25 de Abril de 2018

Compartir

Desde esta página puedes compartir ¿Los Videojuegos pueden convertir en asesino a un niño? con otros usuarios en internet a través de los siguientes servicios.
Compartir página en...
Mar
21

¿Los Videojuegos pueden convertir en asesino a un niño?

Categorías: ,
Hola! Disculpen si el titulo les parece muy brusco, pero es una realidad y me gustaría discutirla con ustedes, y por supuesto saber su opinión. 

Este Sábado se dio a conocer la trágica noticia, un niño de 9 años mato a su hermana de 13 debido a una fuerte pelea por un mando de consola. Tras la discusión, en la cual la hermana mayor no quería entregarle el mando a su hermano menor, este tomo un arma de una mesa de luz en la habitación de sus padres, y procedió al mortal disparo con el cual asesino a su hermana al instante. 

Hasta el momento, ninguna autoridad es capaz de explicar como el pequeño fue capaz de tal acto, aun con su madre en la propia casa, la cual aun no habla sobre el hecho, por el momento solo tenemos las palabras del Sheriff Cecil Cantrel el cual declaro: "Tiene solo 9 años, supongo que lo habrá visto en los videojuegos o en la televisión". 

Ahora, este hecho abre nuevamente el debate de las armas en Estados Unidos, y debido a los últimos acontecimientos (El trágico tiroteo del mes pasado) no cabe duda alguna, de que funcionarios republicanos, defenderán su querida "Primera Enmienda" echándole la culpa a los Shooters como lo viene haciendo de el accidente de Columbine.

Alejándonos ya un poco de todo, me he puesto a pensar mucho sobre este tema, y una gran duda surgió en mi, pues independientemente del caso (Por que en este, no sabemos a que jugaba el niño) han existido casos de niños violentos que jugaban "Videojuegos violentos", por ejemplo, se dice que los chicos de Columbine eran fanáticos de Quake, Doom, entre otros, y si bien esto suena muy estúpido (Por muchas razones), me he puesto a pensar como afecta algo como "Quake" (Solo por dar un ejemplo) a una mente de tan solo 9 años, pues pienso en mi como el niño de 9 años que alguna vez fui. Nadie nace con la idea de querer dispararle a alguien, dudo mucho que los videojuegos incentiven a esto, pero aproximadamente mas del 50% (quizá exagere) del publico de los videojuegos  son niños menores 15 años, apartando todo lo que tiene que ver con traumas o problemas familiares, la inocencia pura es también un arma de doble filo, pues quizá si un niño de 7 años comienza a jugar algo tan atractivo como actualmente es Fornite (De nuevo solo por dar un ejemplo) y se divierte disparandole a alguien, este quizá pensara que es algo divertido en la vida real también (Claro en el hipotético caso de que tenga padres tan irresponsables que no le expliquen lo que esta bien y mal, y la verdad creo que los hay). 

No se sabe mucho sobre esta noticia, pero nadie sabe lo que pasaba por la mente de ese niño, al momento de dispararle a su hermana, quizá sea un niño de 9 años con trastorno de emociones o quizá sea un niño de 9 años que en realidad no sabia lo que hacia e hizo lo mismo que podía hacer en el juego, cuando alguien lo molestaba. 
0