16 de Octubre de 2018

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El análisis de esta entrada va dedicado a uno de los jugos de mi PS2 que me sorprendieron tanto para bien como para mal. Un juego que no me dejó indiferente. Todo un ejemplo de lo que se debe hacer y de lo que se deberia vigilar y cuidar en la creación de un videojuego. Pasemos a analizarlo detenidamente:

 

HISTORIA:

El argumento del juego nos pone en la piel del recientemente retirado gangster londinense Mark Hammond, el cual se preparaba para iniciar una nueva vida con su mujer y su hijo y alejarse todo lo posible de su oscuro y túrbio pasado pero de repente su mujer es asesinada y su hijo es secuestrado por Charlie Jolson, su antiguo Jefe y Cabecilla de la banda de los Jolson en Londres. Por lo que Mark Hammond se vera obligado a volver a las andadas y realizar toda clase de trabajos sucios para Jolson si quiere recuperar a su hijo. También nos pone en una historia paralela a los acontecimientos del juego con otro protagonista llamado Frank Carter. Un duro policia de la secreta dispuesto a acabar con la banda de Jolson sea como sea y que le sigue la pista a hammond. 2 Historias que se complementan para crear el mejor argumento que se le ha podido dar a un videojuego. Una historia negra y de crimen digna de cualquier pelicula de Scorsese o de Guy Ritchie. Una gran historia de mafia en las calles de Londres.

NOTA: 10

 

GRAFICOS Y EFECTOS:

                           

 

Graficamente el juego esta muy cuidado en muchos de sus aspectos. Las armas estan bien realizadas y se  distinguen perfectamente el modelo que son. Los personajes estan bien trabjados y hasta les han implementado expresiones faciales y cada vez que les veamos hablar moveran sus labios de manera perfectamente sincronizada. Londres está recreada al detalle con muchas de sus calles y edificios más famosos perfectamente reconocibles como Picadilly Square, El Palacio de Buckingham, El Big Ben.....Incuso todos los coches que veremos y conduciremos a lo largo del juego seran modelos reales con sus con sus marcas licenciadas por lo que facilmente reconoceremos un Alfa Romeo, un Audi, un Fiat, un Mercedes, un Seat....Pero por lo general el resto de las calles que no sean famosas seran casi identicas habiendo poca diferencia entre ellas. También se quito cualquier rastro de indicador, Datos o HUD en pantalla en un afan por aumentar el realismo del juego po r lo que no veremos ningun mapa, salvo el que tenemos en las instrucciones del juego, tampoco veremos ningun indicador de Salud del personaje, velocidad del vehiculo etc....Esto le da muchisimo Realismo al juego pero más adelante veremos que resulta algo desesperante no guiarse con ninguna clase de indicador tanto para movernos como para sanarnos....

NOTA: 8

 

MÚSICA Y SONIDO:

Otros dos aspectos que han sido cuidados hasta el minimo detalle. Los sonidos de las armas y explosiones resultan totalmente creibles, incluso me atreveria a decir que son casi identicos a los sonidos de las armas reales. El resto de sonidos de la ciudad como los cláxonesy los motores de los coches, lo semáforos, las sirenas de los coches patrulla, las alarmas de las tiendas Son extraidos directamente de la realidad. Es decir, que si ahora mismo os vais a Londres facilmente reconocereis estos sonidos porque son los mismos que en el juego. Vereis que las sirenas suenan igual, el tráfico suena igual, inclusoel sonido de los frenazos , colisiones o ruiditos de los intermitentes de los coches suenan identicos a los del juego porque han cogido todo los ruidos cotidianos de una gran ciudad y los han grabado para el juego. Y que decir del doblaje. UN LUJAZO. Todas las voces de los personajes del juego las reconocereis facilmente de peliculas Famosas. Por ejemplo, la voz de Mark Hammond la pone Pablo del Hoyo (Doblador habitual de Ben Stiler) la de Jolson la pone Hector Cantolla (Voz habitual de schwarzenegger) La del policia Frank Carter la pone Luis Bajo (Famoso por ser la voz de Gabe Logan o el soldado Sevchenko) e incluso secundarios como el comisario McCormack y Jake Jolson, el sobrino de Charlie, le ponenla voz  Carlos Ysbert (Voz de Homer Simpson) y Claudio Serrano (voz de Ben Affleck y Otto en los Simpson) Respectivamente. En resumen, un Doblaje que nada tiene que envidiar a una pelicula de Hollywood recien estrenada. Asi da gusto ver las cinemáticas. Ojala todos los videojuegos se doblaran asi de bien.

