15 de Noviembre de 2018

Compartir

Desde esta página puedes compartir Guía para organizar una fiesta cosplay japonesa en casa con otros usuarios en internet a través de los siguientes servicios.
Compartir página en...
Ago
1

Guía para organizar una fiesta cosplay japonesa en casa

Cosplay de Anime Japones

El cosplay es un fenómeno que empezó con la cultura manga en Japón y que se ha ido extendiendo por varios países de la mano del anime y del manga. Su nombre deriva de costume (vestido en inglés) y play (juego), porque consiste en disfrazarse de los personajes favoritos de cada uno para ir a un evento o a una reunión de amigos. En esta guía te voy a dar unas cuantas ideas para que puedas organizar tu propia fiesta cosplay japonesa para celebrar algo especial, como por ejemplo, tu cumpleaños. Desde las invitaciones, pasando por la comida japonesa, hasta la decoración y los juegos.

Guía para organizar tu fiesta cosplay japonesa


Las invitaciones


En esta página, se traduce tu nombre al japonés. Usa un rotulador dorado para poner el nombre en japonés de cada uno de tus invitados en el sobre y decora la invitación interior dibujando una hoja de árbol del cerezo, que es un símbolo típico de Japón, o un abanico, una mariposa o una geisha.

Si no se te da bien dibujar, puedes convertir la invitación en una figura de origami. En el siguiente video te enseñan cómo hacer un corazón de origami, pero puedes elegir la figura que tú quieras.


Decoración


Elimina las mesas y las sillas de la habitación y cámbialas por almohadones, puffs y cojines y, si puedes, mesas bajitas. En la cultura oriental, se come a ras del suelo siempre.

No olvides dar un toque de origami a las servilletas (estas en forma de rosa son ideales). En tiendas como Ikea o Casa, hay lámparas de papel de colores muy baratas y sombrillas de papel que nos servirán para decorar las paredes.

Y por supuesto, hacen falta los palillos para comer. Dispónlos en macetas de colores a juego con el color de las servilletas. Puedes decorar también con mariposas de papel.

La música es fundamental: durante la comida, usa música de ambiente japonés, pero tras la comida, es imprescindible el karaoke.

Lampara de papel japonesa


Comida japonesa


Si no quieres complicarte la existencia, te recomiendo que encargues la comida japonesa. Hay varias empresas que la llevan a domicilio y la hacen riquísima. Pero si tu intención es complicarte, en este blog de comida japonesa te enseñan cómo elaborar todo tipo de platos y puedes conseguir los ingredientes online en esta otra página.

En ninguna comida inspirada en el Japón debe faltar el té. Ofrece a tus invitados té bancha, que es típico del país. Y una idea original sería la de hornear galletas de la suerte: puedes incluir dentro un mensaje y convertir el postre en un juego.

Si tienes mano con la repostería, también puedes hornear unas cupcakes con cobertura blanca que decoraremos con un círculo rojo central, como si fueran pequeñas banderas japonesas.

Sushi fresco


Pero sobre todo el cosplay


La temática cosplay depende un poco de cuál sea el manga que más les guste a tus amigos, pero en esta página encontrarás disfraces para adultos de cualquier manga o anime que se precie.

Y a disfrutar de la fiesta, que seguro que será un éxito.

0