Bueno, pues tras unas entradas de recomendaciones y alguna que otra paranoia, creo que toca ponerse serios (si, de verdad que puedo hacerlo
) y hablar de un tema en el que existe muchas diferencias de opinión y siempre sale un debate interesante, asi que vamos allá.
La infidelidad.
Como siempre digo antes de iniciar un debate sea cual sea el tema,
pido respeto para las opiniones contrarias y que argumenteis vuestras
ideas, pues si no esto queda en una batalla absurda que no lleva a
ningún sitio.
También os digo que con este tema no puedo ser objetiva, porque ya os adelanto que soy una luchadora a muerte de la fidelidad (y mi compañero de armas suele ser Cristian_360 X-D) para poner una postura contraria bien argumentada teneis los comentarios :)
Bueno, supongo que todo el mundo, tenga o no tenga pareja seria, tiene una idea sobre lo que considera infidelidad y lo que no, es decir, situa la infidelidad en un limite determinado que suele ser diferente entre y unos y otros. Para unos un beso puede ser la mayor de las traiciones, mientras que para otros eso solo es un detalle perdonable, y la infidelidad es otra cosa. Sea cual sea nuestro limite, la cuestión es qué significa para vosotros una infidelidad, y si es perdonable o no.
Es cierto que cada relación es un mundo, y que hay relaciones sentimentales en las que mantener relaciones sexuales con otras personas no es considerado infidelidad, pero aquí no hablamos de eso, hablamos de relaciones que podrían denominarse "normales" y en las que se pide que la otra persona sea fiel tanto a nivel sentimental como sexual, pues relacionamos ambas cosas.
Bien, quedando esto claro, pasemos al meoyo de la cuestión.
Se supone que toda relación tiene una base en la que sustentarse, en
dicha base el "ingrediente" más importante es, evidentemente, el amor.
Pero existen otras variables igual del importantes, variables que si no
estuvieran ahí existe una probabilidad muy grande de que la relación se
vaya a pique (hablamos de relaciones sanas, no empecemos a desvariar
que ya me conozco yo el asunto X-D) dichas variables creo que la
mayoria coincidimos en que son el respeto, la confianza y el diálogo.
Estas tres variables son brutalmente pisoteadas cuando una persona de la pareja es infiel, se pierde el respeto por la otra persona, destruyes la confianza que han depositado en ti y el diálogo en esas condiciones es prácticamente imposible si la otra persona se entera.
Y aquí llega la primera cuestión: ¿Por qué se es infiel?
La persona infiel y sus motivos.
¿Realmente existe una excusa que podamos considerar valida para engañar a la otra persona?
Pongamos varios casos diferentes de los taitantos que hay:
- Borrachera y relación de una noche (haya o no jincamiento X-D): "Cariño es que bebí demasiado y ya sabes..."
- Hay una crisis en la pareja: "Estábamos mal, estaba confuso y creía que necesitaba a otra persona..."
- No es culpa mia 1: "La culpa es tuya por no darme lo que necesito."
- No es culpa mia 2: "Es que me sedujo, se me puso en un plan que no veas y caí como un idiota buabuabua"
- Aburrimiento: "Sentía que lo nuestro estaba estancado, necesitaba cosas nuevas"
A todo esto podríamos añadir muchas más, la cuestión es ¿realmente es justificable un engaño sea cual sea la supuesta razón que hay detrás? Para mi personalmente no. Si no te controlas cuando bebes (que dejadme que lo dude, pero bueno) pues no seas tan tonto de beber hasta esos limites. Si existe una crisis se HABLA, se intenta identificar donde está el problema y darle solución, y si realmente se observa que no la hay, pues se rompe la relación y cada uno que siga con su vida, pero sin un puñal clavado en la espalda.
Si ya no quieres a la otra persona DISELO, no juegues con sus sentimientos, no busques que la otra persona sea la que corte la relación o no quieras protegerla de algo que más tarde o más temprano se va a descubrir. La otra persona se merece tu sinceridad. Seguro que le duele, pero no tanto como si te engañan, eso seguro.
