19 de Agosto de 2018

Compartir

Desde esta página puedes compartir Menuda Nostalgia: Juegos De Neo-Geo Que Nos Vaciaron Los Bolsillos Y Que Hicieron Historia. con otros usuarios en internet a través de los siguientes servicios.
Compartir página en...
 
Pues sí, no lo puedo remediar, tengo nostalgia de los años en los que iba a los salones de recreativas y me lo pasaba realmente bien, jugando a lo que podía. Porque en aquella época, la paga que tenía no era muy elevada, como me imagino que os pasaba también a vosotros, por lo menos los que sois de mi edad. Tengo nostalgia, por los grandes momentos que pase jugando al futbolín con los camaradas o los Pinball. Pero sobre todo, porque me encantan los clásicos y porque forman parte de mi infancia y adolescencia, y también estamos hablando de la época dorada de los videojuegos, que se comprende que fueron en los años 90. Dentro de estos recuerdos, están los juegos de Neo-Geo y que fueron lo mejorcito de la industria. Prácticamente en estos salones de ocio electrónico, podríamos encontrar la mayoría del gran catálogo de la gran máquina de SNK. Hoy en mi entrada, os hablo de los juegos de Neo-Geo, que hicieron historia y que fueron el sueño de muchos de tenerlos en casa. Pero el precio de la Neo-Geo en aquella época, más de 80.000 de las antiguas pesetas, solo estaba al alcance de muy pocos y prohibitiva para el resto, pero aun así se vendió, no es que la gente se volvió loca, simplemente fue una consola que valía cada peseta de su precio. Si queréis saber más, seguid leyendo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
JUEGOS DE NEO-GEO GRANDIOSOS 


 
 
 
SUPER SIDEKICKS 2 


 
 
La saga Super Sidekicks, tuvo 3 entregas, pero sin ligar a dudas Super Sidekicks 2, es la mejor entrega. No es la primera vez que os hablo de este gran juego de fútbol árcade, pero hoy para la ocasión y debido al contenido de la entrada, os lo vuelvo a citar, porque seguramente hay muchos que no lo conocerán. Se trataba de un juego con mecánicas jugables muy básicas y simples, que con un poco de habilidad y sabiendo usar los pequeños trucos que atesoraba el juego, podías hacerte fácilmente con la consecución del mundial. Que de eso se trataba, de alcanzar la gloria con una selección, primero pasando el partido de clasificación y después las eliminatorias, hasta llegar a la final. Su puro árcade, no entendía de realismo, cualquier cosa valía para conseguir el gol, entradas, empujones, agresiones, un ritmo frenético y rápido de juego etc. el diseño de los jugadores, dejaron atrás los Sprite, por futbolistas mejor animados detallados y poligonales, y esto hizo que los partidos fueran divertidos y fluidos a la par, de un apartado gráfico, como solo la Neo-Geo podía mover en aquella época. Sin duda un gran clásico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
KING OF FIGHTER 94 


 
No recuerdo la pasta que me llegue a dejar con este gran juego, tanto jugando contra alguien, como en solitario. King Of Fighter 94, posiblemente sea el mejor juego de lucha que haya jugado, por encima incluso de cualquier Street Fighter. Pero no por esta razón lo he puesto en el post, simplemente pertenece a uno de los grandes juegos del catálogo de Neo-Geo, que hizo historia. Y no cabe duda, de que se trata de la mejor entrega de la saga. Fue un juego revolucionario o novedoso para la época, mostraba combates por turnos y equipos de tres luchadores, que se iban turnando según nos iban derrotando. El juego gozaba de unos modelados de personajes realmente impresionante y un conjunto visual en general excelente. El nivel de poligonado de los luchadores, demostraba que el hardware de la Neo-Geo, fue el más puntero y adelantado a su tiempo, con personajes excelentemente animados, diferenciados entre sí, por sus animaciones y estilo de lucha, y por tener unos escenarios en 2D detallados y llenos de color y con un pixel casi perfecto. Sin lugar a la duda, un grandioso juego de lucha.
 
 
 
 
 
 
 


 
GAMEPLAY SUPER SIDEKICKS 2
  


 
 
 
 
 
 
 
METAL SLUG  


 
 
¿Quién no recuerda este juegazo de acción? Seguramente los que sois más jóvenes no, pero los que hemos vivido de pleno la época dorada de los videojuegos, tenemos un grato recuerdo. Este juego de Scrolls lateral en 2D, causo un gran número de seguidores, su jugabilidad era sencilla, simplemente teníamos que avanzar y con pistola en mano y granadas, debíamos eliminar enemigos, helicópteros y vehículos. Pero, aun así, el juego tenía una dificultad endiablada, antes de acabarte un nivel, tenías que morir muchas veces, así es que el ver en pantalla el game over, era lo más habitual. La acción era frenética, que se mezclaba con ciertos momentos de plataformeo Pero lo más divertido, como solía pasar en aquella época, fue el poder jugar a dobles con un amigo y así el juego se hacía más llevadero. Para poder pasarte el Metal Slug, debías gastar muchas monedas y eso que era corto, algo que demuestra que la dificultad de los juegos ha cambiado. Un clasicazo que nunca ha pasado de moda.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CADILLACS AND DINOSAURS 


