20 de Noviembre de 2017

Compartir

Desde esta página puedes compartir Como aprobar el examen teórico del carné de conducir en 30 días con otros usuarios en internet a través de los siguientes servicios.
Compartir página en...
Jul
26

Como aprobar el examen teórico del carné de conducir en 30 días

Categorías: 

Vale, si, lo jodido es el práctico, porque es el que más cuesta, sobretodo económicamente, y es que hay que ver las clavadas que te pegan por realizar cada una de las prácticas, pero o apruebas el teórico u olvídate de presentarte a nada. Es como si antes de tocar una teta, es decir, de acostarte con una chica, ésta decidiera previamente hacerte un test acerca de tus dotes amatorias, a sabiendas de que aunque todos vamos de sobrados y decimos que controlamos un montón del tema a la pregunta de ‘¿Qué es un cunnilingus?’ más de uno escogería ‘un tipo de herpes genital’ de entre las posibles opciones.

Pero si hay algo que tengo claro tras leerme el Manual del Conductor es que si has sido alcohólico, politoxicómano, o te automedicas, tienes más posibilidades de sacar el examen teórico que cualquier abstemio o persona sin este tipo de adicciones, porque visto el contenido de algunos de sus capítulos, se nota que para conocer a la perfección tantos efectos y síntomas su autor se ha metido en el organismo todo lo que llevaba Pocholo en su mochila y algo más. Que si el LSD produce alucinaciones durante 10 o 12 horas, que si al cabo del tiempo hay un efecto rebote, que si con el cannabis pierdes la concentración y no distingues bien los colores, que si la cocaína te pone agresivo… ¡menudas fiestas se pega el chaval!. Si lo máximo que conocía yo de las pastillas era que los M&Ms se derretían en tu boca y no en tu mano (lo cual encima era mentira), y tras leerme el librito soy capaz de vender cualquier clase de estupefaciente.

Ya puestos a entrar en el oscuro mundo de las drogas y el alcohol y su influencia en la conducción, coño, que la Dirección General de Tráfico o DGT hubiera dado un paso más allá ampliando el temario incluyendo también el mundo del sexo, y dedicarle unas cuantas páginas a que posturas y partes del vehículo son las más adecuadas y seguras para realizar el acto sexual dentro del coche y su influencia en los amortiguadores, la caja de dirección, y demás mecánica del mismo, o aclarando si que te realicen una felación en su interior provoca algo similar al efecto submarino (según el manual, un tipo de succión originada al llevar algo bajo el culo que no sea directamente el propio asiento mientras llevas puesto el cinto de seguridad y te pegas un tremendo golpe) aparte de un nocivo efecto sobre la tapicería.

Otra de las cosas que he podido concluir es que se pueden distinguir en los tests hasta cuatro variantes o tipos de preguntas, a las que yo he tenido a bien calificar como ‘chorras’, ‘académicas’, ‘cabronas’, y ‘supu’.

Las ‘chorras’ son aquellas preguntas que para fallarlas debes de sufrir un repentino ataque de enajenación mental o estarle mirando las perolas a tu compañera de al lado mientras marcas donde no debes, porque su respuesta correcta es tan evidente que sólo les falta que te la pongan remarcada en negrita, ya que no requieren estudio previo.

Si usted sufre un accidente y sale ileso, ¿debe sustituir el cinturón de seguridad por otro nuevo?

a) Si, cuando haya perdido su eficacia o esté deteriorado

b) No, pero he de ponerle una vela a la virgencita del Carmen dándole las gracias por haberme quedado como estoy

Para fallar esta has de ser o un extremista religioso o un ferviente devoto de la virgencita del Carmen porque no existe lugar para las equivocaciones. Más dudas te pueden acarrear otro tipo de preguntas que afortunadamente pueden ser solventadas con algún tipo de lógica evidente, como la que se usa para resolver los puzzles de ciertas aventuras gráficas.