Y es que la sinceridad es fundamental para que una relación vaya bien. Y dentro de esta sinceridad encontramos otra cuestión ¿decirselo o no?
¿Confesar una infidelidad?
Has sido infiel, has engañado a tu pareja y ahora tienes la posibilidad de contarselo o no ¿que hacer?.
No contandolo tiene la posibilidad de que la otra persona nunca se entere y las cosas sigan como hasta ahora, en la conciencia de cada uno está el poder mirar a los ojos a tu pareja sin sentir una profunda vergüenza. Muchos optan por esta via afirmando que sí que aman a sus parejas y no quieren perderlas...Ja.....¡¡JA!! ¿Quieres a tu pareja y te acuestas/lias con otra persona? Supongo que debo ser muy cerrada, porque es algo que no me cabe en la cabeza. Lo mejor es el "no quiero perderla" ¿pues pa que te lias con otro/a cenutrio/a? ¿Que clase de amor es ese? Amores que matan supongo, porque si te quieren asi...
Y claro, como no quieren perder a esa persona, la mejor opción es mentirla un dia tras otro, pero ¿y si se entera? ¿Vivir con ese miedo y con la vergüenza realmente merece la pena? Puede que confesando la infidelidad tu pareja te abandone (o no) pero seguramente si se entera por terceras personas las posibilidades de seguir contigo bajen hasta límites que ni te imaginas, porque al primer engaño se unen todas las mentiras posteriores que han salido por tu boquita, y los te quiero se convertirán en palabras burlonas más insoportables de escuchar que el disco de Ambar (o Tamara :D)
Además yo siempre he pensado una cosa, si has tenido las narices de engañar a la persona que confia en ti y te quiere, ten las mismas narices (por no decir otra cosa) para confesar lo que has hecho, porque la otra persona merece elegir si seguir o no contigo en base a la verdad.
En este sentido también podriamos hablar de una cuestión paralela ¿querrías saber si tu pareja te ha sido infiel? ¿Eres partidario del "ojos que no ven, corazón que no siente"? Y si la respuesta es SI, ahora viene la pregunta del millón...
¿Perdonar o no una infidelidad?
Vale, tu pareja te ha sido infiel y tu te enteras ¿ahora que?
Para muchas personas la cosa cambia si tu pareja te lo confiesa o te enteras por terceras personas, evidentemente la traición está ahí y el dolor es inevitable, pero bien es cierto que si te lo dice la otra persona al menos el dolor es menor que cuando te enteras por una tercera persona "Pepito vió a Mengano liarse con Rita" y tu te quedas en plan...

porque como mencioné anteriormente, a la mentira inicial se unen mentiras posteriores.
Pero lo importante es ¿perdonariais una infidelidad? Claro, muchos dirán que depende del caso, que quiere mucho a su pareja...yo también, llevo casi 6 años con el y alguno más enamorada, pero si me engaña hasta luego lucas ¿por qué? Precisamente por lo que le quiero. Si me engañara nunca podría volver a mirarle a los ojos como ahora, el sentimiento de confianza que tengo tan grande desapareceria, y este sería sustituido por un sentimiento de traición y de una falta de respeto hacia mi muy grande, porque si alguien te quiere y te respeta, no te hace daño en algo tan delicado como son las relaciones, no te engaña y traciona esa confianza.
Las excusas no me valen, no me vale el estar borracho, la confusión, el aburrimiento, no me vale NADA. Si me engañas considero que nuestra relación poco te importan y, por ende, poco te debo importar yo y lo que sienta, porque si realmente piensas en la otra persona y la quieres de verdad ¿le clavas un puñal en la espalda? ¿eres capaz de besar a otra persona pensando en tu pareja? ¿eres capaz de tirar al water una relación que se supone te importa por algo esporadico? Será que yo no entiendo ese pensamiento, pero desde luego me es imposible pensar que alguien quiere a su pareja, cuando está besando a otra detrás de una cortina porque sabe que lo que hace no está bien.
Ahora os toca opinar a vosotros :)
Hasta otraaaa.
Si quieres leer más paranoias o debates El árbol paranoico.
Si quieres colaborar en mi blog en cualquiera de sus seccines Sala de descanso.
