2 de Octubre de 2014

Compartir

Desde esta página puedes compartir El Peor Enemigo del PC: Los inconscientes, segunda parte. con otros usuarios en internet a través de los siguientes servicios.
Compartir página en...

 

¡Buenos días!

Hoy quería continuar una entrada que prometí hace tiempo. Los inconscientes ante el PC, esa panda de personas (Casi un 60% de los usuarios de PC) que hacen cosas en el mismo sin tener idea, o peor: los que CREEN que saben y por no saber, no saben ni encenderlo. Comencemos. Hoy voy a tratar sobre ciertas cosas que incluso a los expertos se les suele pasar. Yo he visto a gente decir auténticas burradas teniendo título universitario... Y desde este blog, estoy a favor de que, como con los permisos de conducir, la gente tenga que pasar un examen para poder obtener una licencia de uso de PC, mas que nada por su propio bien.

1º Si solo vas a usar un PC para conectarte a internet y trabajar con el Word, un PC de "Carrefour" te vale ¿Para que narices te gastas 1200 en un maquinón? ¿Para no usarlo? Esto es sangrante, que mucha gente se compra pepinos de PC con un pastón, para solo usar el messenger. Entiendo que con tu dinero haces lo que te da la gana, pero a no ser que seas millonario, veo de tontos comprar algo que no vas a usar ni al 10% teniendo algo mas barato a lo que le sacarás mas partido.

-

2º Sobre Windows Vista: (Si, ese SO odiado por todos, pero un 90% de las quejas vienen de auténticos inconscientes) Siguientes casos:

---> Antes de instalar un programa en Vista [O Ubuntú, o Xp, o Solaris (SO de Sun Microsystems)] ASEGÚRATE de que es compatible con el mismo. Mira en los requisitos de la caja/página web si tu SO puede con él. Si tu sistema operativo no sale, tira de Google y busca por algún foro si te puede dar problemas de compatibilidad, que lo que gastas en tiempo buscando la respuesta, te lo ahorras con un formateo prematuro del SO.

¿A que se debe este consejo? El forero NSM es un claro ejemplo. En una entrada de su blog comentaba que Vista había petado en su PC porque le puso un programa incompatible (Tranquilo, NSM, no te llamo inconsciente o ignorante Wink) y claro, se lió la cosa. Es como si le pones un programa de Vista a Ubuntú, puede que alguno te lo pete. CUIDADO CON LAS COMPATIBILIDADES CON SO's.

---> Vigila que tu PC cumpla DE SOBRA los requisitos recomendados para mover el SO que deseas instalarle. Tengo a una colega que se compró el Vista Ultimate (Si, a mi también me pareció raro que no se lo descargase) y se quejó de que era lento, que todo iba ralentizado... que era una mierda, vamos. Fui el otro día a su casa a echarle un ojo y cuando ví las especificaciones... "512 megas de ram..." le dije 'Hija, lo raro es que te inicie'. Como en todo, hay que cumplir los requisitos recomendados, si no se cumplen, mal asunto.

---> Con Vista SI se nota mejoría en los juegos. Y no digo esto desde la ignorancia, he probado esta característica de la mejor manera que se puede hacer, jugando. Puse Resident Evil 4 en mi portátil con Windows Vista (1'86 gigas AMD TURION Dual Core, 1 GIGA de RAM, T.Gráfica Ati radeon mobility x1200 128 megas), contra el PC de sobremesa (XP, T.Gráfica Nvidia GeForce FX 5600 , 1 GIGA de RAM, Procesador Intel Pentium 4 a 3'2 GHZ) Y mientras en el PC de sobremesa una de las partes de juego en la que sale lava se ralentiza que da gusto (Sin llegar a injugable), en el portátil dal algún tiron puntual (Cosa de cada 20 secs un tironcillo sin molestia). Y si alguien duda de esto, puedo grabar un video de comparativa y subirlo a youtube.