¿Cuál es la distancia ideal que debe haber entre el conductor y el volante para evitar el impacto del airbag en la cara en caso de accidente?

a) 25 centímetros

b) 5 centímetros

c) Ninguna

Hombre esta es muy fácil y se deduce por puro razonamiento, y es que por muy impactante que te parezca, tu te imaginas que tienes la polla de Nacho Vidal entre el volante y tu cara y sabes que el airbag no te da fijo, porque Nacho tiene una distancia más que ideal para esta y otras cosas, así que la opción ‘a’ es la correcta.

Las ‘académicas’ son todas aquellas normales y adecuadas al temario que se da en las autoescuelas y que se refleja en los libros, ya que requieren el previo conocimiento de las normas, sin embargo el problema radica en que en ocasiones la forma de representarlas es muy ‘sui géneris’. Por ejemplo, puede darse el caso de verse la imagen de una carretera con un coche mal pegado circulando por la línea continua de en medio, y ahí es cuando te das cuenta que los que hacen estos tests sabrán un huevo de conducción pero no tienen ni pajolera idea de usar ni el Gimp o el Photoshop, y te quedas dudando de si escoger la opción de que está prohibido circular así, o de si es una pregunta trampa y si puede circular de esa manera por tratarse de un coche fantasma que va flotando por la calzada. Y es que se nota que no han pasado de los ‘collage’ que hacían en parvulitos, sobretodo cuando a falta de recursos fotográficos se marcan unos dibujos donde te das cuenta que estos el único programa de retoque y diseño que tienen en sus equipos es el Paint que viene a pelo con el sistema operativo del ordenador. Eso por no hablar de que la propia norma tiene cosas de OMG o Tócate el Culo, como cuando te explica que no puedan circular ciclomotores por autovías pero por otro lado permite circular por ellas bicicletas siempre y cuando la persona sea mayor de 14 años.

Las ‘cabronas’ corresponden a ese conjunto de preguntas que han sido creadas con mala baba para crear confusión, para pillarte en un renuncio, y con la insana intención de que, si o si, tengas un fallo. Son muy fáciles de detectar porque o bien el significado de la pregunta cambia por la inclusión o exclusión de una única palabra, o porque su posibles soluciones son prácticamente idénticas entre sí.

Como norma general, es aconsejable mantener con el vehículo que circula delante…

a) Un intervalo mínimo de 2 segundos, aunque se puede ampliar a 3 segundos cuando se circula fuera de poblado

b) Un intervalo mínimo de 1 segundo, aunque se puede ampliar a 2 segundos cuando se circula fuera de poblado

c) Un intervalo mínimo de 3 segundos, aunque se puede ampliar a 4 segundos cuando se circula fuera de poblado

Para responder correctamente a este tipo de preguntas lo más aconsejable es saberte toda la teoría al dedillo, leerse la letra pequeña como cuando firmas un contrato, o llevarte un dado de rol al examen y que sea lo que las normas del Dungeons & Dragons quieran.

Por último, las ‘supu’, como su propio nombre indica, son todas aquellas preguntas cuya verdadera respuesta no la conoce ni ‘su puta madre’, ni siquiera la del tio que se inventó la pregunta, y cuya solución tampoco aparece en el manual de la autoescuela. Éstas a su vez pueden dividirse en físicas, cuando su posible respuesta puede ser calculada matemáticamente o mediante la aplicación de alguna formula científica pero requiere de calculadora, tiempo, y años de dedicación y estudio, y técnicas, cuando entran en juego la estadística o algún concepto propio de la ingeniería mecánica o aeronáutica. Sin embargo ambas comparten el que tienes que aprendértelas al pie de la letra como si fueran dogmas de fe. A continuación expongo un par de ejemplos de PREGUNTAS REALES para el deleite de mis escasos lectores (¡gracias por leerme mamá!):

