20 de Septiembre de 2018

Compartir

Desde esta página puedes compartir Algunos Juegos de toda la vida con otros usuarios en internet a través de los siguientes servicios.
Compartir página en...
Ago
30

Algunos Juegos de toda la vida

 

 

 

Por más que uno trate, a veces nos quedamos sin ideas para divertir a los niños. Con tantas cosas que hay ahora; los juguetes, los teléfonos, la televisión y cualquier otra cosa que te puedas imaginar, se mantienen demasiado ocupados.

Sin embargo, se aburren con mucha facilidad a pesar de tener todas esas cosas. ¿Por qué no intentamos traer de vuelta algunos de los juegos tradicionales que marcaron nuestra infancia para enseñárselos?

Seguro recuerdas esos momentos en el que jugabas rayuela. Tenía sus reglas, pero no eran difíciles de seguir. Para jugarlo hace falta pintar con tiza cuadrados en el suelo que vayan del 1 al 10. En el cuadrado número cuatro se van a dibujar dos, donde van a tener el 4 y el 5 y luego se va a repetir el mismo procedimiento para los cuadrados que están luego del seis (que vienen a ser el 7 y el 8).

Luego se tira una piedra la cual va a ir pasando cuadro por cuadro. Una vez tirada dicha piedra, se comienza a saltar por cada uno de los cuadros con un pie, excepto en aquellos que tienen dos cuadros juntos (un cuadro para cada pie) hasta llegar al diez. A partir de este punto, te devuelves y llegas a la casilla donde estaba la piedra para cogerla y posicionarnos desde fuera para lanzarla ahora al cuadro número dos.

  • Quemados

Se crean dos grupos distintos y se usa una pelota para intentar golpear a alguien del equipo contrario. Si esto pasa, esa persona se va al sitio de los eliminados. Sin embargo, si la pelota cae en esa zona, las personas que allí se encuentren van a tener una oportunidad de realizar un tiro para ocupar el lugar de la otra persona si logran eliminarla.

  • Búsqueda del tesoro

No hay mucha complicación aquí. Simplemente crea pistas y ten un tesoro a la mano para esconderlo de forma tal que puedas tener una aventura con los niños.

  • Banderas

Este juego consiste en crear dos o más equipos que van a estar representados con una bandera cada uno. El objetivo va a ser lograr tomar la bandera del equipo contrario, pero si el jugador que tiene la bandera del equipo contrario es atrapado, queda eliminado del juego. Ganan cuando un equipo logra obtener todas las banderas de los demás equipos. Se pueden liberar a los jugadores que fueron eliminados tocándolos.

  • Carreras divertidas

Existen dos formas de hacer las carreras un poco más entretenidas: Con sacos o con pelotitas. En el caso de la primera, necesitarás sacos para todos los participantes. Ellos se van a meter dentro de los sacos y deberán llegar hasta la meta saltando en ellos. Las carreras con los pelotitas consiste en llegar a la meta teniendo que sostener una pelotita pequeña de goma con una cuchara sin que se caiga. Típicamente para esta variante se utilizan huevos.

  • Escondite

Para jugar esto simplemente hace falta una zona amplia donde haya sitios disponibles para esconderse. Un jugador comienza a contar mientras los demás se ocultan. Tendrá que tratar de encontrar a cada una de las personas que se escondieron.

  • Cometas

Como dice su título, vas a necesitar una cometa. Volar cometas es una buena actividad para cuando se visitan los parques o el campo. También es buena opción para cuando se quiere hacer algo un poco más relajado.

 

0