18 de Octubre de 2017

Compartir

Desde esta página puedes compartir [Análisis/Crítica] La retrocompatibilidad: orígenes, presente y futuro. con otros usuarios en internet a través de los siguientes servicios.
Compartir página en...

Hola. Quería compartir este vídeo donde hago una reflexión y análisis sobre lo que supuso y supone la retrocompatibilidad para los jugadores, en que consiste la misma y que beneficios proporciona. Una reflexión que considero necesaria en un momento donde el debate sobre la misma vuelve a estar de actualidad y es bastante intenso, donde tanto jugadores como compañías se posicionan en polos opuestos. Mientras Nintendo renuncia a la retrocompatibilidad en pos de los ports, Microsoft, compañía que nunca había ofrecido este servicio, ahora la abraza con fuerza, ya no sólo ofertando retrocompatibilidad con Xbox 360, sino también con Xbox. Dos maneras radicalmente distintas de operar en un momento crítico e incierto para este sistema.

A lo largo del vídeo realizo una profunda reflexión sobre lo que supuso y supone la retrocompatibilidad, retrotrayéndome para ello a los orígenes de la misma, ya que es vital conocer el pasado de la misma para comprenderlo mejor. Una vez expongo los orígenes de la retrocompatibilidad, analizo su situación en el presente y finalizo el vídeo exponiendo cuál es el futuro que le puede deparar a la misma.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

https://www.youtube.com/watch?v=hVWaYLJI82E 

¡Espero que el vídeo os guste y os parezca interesante!

0