19 de Diciembre de 2018

Compartir

Desde esta página puedes compartir El personaje de la semana: Doomguy con otros usuarios en internet a través de los siguientes servicios.
Compartir página en...
Jun
3

El personaje de la semana: Doomguy

El personaje de esta semana en la Ratomaquia es resultado de la sugerencia de uno de los lectores. Hoy toca hablar del protagonista de la saga DOOM, el marine conocido como Doomguy. Vamos a conocer más detalles de este personaje icono de los shooters.

Doomguy es el marine protagonista de la saga Doom. Un soldado humano experto en el manejo de todo tipo de armamento: pistolas, escopetas, sierras mecánicas, rifles de plasma, lanzamisiles, armamento pesado, etc... También va equipado con una armadura que le protege de los ataques enemigos y posee un gran aguante contra las acometidas de las criaturas del averno. En ocasiones Doomguy puede volverse invencible a todo tipo de ofensivas enemigas y aunque no es una habilidad propiamente dicha, nuestro protagonista demuestra tener un buen par y cierte tendencia a disfrutar masacrando seres infernales.

La odisea infernal de Doomguy comienza en el planeta Marte, en la base UAC.  En dicho lugar, existe una red de teletransporte con las lunas del planeta, Phobos y Deimos. De pronto en Phobos empiezan a aparecer una especie de seres infernales y los marines son enviados al lugar para investigar el suceso, quedando en Marte solamente el marine Doomguy que poco después descubre que es el único marine superviviente. Coon gran determinación, nuestro protagonista decide limpiar Marte, Phobos, Deimos y el propo infierno de estos seres infernales para que no puedan atacar la Tierra... Todo esto podemos verlo en Doom 1.

En Doom 2 e inmediatamente después del final de Doom 1, nuestro protagonista se da cuenta que a pesar de sus esfuerzos, la invasión infernal ha llegado a la Tierra y ha acabado con casi toda la raza humana. Decidiendo hacer el sacrificio final de quedarse en el planeta para ser el escudo que evite que los seres infernales alcanzen a los supervivientes de la humanidad, nuestro protagonista decide una vez más enfundarse sus mejores armas y acabar de una vez con el Rey de los Demonios, o al menos llevarse por delante el máximo número posible de ellos, tarea que finalmente cumple con éxito y convirtiéndos en el héroe de la humanidad.

Del carácter de este personaje poco se puede decir, salvo lo que se puede deducir de sus acciones en los juegos. Está claro que Doomguy es valiente y no le importa enfrentarse a una situación que volvería loco a cualquiera, disfruta con el manejo de armas y especialmente parece pasárselo muy bien cuando vuela en pedazos todo tipo de criaturas infernales. Esto último se puede apreciar en la cara de disfrute que pone cuando usa un arma potente o liquida a enemigos fuertes. Doomguy también es responsable y está siempre dispuesto a sacrificarse por un bien mayor, como proteger a la humanidad!

Dejo un video con Doomguy en acción:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

En resumen, Doomguy es uno de los mejores protagonistas que he visto en un shooter. De la clase de personaje que no duda en meterse en la boca del lobo y montar una sangría con todos sus enemigos! Recomiendo a todo el mundo que no lo haya hecho, que juegue a Doom 1 y 2, porque sin duda son una gran experiencia!

Twittea esta entrada!

5
Valoración media: 5 (6 votos)