Frase del dia: Somos fácilmente engañados por aquellos a quienes amamos. Moliere, comediografo francés.

Ja ne, mata
74 Comentarios:
aupa
23 de Septiembre de 2008 • 23:39 — ApohellSin caer en polémica... yo la gran mayoría de veces que he visto una infidelidad femenina ha sido por el efecto "de rama en rama" :_D Es decir... tengo pareja, no me convence o tengo problemas, pero no le voy a dejar para no quedarme sola. Conozco a alguien, me lío, puede valer, dejo a mi novio para quedarme con este.
Este caso lo he visto infinidad de veces.
Y despues el ejemplo masculino: Estoy con mi novia pero como si no porque me la suda, esta tia esta wena y kiere guerra. Zapa!
Entre gente enamorada nunca he visto infidelidades aunque no digo que se puedan dar ojo, pero yo cuando estoy enamorado mi mente es solo para ella por lo que cualquier tipa que se acerque (con Scarlett Johansson me lo pensaría
) no recibirá ni pizca de atención.
Saludos
Allá que voy (Tiembla Nuria Roca xD)
23 de Septiembre de 2008 • 23:50 — LoganKellerBuf... por donde empezar...
Yo estoy totalmente en contra de la infidelidad ¿Porque? Refieriéndonos sobre si yo sería infiel, diré que no. Si estoy con una chica, es porque esa chica me complementa en todos los sentidos y no necesito buscar mas allá (Dicho de otra manera, si yo doy el pistoletazo de salida a una relación, es porque sé que no me hace falta mas que lo que me de mi chica)
Beber, no bebo así que no se me va a ir la conciencia. Si tengo un problema con ella lo resuelvo (No se ha presentado en mi vida ningún caso POR MI PARTE que no haya tenido solución, acepto a la persona con la que estoy, tal y como es, y vivo el momento) y para el resto de situaciones... digamos que sé de buena tinta lo que tengo, y que no me hace falta cagarla y mandarlo todo a la mierda para llorar lo que he perdido.
----
Respecto a ella ¿Le perdonaría una infidelidad? Clara y rotúndamente no. En cuanto ella pruebe otros labios, significa que yo no soy lo que busca y que tampoco soy el que le llena en su vida. También significaría que todo lo que he confiando en ella, toda la fé que he depositado en un amor que yo creía que era respetado se va al carajo, y es una gran mentira. Y en el supuesto caso de que yo no fuese yo, obviase estos 2 puntos y la perdonase, no podría volver a abrazarla, besarla o hacer el amor con ella sabiendo que ha estado en los brazos de otro mientras yo pensaba que solo quería estar conmigo (Ojo, que no se malinterprete, estoy hablando de que este con otro MIENTRAS estoy con ella, no si antes tuvo novios [Eso me la reflanflinfla])
Yo no soy nada celoso, no perosigo a mi pareja ni la llamo a cada 2 minutos para ver que hace. Yo confío en ella, pero desde que pase algo como una infidelidad, carretera y manta.
----
Y para los que defienden las infidelidades... ¿Tu quieres ser infiel? Pues no le jodas a alguien el corazón, no busques pareja y líate a rollos de una noche sin compromiso hasta que te jartes, o dile antes a tu pareja, que no quieres seguir con ella. Es mil veces preferible que te digan que no te quieren, a que te digan "ayer me tiré a otro".
No hay excusa para ser infiel, a no ser que este hablado con la pareja, en cuyo caso se llamaría relación libre. Si quieres irte con otra/o, pon fin antes de hacerlo.
Coincido absolutamente.
23 de Septiembre de 2008 • 23:52 — Cristian_360¡Buenas!
Chapeau de entrada, 5 estrellas
Pues qué decir que no hayamos hablado extensamente en los muchísimos debates que han salido estos tiempos y que sabes que estuvimos ahí dando nuestras opiniones... ^^
Coincido totalmente todo lo expuesto, así que repetiría todas y cada una de las palabras que comentas.
