19 de Julio de 2018

Compartir

Desde esta página puedes compartir Convocatoria: VII Edición del Concurso de Relatos cortos de Gamefilia con otros usuarios en internet a través de los siguientes servicios.
Compartir página en...
 

VII Edición del Concurso de Relatos de Gamefilia

Como ya sabréis, este concurso creado por nuestro compañero Desmodius, e inspirado por el concurso del Foro de Literatura, impulsado por Esdrás, sigue una mecánica similar al del Foro, con unas condiciones obligatorias (en cuanto a trama, extensión, condiciones especiales, etc,..) que se deben cumplir para que un relato sea admitido. Una vez presentados los relatos en el plazo asignado, se procederá a una votación secreta a través de MP o de correo electrónico en la que se otorgarán unos puntos concretos a cada relato y se votarán las categorías especiales. Finalmente, se entregarán los premios a los ganadores.

Aquí teneis las normas (copypasteo criminal incluido Wink)

 

Reglas del concurso de relatos (Julio 2009)

-El concurso se llevará a cabo de forma mensual, si los participantes no tienen objeción.

-La participación se limita a los usuarios de Meristation (y, por extensión, de Gamefilia).

- Además de seguir las condiciones específicas de cada edición, los relatos deben ajustarse a un mínimo de 700 palabras y a un máximo de 3000 (incluyendo el título).

- Los relatos se enviarán a RikkuInTheMiddle a través de la mensajeria privada del foro antes de concluir el día 2 de Agosto junto con un comentario de cómo fue elaborado, detalles "ocultos" de la trama o cualquier dato de interés que se desee compartir (tales detalles serían publicados posteriormente).

- Los relatos, que figurarán de forma anónima, se harán públicos el día 3 de Agosto en una nueva entrada recopilados en un archivo pdf adjunto.

- Cualquier persona podrá votar las categorías de Mejor Relato, Relato Mejor Escrito y Relato más original

- En caso de ser un participante, no está permitido votar al propio relato en categoría alguna.

- El voto a mejor relato implica escoger tres de los relatos presentados a concurso y darles un valor de 3, 2 ó 1 punto. Ésta es la única categoría obligatoria a votar.

- En las categorías de mejor escrito y más original se elegirá un único relato para cada una de ellas.

- Los votos se enviarán a RikkuInTheMiddle a través de un MP antes de concluir el día 12 de Agosto, indicando claramente el título y número de los relatos elegidos así como la puntuación otorgada en las diferentes categorías.

- El día 13 de Agosto se harán públicos los votos, en la entrada correspondiente, de todas aquellas personas que hayan votado (participantes en el concurso o no), así como la clasificación de los relatos en las diferentes categorías. Si los participantes lo creen conveniente, será hecho de forma anónima.

- A partir del día 13 de Agosto se publicarán los comentarios, detalles y pormenores de cada relato dados por su autor y por los participantes que deseen comentar los relatos (no resultaría necesario comentarlos todos), donde se aceptarán las opiniones de todos los participantes. La mejor opción para enviar los comentarios a los relatos ajenos sería junto con los votos.

- Si bien comentar los demás relatos no es obligatorio, es altamente recomendable.

- El ganador de cada edición establecerá las condiciones y organizará el concurso del próximo mes, pudiendo ceder el segundo privilegio a quien desee.

- Por ahora, se acepta cualquier tipo de condición a establecer para los relatos; teniendo en cuenta que sólo se podrán limitar dos aspectos del escrito.

Las condiciones específicas para esta séptima edición del concurso de relatos,  son las siguientes:

- El relato debe contener la siguiente línea de diálogo : "¡Estuvo cerca!, ¡un segundo más y habrías acabado hech@ un sandwich!, un sandwich de [Nombre]" (para el que no lo sepa es un claro homenaje a cierta frase que pronunciaba Barry en el primer Resident Evil).

- El relato debe circunscribirse dentro del género del terror, ya sea con zombies, en honor a la Semana Zombie de Dezz, o a cualquier otra cosa de temática similar (fantasmas de estilo nipón, posesiones, demonios, ir desnudo a clase,...).

Espero que estas condiciones especiales sean de vuestro agrado y que os planteen un reto interesante a la hora de escribir vuestro relato. También espero que haya una mayor participación que en ediciones anteriores, porque como dice un dicho de mi tierra, "Cuantos más seamos, más reiremos".

¡Nos leemos!

4.8
Valoración media: 4.8 (10 votos)