Respecto a la música del juego otro gran acierto. Aunque no haya emisoras de Radio con música licenciada cuando nos movemos en vehiculos, no importa. Todo esto se subsana con una magistral banda sonora creada e interpretada por la orquesta filarmónica de Londres brindndonos melodias preciosas que se adecuan a cada situación. Tanto en persecuciones, tiroteos,  peleas o fases de sigilo la música esta bien implementada y para nada es de relleno. Incluso acrecenta la Tensión que se puedevivir en algunos momentos si cabe. Todas ellas tambbién emanan un estilo própio y con mucha clase, sobretodo la del tema del menu principal. Os dejo con las mejores:

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NOTA: 10

 

JUGABILIDAD Y DIVERSIÓN:

Aqui es donde empieza a flaquear nuestro juego. Porque como ya os he mencionado antes, en un afan por aumentar el realismo del juego quitaron todo rastro de HUD. Y eso acarea consecuencias desastrosas. Nunca sabremos si estamos malheridos o si nuestro coche esta a punto de estallar con nosotros dentro. Ambas cosas tendremos que calcularlas "a ojo". Y para colmo no tendremos ningun mapa ni flecha con la que poder guiarnos por la ciudad sino que tendremos que hacerlo con los intermitentes de nuestro coche. Por ejemplo si el intermitente de la derecha parpadea, tendremos que girar a la derecha, si parpadea el de la izquierda pues a la izquierda, si parpadean ambos a la vez hemos llegado a nuestro destino. Un Ingenioso sistema para sustituir una flecha guia y un mapa ¿Verdad? Pero tremendamente lioso y casi inutil. La mayoria de las veces llegaremos casi por potra a nuestro destino...Otra cosa que quitaron fue la Salud de nuestro personaje para darle más "Realismo" (Como me jode lo real.....) Y tendremos que calcular lo herido que esta nuestro personaje por las manchas de sangre que lleve en su traje...Y para curarnos tendremos que APOYARNOS EN UNA PARED Y DESCANSAR. ¿Y ESO ES REALISMO? ¡¡¡¡¡MENUDA SOBERANA GILIPOLLEZ!!!!! No creo que un tio se recupere de un balazo de una Desert Eagle del calibre 50 en pleno pecho ¡¡¡¡APOYANDOSE EN UNA PARED Y JADEANDO, COÑO!!!!

Pero Tranquilizate Sergio, recuaerda tus ejercicios de relajación y control de la Ira, Ommmmmmmmmmmm, guuuuuuuusfraaaaaaabaaaaaa, ommmmmmmm, ¡¡¡A LA MIERDA EL CONTROL DE LA IRA!!! ESTO ES PARA CABREARSE, JODER QUE TODAVIA QUEDA MÁS.

Y es cierto. Teniamos un sistema de coberturas Roto con una I.A enemiga estúpida. ¿Imaginais el resultado? ¿De que coño nos sirve cubrirnos en una pared si los enemigos, aun armados con ametralladoras y pistolas, van a por nosotros cual guerrero Bersheker a darnos una ostia en la cara antes de que nos de tiempo a apretar el boton para salir de la cobertura? Y las fases de sigilo una autentica mierda. Los enemigos son imbeciles si, pero en estas fases tiene vista de lince o de Rayos X porque siempre fallas la misión antes de que te enterases de que te han visto....O es que la cámara también da asco.....Debe ser que ambas cosas fallan....

Y por muy parecido que sea con GTA no lo es en absoluto. No tenemos libertad alguna a lo largo del juego ni podemos explorar Londres a nuestro antojo, a no ser que nos pasemos todas las misiones que encima van a contrarreloj siempre y no tenemos cronómetro para calcular el tiempo que nos queda, ¿que es eso? PATADON EN LOS COJONES, ESO ES. Tan solo tenemos "libertad" si desbloqueamos el modo libre tras pasarnos las misiones. Pero es que en el modo libre no hay nada que hacer, absolutamente nada a no ser que seais un cafre  como yo y os divirtais vaciandole cargadores en la cara a un "pitufo", dandole con la porra en el coño hasta matar a una puta en plena calle, cojer un autobus Turistico de Dos pisos y atropellar Turistas para darles un "viaje rápido" en Londres, dar collejas a cada viandante que se me cruce en el camino....Y dudo mucho que tengais tan "Bonita imaginación" como la mia....

NOTA: 1

 

En definitiva es un claro ejemplo de que si un producto que aunque este tan cuidado etilisticamente y graficamente sea una obra de arte, si falla en el aspecto jugable se pueda convertir en una tremenda cagada, que una vez os lo hayais pasado, lo unico que servira será para cojer polvo en la estanteria....

NOTA FINAL: 7,25

 

Bueno hasta aqui el análisis de hoy. COMENTEN si han jugado a este juego o que les ha parecido el análisis. Un Saludo. 

 

 

 

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