger Pack para Wii, que no es más que un recopilatorio de la "célebre" saga de videoaventuras de imagen real inspirada en el salvaje oeste y que pudimos "disfrutar" en  Mega CD, PC, CD-i, Mac CD-ROM, 3DO ... y ahora en Wii.

Ago
29

FAUNA FORERA II

Categorías: 
FAUNA FORERA II (Nunca segundas partes fueron tan malas... hasta ahora.)

Hoy continuaremos con nuestro análisis en plan National Forographic de la fauna y flora que habita en los foros.

El quenopilloná: Este depredador estuvo al borde de la extinción allá en los años 80 y 90, pero con el incremento del género femenino en el mundo de los videojuegos durante el presente milenio su población ha ido creciendo paulatinamente. Se les suele ver por los foros de Wii y NDS, y, en concreto, en aquellos dedicados a juegos del estilo “for casual gamers”. Lo de menos es el juego en cuestión (de hecho les importa una mierda o dos...), sino esperar a que se conecte alguna chica y así comenzar su estrategia depredadora, la cual incluye ataques encubiertos del tipo:
- “Yo me he pasado el juego (nombre de juego casual) sin problemas, si quieres te mando un privado y te echo una mano” (o las tres si hace falta...).
-“Ostras Pedrín, el Cooking Mama es mi segundo juego preferido, justo después del Cocina conmigo, si quieres para celebrarlo podríamos quedar algún día de estos y preparar algún plato de los que salen en el juego” (el postre eres tú).
-El Sims mola mazo, si quieres podemos intentarlo en la realidad.

O ataques directos del tipo:

-Qué gran juego es el Brain Training. ¿Estás buena?
Ago
27

FAUNA FORERA

Categorías: 
FAUNA FORERA

Amigos y fans míos, hoy nos aventuraremos por las inhóspitas junglas de los foros videojueguiles para dar a conocer parte de la fauna que la habita.

El follonero: Su única función en la vida es insultar al resto de foreros, sin más. De hecho no son felices si no lográn su expulsión con un único mensaje publicado. Se les reconoce muy facilmente porque junto a su avatar aparece la siguiente leyenda “Este usuario ha sido expulsado del foro”. La mayoría suele tener antecedentes y son difícilmente recuperables para la sociedad.

El troll:
su única función, porque otra no tiene ni sabe hacer, es incordiar (en el sentido más amplio de la palabra). Este ser es capaz de meterse en un foro católico, siendo agnóstico, sólo para decir que es ateo y hablar mal de la religión. Le da igual los argumentos (aún ningún experto ha conseguido hasta la fecha encontrar uno) sólo el resultado: la provocación. Se les reconoce muy fácilmente: sólo hay que mirar la zona de su avatar o su perfil personal y ver el número de expulsiones y la “línea de vida” (En su caso, línea de muerte). Su hábitat es muy peculiar, pues normalmente habitan en cuevas lúgubres, aunque hay veces en las que salen para meter cizaña a otras especies o incluso a otros congéneres.
Jul
31

Inauguro mi barraca...

Categorías: 

Pues eso, aquí comienza y, espero que por el bien de la salud mental de toda la humanidad, también acabe este blog. Eso sí, si aún así todavía le queda a alguien un poco de masoquismo en sus venas continuará leyendo estas líneas e incluso se atreverá a entrar de vez en cuando (MUY de vez en cuando).

Sobre las actualizaciones  y publicación de "engendros de texto"... casi ninguna, aunque espero que, llegadas mis más que merecidas vacaciones laborales de aquí a una semana , pueda hacer alguna entradita que otra, y así atormentar un poco más a la humanidad (para lo demás está el Gobierno).

Sobre el diseño del blog... ya se hará algo cutre salchichero para hacer honor a su nombre. Vamos, para morirse de asco, resucitar.... y volver a morir de asco. 

Gracias por el minuto que habéis perdido leyendo semejante despropósito de tonterías, y haced vuestro el dicho que reza tal que así: "la estupidez humana no tiene límites".

¡Bienvenidos a la Barraca de Shikuto!