19 de Diciembre de 2014

Compartir

Desde esta página puedes compartir Juegos 10: River Raid con otros usuarios en internet a través de los siguientes servicios.
Compartir página en...
Ago
26

Juegos 10: River Raid

 

Este fue el primer juego al que jugué con mi recién comprado Toshiba HX-10 MSX. 

Yo, no entendía por entonces de juegos para ordenador. Y un amigo amablemente me lo prestó para que le echara un vistazo. 

El juego consistía en una misión aérea de combate.  

Nuestro objetivo: destruir el mayor número posible de barcos e instalaciones enemigas mientras volamos a lo largo y ancho de un interminable río. Para ello podemos disparar verticalmente. 

Cuanto más avanzamos, como es lógico, la dificultad va aumentando, el río se hace más impracticable con menos espacios por donde pasar y más enemigos haciéndonos la puñeta. Podemos movernos a izquierda o derecha y acelerar o desacelerar. 

Hay que llevar un control sobre las existencias de combustible. Para cuando esté agotándose, acercarnos a las reservas y repostar. No os preocupéis, ya que nuestro sensor nos avisa cuando estamos a un ¼ del total del combustible para que nos de tiempo a repostar. Otro sensor, nos indica cuando el depósito se ha llenado. Si echas más gasofa de la que necesitas, el avión explota, así que estate muy atento. 

No parece gran cosa, la verdad, pero a mí me dio muchas horas de juego. 

Le tengo un especial cariño y por eso hago mención de él aquí en el blog porque creo que se merece su huequito. 

El juego fue diseñado en 1982 por la empresa especializada Activision para las consolas y computadoras de la época como la Atari 2600. 

 

Entre el numeroso número de enemigos tenemos: helicópteros, barcos, globos aerostáticos, tanques, cañones y aviones. 

La innovación que supuso en su época consistía en los cambios de velocidad de vuelo, el movimiento en los cuatro sentidos de la pantalla, caminos múltiples y el atisbo del primer motor de IA que impulsaba a los enemigos a cruzarse contra nuestro avión.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

DESCARGAR REMAKES

JUGAR ONLINE

SNABISCH 25 Aniversario

5
Valoración media: 5 (3 votos)