Para mí, la infidelidad nunca tendrá justificación, nunca podrá ser un plano moraralmente aceptado por mi manera de entender el amor, el respeto y el aprecio hacia una persona que significa lo que significa en mi vida. Si de verdad quieres a una persona, si de verdad lo es todo para ti y todos tus sueños y alegrías giran entorno a la misma, no hay razón ni momento que se puedan dar para llegar ni si quiera a pensar en invadir las intimidades de otra persona estando en esa situación. Ya no hablamos directamente de pensarlo o valorarlo sino de llevarlo a cabo, cosa totalmente injustificable y dolorosa, rompedora y delicada para quién lo recibe.
Es uno de los errores que digamos no tienen vuelta atrás. Lo llevado a cabo deja una huella, una mancha incurable, que por muchos años que pasen, siempre quedará ese remordimiento de haber faltado el respeto y abusado de ciertas calidades de vida en planos emocionales, para dejar aturdido y roto un corazón. Algo realmente delicado y frágil ante esas situaciones.
Decisión de cada persona está en entrar o no en ese juego del que sabe perfectamente las consecuencias que puede deparar, y que si respeta profundamente a la persona y entre ambos hay una señal de amor lícita y fuerte ¿Por qué estropear? ¿Por qué la mente puede llegar a pensar semejante falta de consideración? Son cosas que por mucho que escuchemos las bases argumentativas que generan dicha situación, de nada sirven para cerrar una herida a corazón abierto.
Por tanto, dejando constancia que para mí no tiene justificación, si hablamos de perdonar, más de lo mismo. No es cuestión de ser rencoroso y olvidar que el perdón es un gesto destacable e importante en nuestras vidas, señal que esa persona nos importa lo suficiente como para darle una oportunidad. Pero ser infiel a otra persona, rompe toda la harmonía de la relación personal, la cordura, la confianza -como exponías- y todo el sentido que tomó la relación, del que lamentablemente nunca podrá ser igual y nace una "etiqueta" permanente que de nada sirven las palabras que se lleva el viento y los hechos, hechos que por el momento hablarían por sí solos.
Dicen que en la vida, antes de hacer según que cosas pensemos hasta 10 y hasta 20 si hace falta. He aquí, que el principal problema es que cuando una persona duda en este contexto generado, ya es señal de que algo no funciona. En ese momento, por respeto a la persona y si de verdad está convencido de lo que va a llevar cabo, es mejor hacerlo libre de compromiso leal y bondadoso. Realmente, porque puede tener todos los argumentos que quiera demostrar, pero querer no quiere a su pareja del momento, al menos como requiere la dimensión del asunto.
Un saludo
!
Yo, que no me como un
23 de Septiembre de 2008 • 23:52 — HeihachirouYo, que no me como un torrao no puedo hablar mucho como infiel o infidelidado (o como se escriba) pero te puedo hablar desde mi propia experiencia personal: de mis padres. Después de 18 años de vida en común, a mi padre no se le ocurre otra cosa que ponerle los cuernos con otra. No se sabía nada hasta que la vida en pareja se hizo insostenible para los tres y tuve que ponerle un ultimátum a mi madre...Luego se destapó todo y mi madre se hizo, cuasi literalmente, mierda, mientras que el ceporro de mi padre intentaba metermela doblada fingiendo que no pasaba nada.
Odio lo que la infidelidad representa: ese "amor" rebelde o esa hambre de sexo, posiblemente uno de los temas por los que el cine francés y el español me dan tantísimo asco. Mi padre intentaba justificarse por el hecho de que mi madre le era infiel porque no se qué rolos veía él y no se cuantos...En fin, no quiero aburrir, que parece una visita al loquero >=P
Resumiendo, si quieres a alguien, le quieres hasta sus consecuencias finales. Pero no le da derecho a la otra persona a pisotearte como si de una cucaracha se tratase. ¿Perdonar? Bufff...Tendría que verme en el caso. Soy un tío muy rencoroso, pero irónicamente tengo la palabra redención tatuada en la espalda...así que nunca se sabe...
Intersante entrada, pero no eres nada objetiva (yo tampoco lo seria).