Un impacto contra un puente de hormigón a 50 kilómetros hora, representa una fuerza que alcanza hasta…

a) 10 G

b) 15 G

c) 5G

Lo cierto es que con este tipo de preguntas uno no sabe si se está sacando el permiso B de conducir, la licencia para ser un muñeco dummy, o un examen postgrado de una carrera de física, sobretodo cuando las tres opciones parecen las puntuaciones de la obtención de un logro en una consola de Microsoft. La respuesta como todos sabíais de antemano es la ‘b’, pero ahí no queda la cosa…

¿Qué sistema actúa en caso de derrape, permitiendo al conductor recuperar el control del vehículo?

a) El ESP

b) El WTF

c) El LOL

Evidentemente es el primero, porque el resto de las opciones me las he inventado, pero te meten como posible respuesta un RDI o un TWI y te cagas en la madre que parió a cualquier ingeniero de la escudería Ferrari y sus putos inventos, por mucho Fernando Alonso que esté en ella.

Pero sea cual sea el tipo de pregunta que aparezca en ellos, lo que nadie te cuenta es que encima la realización de estos tests crean en algunas personas como yo, endebles tanto física como mentalmente, tal adicción que ríete tú de los sudokus. Esto si que es rejugabilidad y no la mierda de los logros o los trofeos de las consolas actuales, y es que no existe nada comparable a la sensación de satisfacción que se te queda cuando los resuelves con ningún fallo, o el tremendo cabreo que te provoca el fallar una pregunta que te sabías. Joder, que hasta he mandado un SMS para bajarme un juego de Tests de Tráfico para mi móvil, cosa que no hice ni con la versión para teléfonos del Dios de la Guerra, y mira que soy fan de Kratos. Pero uno no sabe hasta que punto ha tocado fondo hasta que una noche, sin saber muy bien como, acaba comunicándose con su mujer escribiéndole en un papelito algo parecido a esto…

Si su marido acuesta a la niña antes de las diez de la noche, e inexplicablemente no hay nada que recoger en la casa, que habitualmente parece una leonera, por culpa de un ser tan pequeñito, usted…

a) Se prepara para una cena copiosa y que le den por saco a la aparición de la fatiga

b) Coge a su esposo de la mano y lo lleva a una habitación insuficientemente iluminada para que le revise la ficha de inspección técnica

c) Me pongo a ver un episodio de mi serie favorita, que ya no me acuerdo ni cual era, ni por cual capítulo iba

El caso es que he obtenido uno de los dos palitos que conforman la ‘L’, he aprobado por fin el teórico, a la segunda, una semana después de lo previsto, porque a mí y sólo a mí me vino a tocar un primer examen con tres o cuatro preguntas ‘supu’ a las primeras de cambio. Y ahora me siento vacío, y lo que es peor, con síndrome de abstinencia, que cuando alguien me hace una pregunta me quedo esperando a que me diga las posibles respuestas. Ya no sé a que dedicarle las tardes, ni mis ratos libres, pero bueno, al menos me queda la esperanza de poder colisionar o salirme de la vía con un coche que no sea de mi propiedad cuando realice las prácticas y ver la cara que se le queda al instructor que me acompañe, pero eso lo contaré seguramente en otra entrada ya que empezaré las mismas en Septiembre.

Si usted entra en Gamefilia y por casualidad o por iniciativa propia (que es peor) entra en el blog de ‘El Electroduende’ y lee por completo esta entrada dejando un comentario, ¿estará actuando correctamente?.

a) Si, porque el duende sólo hace COPYPASTES de calidad de las entradas de otros bloguers de la comunidad y yo estoy a favor de la piratería.

b) No, porque seguro que se crece y es capaz de ponerse a escribir otra, con lo tranquila que estaba la comunidad sin el bicho amarillo ese.

c) Depende de si me deja luego un comentario en mi blog porque el muy cabrón hace meses que no me deja ninguno.

5
Valoración media: 5 (7 votos)