28 de Mayo de 2017

Compartir

Desde esta página puedes compartir Aku no Hana, una obra maestra del manga con otros usuarios en internet a través de los siguientes servicios.
Compartir página en...
Mar
1

Aku no Hana, una obra maestra del manga

Categorías: , , ,

Hacía mucho, mucho, muchísimo tiempo que no terminaba de leer un manga y me dejaba boquiabierto. Ahora paremos acá porque voy a subir la apuesta. Hacía muchísimo tiempo que no leía un manga o miraba algún anime que me dejaba boquiabierto. En pleno 2017, buscando algo con que distraerme e intercalar al estudio, y llevando dos años "sin obras maestras" del manga/anime, me topó con un título similar al que considero justamente otra obra maestra: Onani Master Kurosawa. Gracias al grandioso sitio MyAnimeList descubro que mucha gente recomendaba muchísimo Aku no Hana para el que le había gustado OMK, así que decidí darle una oportunidad en al menos unos capítulos.

 

Este grandísimo manga me dejó boquiaberto y superó mis expectativas, que para ser honesto, nunca fueron bajas. Drama, Slice of Life y psicológico son los géneros en los que podría entrar este manga al cual considero un seinen más que un shonen.

Este manga, principalmente psicológico, cuenta la vida de Kasuga, un joven que asiste a la escuela media, y su relación con sus compañeras Nakamura y Saeki. Un día como cualquier otro, Kasuga al regresar a buscar su libro favorito después de clases se encuentra con el traje de gimnasia de su "musa" de la cual está enamorado: Saeki. Aprovechando que no había nadie en el aula, decide robarlo y llevárselo a su casa. Sin embargo, al otro día Nakamura le hace saber que lo vio robando el traje de Saeki. Con esta premisa, que podría parecer ridícula a simple vista, comienza una de las mejores historias que tuve el placer de leer en el mundo del manga/anime.

Me resulta raro hablar de este manga puesto que no puedo enumerar las razones por las cuales me pareció una obra maestra, pero a la vez me parece que es correcto desde una posicion objetiva clasificarlo como tal. ¿Por qué? Como dije, no puedo entrar en detalles específicos más que citar condiciones necesarias para cualquier obra que se precie y que este manga cumple con creces: una historia creíble, psicologicamente compleja y con una duración justa.

Hay que advertir a un posible lector que la obra por momentos se va a la mierda. Pero no en el sentido de que ocurren cosas fantasiosas, sino que ocurren hechos que juegan con la mente del lector y nos hacen replantear nuestras opiniones de los personajes con situaciones bastante fuertes y retorcidas. Por fortuna, el manga a pesar que tiene una etapa en que estas escenas no cesan de sorprendernos, la obra en general no abusa de estas situaciones y cada una esta por un propósito y en ningún momento se sienten gratuitas.

Me gustaría cerrar esta entrada sembrando la semilla de la curiosidad ante un posible lector. Cualquiera que este interesado en una obra de manga madura, de drama, psicológica y que no peque de incluir fanservice debería darle una oportunidad a este grandísimo manga. No falta ni tampoco sobra, Aku no Hana cumple con creces cada punto que se propone y eso es algo muy raro de encontrar en el mundillo.

0