23 de Noviembre de 2014

Compartir

Desde esta página puedes compartir Opinión Personal: Negligencia médica con otros usuarios en internet a través de los siguientes servicios.
Compartir página en...
Ago
22

Opinión Personal: Negligencia médica

Categorías: , ,
 
 
Dicen, que España tiene algo que el resto del mundo envidia: La seguridad social. Aquello de que siendo ciudadano español podemos acceder a la medicina de forma gratuita, debido a los fondos que nosotros mismos damos al pagar impuestos. También se dice que es lo único bueno que podemos achacarle a Francisco Franco. Pero yo aquí no vengo a hablar de política, ni de sentimientos como la envidia. Hoy vengo a escribir, y a recordar que nada es perfecto y que por muy “gratis” que sea, tiene tantas cagas y mierda como la privada.

Hablaré primero de Urgencias. Si, ese sitio al que vas normalmente por la noche cuando se te salta un ojo, estas perdiendo sangre en cantidades francamente alarmantes (No tanto como para morir, pero si como para asustarte… ¿Y que pasa? que los médicos te sueltan cosas como “A ver, que tengas una pierna seccionada no es grave, vaya mañana al médico…” ¿Y tu que eres, pedazo de mamón? Aparte, estoy aquí para que me cures así que deja de hacer el puto vago y al tajo.
-
-
Lo dicho, próximamente...
-
-
Lo sé de primera mano, ya que el verano pasado, ayudando a mi padre me cayeron unas virutas sobre el ojo. Al principio me picaba un poco, pero lo dejé correr (12 de la mañana). Sin embargo, a las 10 de la noche el dolor seguía creciendo y se hacía insoportable tanto con el ojo cerrado, como con el ojo abierto así que mi madre me cogió y me llevó a urgencias. Entré a las 11 y salí a las 4 de la mañana… nada raro si contamos que solo habían 5 personas delante de mí y que la mas grave de ellas tenía un corte poco profundo en el brazo (Ni puntos ni nada, simplemente quería que se la viese el médico)

Y mi queja no va a la doctora que me atendió, una muy bella persona (Que por cierto, era cubana… y me di cuenta de que los médicos que no son de España me han tratado de lujo, mientras que los que son de España parece que estén amargados por huevos…). No señor, mi queja va a la otra doctora que pasó el informe de lo que me pasaba, que me dijo que “seguro que no era para tanto” y que por eso “me ponía al final” (Habíamos entrado esas 5 personas casi simultaneas. Y no solo eso, sino que entraban a cada persona en intervalos de media hora y estaban 10 minutos dentro cada persona…

Eso pasará a diario con gente que va por algo grave, y se encuentran con el mas absoluto desprecio y la desconfianza. No vengo a decir que todo el que vaya a Urgencias tiene que estar muy mal ya que hay mucho hipocondríaco, pero cojones, hasta que no se demuestre lo contrario, trátame como si estuviese mal.

Por no hablar de los seguimientos, cuando una persona tiene o ha tenido una enfermedad grave… cuantos casos se conocen de gente que ha tenido previamente cáncer, que se queja años después de un dolor en el pecho… ¿Y que hacen los médicos? “Nah, será una bronquitis ¿Cómo? ¿Qué en su historial dice que ha tenido previamente cáncer, y que puede ser propensa a tener otro? Si, si, pero tenga usted en cuenta que prefiero rascarme los huevos, antes que firmar una prueba que me llevará 30 segundos de mi ajetreada vida, y claro, rascarselos es mucho mas apetecible” Yo personalmente me pregunto si a los médicos en España les darán con el diploma un dispositivo que anule la conciencia, porque mas de uno si es humano, debería no poder conciliar el sueño, sabiendo que por vagueza no encargó una prueba que podría haber salvado un vida. Porque encargar una prueba no les cuesta a ellos NADA. Si acaso, a los gilipollas que cada mes pagamos impuestos y que esperamos que con ellos se pueda hacer cosas útiles, mas allá de costearle las vacaciones a los politicuchos de turno o a los funcionarios que viven mamando de la teta del estado.
-
-

-
-
Por poner dos casos, mi abuela que aún sigue viva, fue al médico quejándose de que oía un ruido en la oreja derecha. El médico le dijo que posiblemente el oído estuviese sucio y le receto unas gotas. El ruido seguía y mi abuela siguió yendo al médico donde le dijeron que era que no se estaba administrando bien la medicación. Tras 10 veces insistiendo, decidieron que alomejor decía la verdad y le hicieron un chequeo ¿Resultado? Un “tumorcillo” benigno, que nacía de la oreja derecha, bajaba por la barbilla hasta el pecho y subía de nuevo por la otra oreja. Un par de meses mas y la hubiese matado al tocar el cerebro. Mención aparte al tumor, cuyo tamaño asustaba…

¿Más ejemplos? Mi abuela, en paz descanse, le fue detectado un tumor maligno en el estómago. ¿Recomendación de los médicos? Operarla. Tras la operación se nos asignó otro médico que nos dijo que fue un error haberla operado y que de no haberlo hecho mi abuela hubiese vivido unos 5 años más. “Gracias” a la operación, esos años se transformaron en un par de meses.

“Conclusionando” que es gerundio: La medicina en España es un puto asco. Si yo fuese médico me preocuparía por mi trabajo, y daría de paso gracias por tener un trabajo fijo del que no me pueden echar, haciendo todo lo que estuviese en mi mano por salvar vidas, y no tratando a los demás, como gente que me hace perder el tiempo. Y para mas INRI, la justicia, como ya sabéis que he comentado en este blog, es más lenta que el caballo del malo y mas inútil que un cenicero en una moto. Con un sistema médico que nos desprecia y un sistema judicial mas desfasado que los pecos, esta claro que llevamos las de perder.

Me gustaría pedir a los que leáis esto, que seáis fuertes, tengáis cara y si os duele algo pidáis pruebas a saco y no os dejéis avasallar. Nosotros pagamos a los médicos sus sustentos y lo mínimo que nos merecemos de vuelta es una atención en condiciones. Por las buenas, o por las malas.

Para terminar, querría dedicar esta entrada a dos personas, y aclaro que el orden en el que están no tiene que ver con lo que me importen ni nada parecido: A mi abuela Otilia, en paz descanse que falleció por cáncer de estómago, y a la tía de mi novia, Luci, que hace dos días falleció por causas similares. Estén donde estén, espero que estén bien, y felices. No os olvidamos.
-
-

-
-
5
Valoración media: 5 (12 votos)