UN TEMA MUY INTERESANTE
24 de Septiembre de 2008 • 00:43 — rkqytrsqltY en el cual coincidimos letra por letra. Es un placer ver tambien los comentarios y darme cuenta de que aun hay gente que piensa con cordura, por que chavales, en mis 8 años de trabajo cara al publico, a parte de toda mi vida social, he visto de todo. Podria escribir una biblia.
Yo opino justo como lo hace Shai y los demas que habeis comentado hasta ahora, no soporto la idea de la infidelidad ni de un lado ni del otro, es mas una vez una amiga mia de la que tenia muy buen concepto quedo una tarde con un chico, y le dije que tuviese cuidado por que el siempre iba descaradamentre detyras de ella (que tenia novio de hacia 2 años y pico) y ella dijo que solo era curiosidad , y al dia siguiente me conto como le puso los cuiernos a su novio e incluso tyodo lo que hizo, coma por coma , palabra por palabra, con el tio aquel del cual no sabia ni su nombre.
os puiedo asegurar que empece a sentirme mal, y me puse mi termometro digital por curiosidad...39 GRADOS!! pille tal decepción hacia su pèrsona que incluso me dio fiebre. Ya podeis imaginar lo que me daria si fuese yo la victima.
Con respecto a mi, se que jamas seria infiel, Es algo que detesto hasta la muerte, y como experiencia personal estuve con una chica 2 años y poco, una chica 2 años mayor que yo pero que era un cacho de pan y ademas ambos no teniamos ninguna experincia en nada. Pronto nos enamoramnos uy lo experimentamos todo ella y yo por primera vez, y estuvimos asi muchisimo tiempo, y os puedo asegurar que senti por ella lo que jamas he sentido en toda mi existencia y no he vuelto a sentir aun. Ella me decia lo mismo y solia decirme entre lagrima sque jamas la dejase y bla bla. pero hubo algo que rompio todo al cabo del tiempo. Los padres, que no se contentaban con un novio para su hija que NO FUSE FUNCIONARIO hata el punto de echarme en cara recien operado de peritonitos de que si estuviese casado con su hija, seria ella la que me me mantuviese con un sueldo fijo, por que ella SI lo sera (aunque llevase varios años en paro su hija y a dia de hoy aun no lo sea). Finalmente la convivcencia cpon los padres de ella era una pesadilla, aunque delante mia eran todo caras bonitas mi escupñado y gran amigo me contaba lo que sucedia despues. Sin duda alguna ella debio luchar mas por mi si de verdad me amaba, pero el hecho de que ella al no pegar palo al agua dependia de sus padres totalmente y la presion de estos unido a que en aquel entonces aunque ella me pdia que estudiase algo yo no podia por que tenia cosas por pagar, la llevo a un estado de rayamiento que termino por dejarme rompiendo todas sus promesas. A dia de hoy aun no se nada de ella por que no ha querido volver a verme, despues de un año y 2 meses desque la ruptura, y yo estuve durante 4 meses sin poder casi ni dormir y comer y destrozado, y amandola sin poder evitarla.
Y es que fue en cuestion de una charla de 5 minutos como perdi lo que en aquel momento y en los meses poestariores era el centro de mi vida. Mis amigos y yo tuvimos unas discusiones por celos hacia ella y me pelee con ellos. Mi hermano unico se largo a vivir con su novia en aquella epoca y mi horario de trabajo en aquel entonces no me dejaba ver a mis padres, asi que solo eramos ella y yo.
A dia de hoy ya no arrastro sentimientos, por que la distancia y su negativa a verla me hizo olvidarla, pese a que cuando veo d espaldas a alguna que se parezca a ella aun se me acelera el corazon y se me agarrotan los musculos XD
pero si que arrastro consecuencias, la mas dolorosa la desconfianza y la soledad. Soledad de perder a toda la gente de mi alreredor pero no importarme por tenerla a ella diciendome que siempre estaria a mi lado para luego dejarme solo (y solo sigo, sin amigos con quienes quedar)y desconfianza por que toda la gente que supo de mi ruptura decian las tipicas palabras " bueno, eso de estar juntos siempre son cosas qu suelen decirse en el momento" lo cual me da a entender que me podria volver a pàsar lo mismo una y otra vez.
