26 de Octubre de 2014

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Recomendando: 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors

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Este juego es simplemente genial! Jamas habia probado una novela visual (Y no lo hubiera hecho, pensaba que este juego era una aventura grafica, que tambien lo es, pero no del todo) y esta ha sido un mas que excelente comienzo. Por si no les ha quedado claro con las anteriores frases, se los repito de nuevo, 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors, es una novela visual magnifica. Una trama que engancha desde el primer momento, unos personajes interesantes, y un apartado audiovisual sublime, son las principales caracteristicas de este juego, de las que me extendere en esta entrada.

Grandes personajes para un gran juego

Aqui es donde iria una sinopsis de la historia no? Pues bien, yo creo que no hay mejor forma de disfrutar de una gran historia que sin saber nada previamente a ella. Pueden Googlearla pero realmente, esos primeros minutos de "¡¿Pero que mierda pasa aqui?!" Me parecen impagables. Eso si, por el titulo ya pueden intuir que en la historia del juego cobraran especial importancia nueve personas, nueve horas, y especialmente, nueve puertas. Empezando por las primeras, si, no les culpo por pensar que algunos tienen un diseño un tanto cliché. En lo personal, pienso que es inevitable. Son nueve personas bastante extravagantes, y esa deseada extravagancia requiere de ese tipo de diseños que ya hemos visto muchas veces antes. Pero bueno, no todo es el diseño de personajes.

Por muy clichés que sean en apariencia, TODOS tienen una historia que contar, y unas personalidades muy marcadas con las que veremos como reaccionan a los eventos que ocurriran en esta pesadilla. Pesadilla porque, amigos, 999 es una novela visual de suspenso/horror, y una muy, pero muy, buena. Todos se comportan de manera muy real, y como humanos que son, trataran cada uno a su manera de sobrevivir, y se veran afectados por las cosas que presenciaran. Volviendo a las historias y secretos de los personajes, no los descubriremos por completo en una sola jugada, tendremos que jugar varias veces el juego para, atravez de diferentes rutas, llegar a los diferentes finales. Es ahi donde entran las puertas.

Dependiendo de que puertas escojamos, pasaremos mas tiempo con unos u otros personajes, sera en esos momentos en los que conoceremos mas de cerca no solo a los personajes sino tambien muchas otras cosas interesantes, que pueden estar o no, relacionadas directamente con el juego. Pero dentro de estas puertas no solo estaremos hablando y ya. Aqui 999 abandonara su faceta de novela visual, para volverse aventura grafica, del estilo point and click, en la que tendremos que resolver distintos puzzles, no demasiado complicados al principio, pero que se iran haciendo cada vez mas complejos, conforme avance la partida.

Creo que sobra decir que dependiendo de que puertas escojas obtendras uno u otro final. Tambien lo de las nueve horas... No es tan spoiler, pero igual es mejor que lo descubran ustedes 

Y cerrando con el apartado audiovisual, no puedo sino rendirme ante el. Es magnifico, a su propia manera. Los escenarios, creo, son imagenes prerenderizadas que cumplen perfectamente su labor de ambientar la situacion. No podremos explorarlos salvo dentro de las puertas, e incluso en estas son solo angulos de camara desde donde se enfoca la habitacion en la que tiene lugar el puzzle. Fuera de estas, se limitan a ser un fondo detras de las grandiosas imagenes de cuerpo completo (Bueno, semi) que representaran a nuestros compañeros en las conversaciones. Estas imagenes tienen algunas animaciones para momentos puntuales. Bien, graficamente no es muy impresionante, pero es la faceta artistica la que destaca.

En cuanto a el sonido, Dios! Es que tengo que conocer a el que hizo la BSO de este juego! Aqui la musica ya no ambienta, es que es parte primordial de la situacion! Me cuesta concebir muchos momentos del juego (Sobretodo los tensos) que no podria imaginar sin las magistrales piezas de musica que los acompañan. Les aseguro, no se les olvidaran, aunque no esperen temas epicos ni nada por el estilo, el tipo de musica que maneja 999 no es ese. No les pongo piezas ni nada, porque, tal como la historia, es algo que es mejor descubrir por uno mismo (De hecho, incluso escuchar una pieza nueva, junto a la increible historia, escuchar nuevas melodias era una motivacion para seguir jugando ^^)


El unico "pero" del juego, es que esta enteramente en ingles. No es un ingles infernal estilo Valkyrie Profile, pero tampoco es algo que alguien con un ingles bajo pueda disfrutar, no por la dificultad (Que como ya dije, no es alta), sino por la cantidad. Es una novela visual (Con partes de aventura grafica, pero principalmente una novela visual) con ingentes cantidades de texto, enteramente en ingles. Pero si tienes un ingles medio/bueno, podras disfrutar sin problemas de esta joya. Ademas, ahora mismo, creo, hay una traduccion en progreso, que todavia no esta lista. No se metan a ver mas de cerca esos proyectos o terminaran spoileados xD (Mejor esperen a que su sitio de descargas favorito, si es que SOPA no lo ha bajado para entonces, les anuncie que ya esta lista).

Ya les debe haber quedado claro si han leido todo el texto, pero pienso repetirlo igualmente. Como dije al principio de la entrada ¡ESTE JUEGO ES SIMPLEMENTE GENIAL! E insto a todos a que lo jueguen!

PD: Creo que va a haber un port a Vita y 3DS. Si al final ocurre, dos cosas son las que harian aun mas sublime este juego: Doblaje y una historia extra despues de los eventos de la trama principal. Osea, un mini remake al estilo Devil Survivor Overclock.

PD2: 100000 visitas! YAY!

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Valoración media: 5 (1 voto)