18 de Abril de 2014

Compartir

Desde esta página puedes compartir El Miedo Nos Hace Humanos nº1 - Siren: Blood Curse con otros usuarios en internet a través de los siguientes servicios.
Compartir página en...
Abr
12

El Miedo Nos Hace Humanos nº1 - Siren: Blood Curse

Categorías: ,

 

Buenas Tardes. Con motivo de mi poca fuerza de voluntad en cuanto a mantener cosas se refiere, voy a intentar mantener este blog lo máximo que pueda (Intentos fallidos, mas abajo xD) y bueno, espero que sea mas castigo para mi que para vosotros xD.

He pensado, que lo mejor para "Re-lanzar" mi blog, será empezar por algo que me apasione, en este caso, el género del Survival Horror, así que con este artículo, espero comenzar una serie de Análisis de los Juegos de Terror que mas me han gustado o impresionado, o simplemente, los últimos a los que he jugado. Muy Bien, comencemos el viaje hacía la oscuridad...

Siren: Blood Curse, es un juego del género Survival Horror exclusivo para Ps3, actualmente se puede encontrar nuevo en formato físico a 29'95 € o menos, y también puede ser comprado en la Store (Aunque seguro que a mas de uno le pasa como a mí, y prefiere tener sus juegos en la estantería todos juntitos). Siren: Blood Curse nos situa en un pequeño pueblo en las montañas de Japón, en el que, desde hace tiempo, se llevan a cabo misteriosos rituales. Lo que mas me atrajo de este juego, es que, como pasa en muchas peliculas de Terror japonesas, se explica la historia o las vivencias desde personas diferentes. Así pues, en el juego podrás llevar tanto al equipo de investigación enviado para arrojar datos sobre esos "rituales", como a un joven americano con un extraño motivo de visita, o a Seigo Saiga (¿Era así?), que comparte una extraña relación con el pueblo... 

La Historia se nos relatará a traves de 12 capítulos, en los que normalmente controlaremos a 2 personajes distintos que se encuentran en distintos sitios del pueblo, y que tienen que que cumplir una serie de objetivos para poder avanzar en la historia del juego. Estos personajes, contaran con la vista especial, con la que podrán ver lo mismo que los Shibito, los enemigos principales del juego, esto es importante, ya que muchas veces no nos podremos enfrentar directamente a ellos al estar con todas las de perder, es decir, el silencio es algo fundamental en el juego, restandole importancia a la acción, que realmente no nos sirve de mucho, teniendo en cuenta que los enemigos no llegan a morir, simplemente los dejamos sin consciencia. En lo referente al Apartado Técnico, nos encontramos ante un título que pasa muy desapercibido, ya que no tiene un gran aspecto visual, aun así, tiene una atmosfera y ambientación muy conseguidas, y hay enemigos que realmente logrados (Que a mi, mas que aterradores, me resultan asquerosos xD), por lo que, sin ser un referente gráfico, yo diria que cumple (También se tiene que tener en cuenta que este juego no es precisamente actual). La duración es otro de sus puntos flacos, siendo algo corto y poco rejugable (A no ser que quieras saberlo todo de la historia, con lo que seguro necesitas completarlo mas de una vez, para sacar todos los archivos). Y en el argumento, pues me resulta bastante interesante, aunque la verdad, el final me dejo un poco frío.

Conclusiones Finales --- Sin ser el mejor de su género, ni toda una delicia gráfica, creo que Siren: Blood Curse, consigue de sobras el cometido del Survival Horror, mantenernos en tensión constante, tanto por su ambientación, como por sus enemigos, consigue poner los pelos de punta mas de una vez. No espereis un Survival a lo Dead Space, con un enfoque hacía la acción elevado, en este es mejor pasar desapercibido. en fin, un buen Survival que no creo que decepcioné a los amantes del género, pero que los que buscan un buen juego y ya está, sea del género que sea, que se anden con ojo, porque es posible que Siren no sea precisamente del estilo que buscan.

Aquí unas capturas:

 

Muchas gracias y buenas tardes

 

 

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)