 
Cadillacs and Dinosaurs, fue desarrollado por Capcom y posteriormente distribuido por SNK para la Neo-Geo en sus máquinas recreativas. En los años 90, hubo una estirpe de grandes juegazos de juegos de -yo contra el barrio-, o como se conocía en aquella época, Beat 'em up. Los Final Fight, Double Dragon, o Street Of Rage, fueron los más populares. Pero en la gran Neo-Geo, había de casi todos los géneros y no podía faltar un Beat 'em up de peleas callejeras, que rompiera con lo establecido, tanto de diseño de personajes, escenarios y diseño de niveles, así como dotarle de una gran personalidad jugable, y ese no fue otro que el Cadillacs and Dinosaurs. Un juego de yo contra el barrio grandioso, que como siempre sucedía con los juegos de la Neo-Geo, supero tanto a nivel gráfico, sonoro, poligonado y jugable, a todo lo visto hasta entonces. El juego tenía una enorme personalidad, debíamos avanzar por escenarios lineales, mientras nos enfrentabamos a enemigos humanos o bien a dinosaurios, y la posibilidad de manejar cadillacs. Mientras tanto, limpiábamos las zonas a galletazos limpio, bien con los puños o patadas, o armas de fuego e interactuando con los decorados de los escenarios que servían para dar mamporros a los enemigos. Cada personaje a elegir de 4 posibles, tenía sus propios ataques y agilidad, la dificultad no era muy elevada, todo dependía de la habilidad del jugador. Pero, aun así, llegar a terminar el juego en una máquina recreativa, fue una proeza.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY CADILLACS AND DINOSAURS 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
BLUES'S JOURNEY  


 
En la Neo-Geo, también tenía cabida las plataformas y Blue's Journey era de ellos. Este juego de scrolls lateral, lo protagonizaba un personajillo que se llamaba azul, y tenía que salvar el planeta Raguy, del imperio Daruma. Para ello, este simpático personaje, debía recorrer escenarios saltando plataformas, eliminando enemigos, cogiendo unas florecillas que le servían como bonus etc. blue o azul, tenía la capacidad de interactuar con el escenario, como coger enemigos ya derrotados y lanzarlos como proyectiles a otros enemigos, o esconderse y hacerse aún más pequeño, para acceder a zonas secretas. Habían armas que Blue, podía coger sobre la marcha y cambiarlos según el interés del jugador. Teníamos por ejemplo bombas, que eran las más usadas por el jugador, o booberangs, entre las equipaciones más destacadas. Visualmente fue un juego lleno de color y una delicia para la vista, aparte que tenía escenarios variados en lo jugable. Un grandísimo juego, de la escuela del Súper Mario y del Ghost 'N Ghost.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
GAMEPLAY SPINMASTER 
 


 
 
 
 
 
 
SPINMASTER  


 
 
Spinmaster, tenía una muy buena personalidad, tanto en el diseño de personajes, como en lo jugable. Aquí no había armas de fuego, sino que con un yoyo era suficiente para repartir estopa a diestro y siniestro. El objetivo del personaje que controlábamos, era encontrar un tesoro escondido en cualquier parte del mundo, pero a lo que las armas se refiere. El yoyo no fue la única opción que teníamos, también teníamos a nuestra disposición power-ups, como guantes de boxeo, bolas de fuego, estacas de hielo etc. Había variedad y hacían un gameplay muy divertido, que tambien podias compartir con un amigo, jugando a dobles. Los escenarios tenían un diseño artístico muy variado y que estaban dentro de las localizaciones, que iban desde las pirámides, la selva, la muralla china y en Roma. Cada localización tenía sus propios enemigos acorde con la ambientación. La dificultad puedo decir, que no era un juego fácil, morías muchas veces, fue el típico juego de plataformas donde tenías que salvar obstáculos, mientras esquivabas enemigos y eso suponía que las muertes estaban aseguradas. Un grandísimo clásico, que hoy en día sigue siendo todo un deleite jugarlo.
 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy...Otros como el Art Of Fighter, Fatal Fury, Samurai Shodown 2, Magician Lord, por decir otros de los más destacados, podrían ser otros de los grandes ejemplos de juegos que hicieron historia. Los salones de recreativos, ya no existen, por lo menos en su totalidad, pero la Neo-Geo seguirá siendo una de las mejores máquinas de la historia y con una distancia brutal en calidad, potencia y prestaciones, comparado con la competencia en aquella época. A día de hoy, son muchos los que la poseen en propiedad, así es que por este motivo y que los retro nunca mueren, larga vida a esta bestia de nostalgia interminable. 


 
 
Hasta proximas entradas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
0