23 de Agosto de 2017

Compartir

Desde esta página puedes compartir MASS EFFECT ANDROMEDA Y SU EDICION "FISICA" EN PC, VAYA ESTAFA. con otros usuarios en internet a través de los siguientes servicios.
Compartir página en...
Mar
24

MASS EFFECT ANDROMEDA Y SU EDICION "FISICA" EN PC, VAYA ESTAFA.

Categorías: 

¡ Menuda decepción ! 

Esto es lo que he pensado cuando me ha llegado hoy la edición física de Mass Effect Andrómeda encargada a GAME hace unos días. 

No suelo comprar juegos a la salida, pero Mass Effect es una excepción que no podía dejar pasar.  Hace unos días hice la reserva de la edición física del juego, junto con su caja metálica y el DLC y ha llegado hoy.  Para mi sorpresa el juego ha resultado ser una caja vacía salvo por el código de descarga, cosa que si bien aparece bien indicado en la caja, no estaba indicado en la página de Game.  (Y si aparece está bien escondido y no a la vista).

 Dejando a un lado que ahora mismo todo parece ser por descarga, la idea de comprar un juego físico es justamente esa: tener el juego físicamente. Que ocupa 50 Gb. no es mi problema, incluyan un BluRay o me lo ponen en una SD de 64 gb. (el fabricante del juego me refiero).  Muchos llevamos años coleccionando juegos, aunque los instalemos por Steam, queremos el soporte físico !!!!  

Por desgracia hemos llegado a esta situación por culpa de los mismos usuarios, que nos hemos dejado llevar a este terreno por los fabricantes y los distribuidores.  ¿En realidad que tengo? Una caja vacía y un juego "virtual", no físico, que cualquier día que Origin cierre puertas o EA se vaya al garete, pues va a desaparecer así tal cual.  Los usuarios deberíamos exigir que los juegos en soporte físico vengan en un soporte adecuado ¡y sean jugables o instalables desde ese soporte!.   Porque lo Online, al fin y al cabo, no es real. Es información volátil que puede desaparecer en cualquier momento. 

Tema aparte es el tema precio, con lo que tambien nos están tomando el pelo a base de bien:

- Mass Effect Andromeda, versión descarga en Origin:    59,95€

- Mass Effect Andromeda, versión "física" en Game   :    44,95€ 

¿Nadie se da cuenta de lo que está mal?  ¡Debería ser al revés!  La edición descargable debería ser la barata ! . Dejando a un lado lo excesivo de ambos precios (de hecho la industria ya se está planteando precios sobre los 30-40 euros para los lanzamientos), ¿no deberían ser los juegos digitales mucho más baratos que los físicos (sin contar ofertas y rebajas de Steam o Origin) ? Y la gente paga 60 - 70 euros por un juego de descarga, oyes... así nos va. 

En fin... a mi parecer el mercado de los videojuegos cada vez está peor planteado y los usuarios nos hemos dejado llevar al huerto por las compañías.  

 

 

 

 

 

  

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)