15 de Agosto de 2018

Compartir

Desde esta página puedes compartir Opinión Personal: Conducir... o como jugarte la vida (Tipos de conductores), by LoganKeller con otros usuarios en internet a través de los siguientes servicios.
Compartir página en...

Opinión Personal: Conducir... o como jugarte la vida (Tipos de conductores)

Conducir es un riesgo. Eso lo sabemos todos. Pero no porque todos los conductores sean suicidas. Es porque el 60% de los que van al volante lo son… ya, no es demasiado esperanzador. Aún así en "Raccoon Hill" queremos dar un poco de ironía para que además de elevar un "tienes razón, la madre que los parió" puedas reconocer a ciertos peligros en la carretera de manera sencilla:

- Conductor "Me gusta el espacio vital": Concretamente, el espacio de separación que dejas con el coche delante vayas en la autopista o en una carretera sin asfaltar. Y es que esto clama al cielo. "Amos a ver" cacho de carne bautizado, ese espacio que se ha de dejar, está porque si el de delante frena, a mí me tiene que dar tiempo entre que me doy cuenta de que frena y hago la acción propiamente dicha para no darle por detrás (Metafórica y literalmente). En cambio si te metes tú y por lo que sea tienes que frenar, la ostia que te voy a dar va a ser antológica, amén de que mas te vale que me quede parapléjico o inconsciente…

Existe una subvariante más peligrosa, la "me meto justo delante de tu morro y freno". Para estos sobran las palabras. Si llevas un todoterreno con defensa de hierro macizo enséñales lo que significa "hacer las cosas bien". Si llevas un Twingo… estas jodido.

Para ser un peligro en la carretera, hay que empezar de jovencitos

- Conductor "Bailamos cachete con cachete": Al contrario de arriba, estos animalitos de Dios (Y también del averno) en la autopista sobretodo, se te pegan por detrás de manera que les puedes oler la pintura, y si agudizas el ojo, saber de que marca es la misma, cosa cojonuda cuando vas a 120... Esto, por si no te das cuenta, es una medida de presión subliminal para que te apartes y que el se pueda matar pueda ir a más de 120. Por si no pillas esa sutil medida de presión, te tocan la pita. Para reconocer a estos Subnormales profundos conductores tienes que mirar su aspecto ya que suelen llevar gafas de sol, (Hasta de noche, será que la luna deslumbra…), pendiente en la oreja, camiseta sacada del mundo de los teletubbies y un peluche de Winnie the Pooh colgado del retrovisor. Pero que conste que él es macho porque va a más de 120 y se pega tras los coches en un alarde de gilipollez suprema valentía.

"Sr. Agente, sólo iba a 180, pero es que la piedra se me cruzó de golpe y la atropellé... es que algunos peatones piedras son un peligro"

- Conductor "Melasu… los stops y ceda el paso": Estos son de los que creen que "esas rayas blancas del suelo están ahí porque las pintaron los hippies" y cuando vas tú tranquilo por la carretera, que no has hecho daño a nadie (Bueno, alomejor has matado una mosca por la mañana, pero no mereces morir por ello ¿No?) Uno de los mamones de los que hablamos se salta un ceda el paso o un stop ante tus narices obligándote a pegar una frenada que es capaz de alterar el movimiento de traslación de la tierra (En realidad el cambio horario es para compensar estas frenadas, lo que el gobierno no lo dice porque entonces estaríamos frenando bruscamente todo el día para no tener que ir a trabajar o estudiar). Estos también llevan gafas de sol, y no te piden disculpas, porque aunque tengan un ceda el paso son demasiado importantes como para respetarlo… valientes gilipollas…

"Tché, que iooo... control.lo..."

- Conductor: "Soy mayor, voy a 10 y te jodes": Ponemos a un viejo delante (Tiene que superar los 60 años), y ponle una velocidad igual o inferior a 10 km/h. Réstale 100 y divide el resultante por 4 y obtendrás la velocidad APROXIMADA a la que van estos tíos (En realidad puede ser aún menos) Hasta las canciones de Kenny G son más rítmicas que estos señores al volante. Causantes de todas las colas automovilísticas conocidas, les da igual que mas de 20 coches le estén pitando para que acelere que él va a su bola (Da la casualidad de que para mas inri, siempre te toca uno de estos en un sitio donde esta prohibido adelantar o no se ve un carajo para realizar esa maniobra) Da igual incluso que una ambulancia solicite paso. Para algo es mayor así que a respetar. Puede que en boca de ellos "la juventud este descarriada" pero en boca mía "los viejos al volante tienen unos huevos que se los pisan".

"Para que voy a correr, jovenzuelo, si voy el primero..."

- Conductor "Indeciso al paso": Estos no son tan peligrosos, mas bien son de esos a los que de pequeños les pegaban en clase. El problema es cuando detrás de ellos (Normalmente la entrada de una rotonda) tienen una cola de coches grande. Y tú les das paso, porque estas dentro de la rotonda a punto de llegar a su punto pero reduces para darle paso… pues bien, yo he hecho señales con la mano, de luz, he reducido de forma considerable y el tío hace el clásico movimiento de "Chiquito de la Calzada" con el coche… se han dado casos de gente que ha aparcado el coche, ha ido a comprar un Gusiluz, contratado una compañía de fuegos artificiales e ir a la ventana del que espera y decirle "Te doy paso" y este no sale.

- Conductor "Te doy pasoooooooooooo": Pero no. Este es justo el némesis del de arriba. Este te hace señales de luz y con la mano, pero el muy gilipollas va a 200Km por hora y no reduce, lo que a no ser que tengas un coche que se ponga de 0 a 100 en 1 segundo no podrás pasar. Algunos incluso se cabrean porque no pasas… bueno, eso si le ves la cara a la velocidad que pasa.

Por suerte no todo es negativo y hay una cosa que a mí me gustaría reseñar:

- Cuando voy por un sitio donde a los lados hay gente que espera a salir y tú cedes el paso a uno de ellos, los de detrás piensan algo así como "Mira, ese le ha dejado pasar a aquél… ¡No voy a ser menos!" y gracias a ese pensamiento colectivo, se alivia mucho el tráfico y mucha gente aprende que siendo amables en la carretera ganamos todos. Aunque esto también ocurre con casos contrarios, y es que si un coche va a 70 por una carretera de 40, los demás lo siguen a esa velocidad, quizá pensando "si ese va a esa velocidad significa que yo también puedo". Algo poco menos que curioso, ya que no es un "culo veo, culo quiero" sino lo que yo llamo cariñosamente un "efecto de masa" (Originalidad al poder)

¿Llamabas?

Y para terminar, algo que el otro día me hizo cagarme en todo lo cagable. Estando en la peluquería, viene un taxista a pelarse, y hablando con todos los presentes de la conducción dijo que los de la L son un peligro conduciendo y que la carretera esta peligrosa… si amigos, un taxista diciendo que los demás son peligrosos… ¡Señores, miremos de vez en cuando para casa, en vez de a lo ajeno!


Gracias Logan, por esta estupenda colaboración sobre la "fauna" de la carretera que por desgracia nos toca sufrir a diario, lleves o no lleves la L. Y recordad...

 Visitaad En Directo desde el Frente, el blog de LoganKeller

4.555555
Valoración media: 4.6 (9 votos)