Por si alguien no lo sabe (Que puede pasar Wink) El PC de sobremesa es por especificaciones mas potente que mi portátil.

---> Desfragmenta, Pasa el Antivirus: Se que esto lo dije en mi entrada anterior de blog, hasta se lo pasé como quien no quiere la cosa a amigos/as que no saben mucho para que leyesen y se diesen cuenta de los errores que cometían. Pero el otro día una amiga me dijo 'Nah, no necesito antivirus. Yo no me meto en páginas porno ni nada' Mi respuesta fue 'Tu misma...'. Como predecí, me llamó al mes, pidiendo que si se lo podía arreglar. Mi respuesta fue 'pues no, ya te avisé pero tú creíste que los que te avisamos de que navegar por internet sin protección es como hacer el amor sin condón estamos en nómina de las empresas de antivirus no te voy a ayudar. Ahora te buscas a otro o lo llevas a un técnico y le das los 50 euros que te hubieses gastado en un antivirus decente'

Me da igual ser brusco. Quien avisa no es traidor y uno se acaba cansando de que la misma persona te llame para solucionar el mismo problema mas de 5 veces (Como es este caso) Parece que como único aprende la gente, es soltando pasta...

Y desfragmentar, Vista lo hace cada vez que se instala algo, con lo cual no tienes que preocuparte por hacerlo. Y otra cosa: LLevo 7 meses con Vista y no he tenido que formatear, ni he tenido errores ni cuelgues raros NUNCA, y eso que usa la versión Home Premium, que en teoría es de las mas exigentes (La mas, es el Ultimate) Y no, tampoco noto que vaya mas lento, es mas, yo diría que cada vez va mas rápido (Ahora que salió el Service Pack 1 para Vista, se nota) 

----> Si tienes un procesador de doble núcleo y te vas a comprar/bajar un SO, comprueba que sea la versión que aproveche el doble núcleo o los 64 bits (Yo mismo tengo 64 bits de procesador, pero mi Vista es para 32 bits, con lo cual desaprovecho un 50% del potencial de mi portátil, o más)

----> Para acabar, puede que parte de este texto suene a propaganda de Vista, pero yo, desde la experiencia opino. Y opino que mucha gente se carga el PC y la culpa según ellos, es de todo el mundo, menos del usuario. Es como una vez en clase, que uno de mis compañeros suspendió un examen de matemáticas y le echó la culpa a la calculadora. La respuesta del profe fue de las mas brillantes que he oído nunca:

"Las máquinas nunca se equivocan. Ustedes sí"

Lo que quiere decir que los humanos somos imperfectos, las máquinas son mas perfectas. Puede en efecto, que muchos usuarios de vista sean usuarios expertos y su queja tenga fundamento, pero me juego el cuello a que el 90% restante son inconscientes. Cuando se mencionan estos temas, me vienen a la mente los videojugos y los padres quejándose de juegos violentos... curioso ¿No deberían los padres cuidar lo que consumen los hijos? Pues aquí es lo mismo: Solo tú debes cuidar de tu PC, no que te lo den todo hecho.

Y me remito a mí mismo de nuevo. Yo no tengo una copia especial de Home Premium dada por Microsoft para dorarles la píldora. Tengo la misma que el resto de usuarios, y tengo un portátil que cumple justo con los requisitos recomendados de mi versión de Windows Vista. Pero tengo todas mis instalaciones ordenadas, los ficheros también, le paso el antivirus, me preocupo de que todo este actualizado, le paso el TuneUp cada semana, cuido la compatibilidad,...

Como reza el dicho "Si cuidas algo, te durará para siempre"

PD: En la próxima entrada, haré una lista y descripción de programas imprescindibles para el mantenimiento y sacar todo el partido a tu PC, sin ser un hacker. Espero que os guste. Ah, y este artículo, aunque tenga como eje central a Vista, es aplicable a TODOS los sistemas operativos.

¡Saludos! ¡Y cuidad vuestro PC!

 

5
Valoración media: 5 (6 votos)