18 de Agosto de 2017

Compartir

Desde esta página puedes compartir Dibujar el doragón de un pincel en Nikko:日光で見た龍のひと筆描き(Nikko de mita ryû no hitofude gaki) con otros usuarios en internet a través de los siguientes servicios.
Compartir página en...

 photo 130925_dragondeNikko_zps70677f3a.jpg

La semana pasada viajé al norte con una amiga mía aprovechando el festivo del día de "秋分の日 Shûbun no hi(equinoccio de otoño)". En el camino para volver a Tokio,pasamos a 日光 Nikko,el sitio muy turísitico con los templos maravillosos. Aunque era un poco temprano para disfrutar el paisaje hermoso con las hojas coloradas,pasamos muy bien con el aire fresco con muchos árboles. 

Cuando estabamos paseando en la calle cerca de los templos,encontramos una tienda de las obras de dragón. La pintura es como lo que pongo,pero lo maravilloso es la manera de pintarlo. El chico pinta el cuerpo del dragón de un pincel,que quiero decir que lo dibuja sin parar su pincera,ni añadir la tinta en su proceso. Es increíble! Esa manera se llama "ひと筆描き hitofude gaki" en japonés. He encontrado el video que alguien lo ha grabado y hay esa escena alrededor de ´6:30. Merece la pena de ver!

Esa tienda se llama"晄秋家 Kou Shû Ya",que está bastante cerca del puente "神橋 Shinkyô" para llegar a los templos. En Japón el dragón es el símbolo de buena fortuna. El precio es desde 2.000 yenes(15 euros o 20 dólares),depende del tamaño o el número de los dragones. Es la tienda pequeña y será un poco difícil de entrar sin la voluntad de comprar,pero merece la pena de visitar cuando váis a Nikko.http://www.kousyuuya.com/ (solo en japonés) 

http://www.youtube.com/watch?v=D3NKznkZme8

0