16 de Agosto de 2017

Compartir

Desde esta página puedes compartir Compañías Que Han Cerrado, Pero Que han Dejado Un Legado De Juegos Para El Recuerdo: Guerrilla Cambridge. con otros usuarios en internet a través de los siguientes servicios.
Compartir página en...
                                           
 
En la época de Psone y PS2, disfrutamos de grandes compañías y por supuesto de grandes juegos de las mismas. Con las generaciones estas compañías, ya sea por ejemplo, Konami o Capcom etc. Por suerte, aún siguen al pie del cañón, que nos han deleitado con a algunos de los grandes videojuegos de la historia y que hoy en día, aunque no tienen el protagonismo deseado con nuevas IP’S, pero si con remasterizaciones, demuestran que aún están ahí. Pero hay otras compañías, que no han tenido la misma suerte o bien por la crisis, por falta de ingresos, por fuga de plantilla o bien porque ya no hay proyectos, tienen que cerrar sus puertas. Ya hay unas cuantas que han corrido la misma suerte y hay una que nos deleitó con un plantel de grandes juegos y personajes, os hablo de Guerrilla Cambridge, compañía que recientemente cerró sus puertas y que hoy he decidido recordar. Porque en su disfrute con a algunos de sus grandes títulos, ya de paso si tenéis curiosidad, porque no los jugasteis, tenéis disponible en la Store a algunos de ellos…Seguid leyendo.
 
 
 
 
 
GRANDES JUEGOS DE GUERRILLA CAMBRIDGE  
 
 
 
 
 
MEDIEVIL  
 
 
Posiblemente los más jóvenes, no sepáis que juego fue el Medievil. Pero se trataba de uno de los grandes juegos que estuvo en el catálogo de la gloriosa Psone, y que tuvo dos entregas más, la secuela que siguió en Psone y otra que salió para la PSP. Pero los más veteranos, recordamos a Medievil, como un juego de plataformas desenfadado, divertido, con un mundo de fantasía, que recuerda a los films de Tim Burton, pero también por el diseño artístico y una banda sonora brillante. Pero sobre todo, por un espadachín huesudo, que repartía estopa a todo aquel que se ponía por su camino y de nombre, Sir Daniel Fortesque. Este personaje es uno de mis favoritos y también queridos, cuyo carisma no tenía límites. Su aspecto  de esqueleto con armadura y personalidad inocente, le hacían un personaje gracioso, pero que al final demostraba que era de armas tomar y que no se le resistía el más grande de los jefes finales y poner freno al malvado Zarok y llevar a cabo su venganza. Sin duda un gran juego y personajes, y que podéis encontrarlo en la Store por 5 euretes.
 
 
 
 
 
 
 
 
C-12 FINAL RESISTANCE  
 
 
Una vez ya os hable de él, y os lo vuelvo a mencionar. Porque aparte que hoy lo requiere, por la compañía que lo desarrollo y porque fue un gran catálogo. Tuvo cabida un juego de acción que llamo la atención por su ambientación a lo ciencia-ficción y protagonizado por un Cyborg, y que su lucha era contra unos invasores alienígenas. El juego tenía una muy buena base jugable y con personalidad, podíamos escanear los escenarios con nuestro ojo rojo a lo plan Terminator, para saber la ubicación de los enemigos. También había momentos de sigilo, que le daba variedad a la jugabilidad, aunque la estrella del juego, era la acción, donde podíamos usar armas de fuego para las distancias y una especie de espada, para los ataques cuerpo a cuerpo. El juego tenía una estética que recordaba al Metal Gear Solid, por la ubicación de algunas bases y diseño metálico y por algunos detalles en la jugabilidad. Un gran juego, con una historia muy interesante, cinematográfica y que exprimió, el hardware de Psone, prácticamente hasta el límite. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MEDIEVIL, UN JUEGO CON MAGIA  
 
 
 
 
 
 
PRIMAL 
 
 
Este juego en su día, fue injustamente infravalorado, pero lo cierto, es que en su interior, escondía una gran calidad, que no se supo valorar en su justa medida. El juego estaba protagonizado por Jen y ambientado en un mundo mágico, donde tenía que escapar. Lo gracioso que para ello, tenía la ayuda de una gárgola parlante, demostrando el juego una gran personalidad. Teníamos exploración, acción, una historia interesante y también puzles, esta mezcla jugable, la estética visual y el toque sobrenatural, recordaba y con gran acierto al Soul Reaver, pero para nada se intentó copiar ideas, simplemente fue una inspiración. Primal tenia variedad de situaciones y en a algunos momentos podíamos alternar el control de Jen y la gárgola, para según qué situaciones. Como digo, la historia fue muy interesante, para ello contaba con numerosas cinemáticas y que en a algunos casos, no eran cortas, pero que te mantenían pegado a la pantalla. Si tenéis curiosidad de jugarlo, lo tenéis en la Store.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Primal, fue un muy buen juego para PS2 
 
 
 
 
 
 
GHOSTHUNTER 
 
 
En el 2003 en PS2, se lanzó al mercado un juego que bebía de las grandes películas de terror y otras grandes producciones como los Cazafantasmas. Su puesta en escena, era de un juego con personalidad y un personaje con carisma de nombre Lazarus Jones. El resultado fue, un juego de acción y terror, con toques de humor y protagonizado por un policía novato, que mete la pata abriendo una cámara, liberando a los fantasmas que habían en su interior. A partir de aquí y armados con nuestro rifle, debíamos poner orden y capturar a los citados espectros. El resultado fue, un juego divertido, variado, con jefes finales y cinematográfico. Debíamos derrotar y capturar a los fantasmas y para ello contábamos con algunas armas, cada una con sus características y daño, como francotiradores, pistolas etc. Fue un juego que no tuvo el agrado de la mayoría de usuarios, pero los que jugaron y yo me incluyo, coincidimos, que fue una gran juego en el catálogo, de la inolvidable PS2. Sinceramente me quede con ganas de secuela, que finalmente no llego nunca a ver la luz, y es una lástima porque le vi potencial, para seguir exprimiendo su historia, al menos la jugabilidad, tenía una muy buena base. El tiempo que Guerrila Cambridge estuvo activa, se rumoreo, que podría haber un Ghosthunter 2, pero el tiempo ha pasado y nunca sea confirmado nada, y ahora que la compañía ha cerrado sus puertas, ya ha quedado prácticamente descartado, una lástima.
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy…estos son a algunos de los juegos más importantes de Guerrilla Cambridge. Tuvo otras colaboraciones en juegos como Killzone 2 y Heavenly Sword, este último, sino hubiera sido por la ayuda de la compañía, no hubiera salido al mercado. Habrá cerrado sus puertas, pero sus grandes juegos están ahí, e incluso hoy en día, aun se pueden disfrutar. 
 
 
 
Hasta proximas entradas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
0