20 de Diciembre de 2014

Compartir

Desde esta página puedes compartir El juego más divertido que he jugado en toda mi vida con otros usuarios en internet a través de los siguientes servicios.
Compartir página en...
Feb
19

El juego más divertido que he jugado en toda mi vida

Categorías: ,

 

Me decían:

- ¡No tienes ni idea de videojuegos!

Porque me veían jugar a un juego de gráficos sencillotes en mi ordenador mientras ellos disfrutaban de su queridísimo Street Fighter 2 y demás morrallas similares.

Un juego de estrategia por turnos que un día algunos de ellos se atrevieron a pedirme prestado para ver en que consistía y si era de veras tan divertido como yo les prometía.

Sus gráficos sencillos pero resultones hechos a mano y con una banda sonora impresionante.

Manejabas a uno o varios héroes a los que desplazabas por un mapa que se iba descubriendo en donde conquistabas todo tipo de recursos que se iban sumando a tu escasa fortuna para ir creando un ejército perfecto con el que combatir a tus enemigos.

Partías con un castillo base y te ibas apoderando de varios más.

Quien perdía todas sus bases era el perdedor de la partida.

Tus castillos podían ser mejorados con construcciones de refuerzo o de tropas y con el dinero había que ir reclutando soldados para tu ejército que en algunas ocasiones se unían a ti por tu fama o por el miedo que les provocabas.

Lo soldados eran de lo más variopinto, desde simples campesinos hasta unicornios de fantasía.

Podías aprender hechizos con los que ayudarte en tus aventuras.

Vaya con el juego sencillote que a nadie le gustaba y que para mí se convirtió en la mayor experiencia jugable de toda mi vida.

Esos amigos a los que se lo presté aprendieron con el tiempo a quererlo y a disfrutarlo.

Incluso hoy día siguen jugando de vez en cuando a alguna de sus partes o a algún clon con reglas diferentes que han descargado de Internet.

Pasaron de la mofa y la burla de verme jugar a aquello a que formara parte de su propia vida y de la agradable experiencia que les dio.

Si me preguntarais que juego me llevaría a una isla desierta antes de morir os respondería que "Heroes of Might and Magic" porque es uno de los pocos juegos que existen que te hace pasar horas y horas enganchado sin que te importe el hambre, la sed, las ganas de orinar.

Con él el tiempo no corre, vuela. No lo notas.

Es jugabilidad pura.

Si alguien no lo ha probado todavía no sabe lo que se ha perdido.

Que siga, siga jugando al resto de jueguecillos que entretienen algo.

Este lo es todo para mí.

(Mi colección)

SNABISCH 25 Aniversario

0