Este caso no tiene mucho que ver por que aqui no hubo una tercera persona ni nadie con quine engañarme, con todo esto quiero decir que yo jamas podria ser infiel por que seria negar mis pripios principios, y si hay algo que jamas he dejado que nadie me pise o me cambie son mis principios.
Supongo que con mi juventud algo aprendere de esto. Quizas fui yo el que dio demasiado, como siempre en todo lo que hago que doy el 100% o mas si me es posible. Ya me lo decia mi excuñado, que ella se enamoro simpplemente por que quedo abrumada por la cantidadde cariño y lo caballeroso que era con ella, pero que en realidad mis sentimientos eran mucho mas puros y solidos que los de ella.
por cierto shai, si llevas seis años con el te felicito, hoy dia la cosa esta chunga. Eres una chica con suerte.
5 estrellas como siempre
La infidelidad debería
24 de Septiembre de 2008 • 01:25 — electroblogBuenasEsta es una de las
24 de Septiembre de 2008 • 02:12 — hellbilly deluxeBuenas
Esta es una de las razones que me hacen no creer en las relaciones de pareja.
Considero que la fidelidad esta muy sobre valorada.
Yo si distingo entre infidelidad sexual e infidelidad sentimental.
Si es solo sexo , jode , pero , ¿ por que no entenderlo?.
¿ si tienes pareja y te masturbas es ser infiel? Yo creo que no , es simplemente sexo, no por eso dejas de sentir lo que sientas por tu pareja, ni la quieres menos , ni la respetes menos, es simplemente sexo.
Si entran en juego los sentimientos, es todo mas jodido.
Personalmente , me molesta mas que mi pareja se bese con alguien hacia el que siente algo ,a que se pase una noche loca con alguien al que no va a ver nunca mas.
El sexo se puede perdonar , los sentimientos que se sientan hacia otra persona , no.
Después de esto , deciros que nunca he sido infiel sexualmente a ninguna de mis parejas, algunas si lo han sido conmigo, y que siempre que estando en pareja , he sentido algo por otra persona, la primera en saberlo siempre ha sido mi pareja, por tres cosas que ha dicho Shaiyia en su entrada : respeto , confianza y dialogo, pilares básicos de cualquier relación humana , no solo sentimental.
Un saludo
No me voy a extender
24 de Septiembre de 2008 • 02:48 — Nena_BabsNo me voy a extender demasiado, puesto que tu ya sabes que siempre he sido de tu misma opinión. Para mi los cuernos no tienen justificación alguna: ni borracheras, ni cuernos "terapéuticos", ni malas rachas, ni rutinas, ni tan siguiera el "estoy enamorad@ de l@os d@s" o el tristísimo "Somos animales incapaces de reprimir sus instintos" o "Es por genética".
Hablando siempre de relaciones estables, tradicionales y establecidas por mutuo acuerdo, entiendo que cuando surge la necesidad de engañar con otra persona a tu pareja es porque algo falla. El amor se puede acabar en cualquier momento, pero hay formas y formas de enfrentarse a dicha situación y, básicamente, puedes enfrentarte a ello con sinceridad y respeto o bien actuar como un egoísta cobarde, hacerse el ciego, engañar a la pareja y a otra cosa mariposa.
De mis palabras podreis deducir que soy una persona que se ve totalmente incapaz de perdona rDE VERDAD una infidelidad. Aquí no vale perdonar y no olvidar, puesto que al mínimo conflito va a salir a relucir el "desliz" y eso significa quemar (más si cabe) una relación que está abocada al fracaso, además del sufrimiento de ambos integrantes.
Por otro lado, y como bien has dicho, la fidelidad para mi es algo que va muchísimo más allá de plantarle los tochos a tu pareja. Pero eso es ya otra historia.
hellbilly, ¿no te has
24 de Septiembre de 2008 • 08:16 — Lleldorynhellbilly, ¿no te has liado un poco?
Los sentimientos son algo incontrolable. Por mucho que quieras, no puedes controlar lo que sientes. Pero si puedes controlar lo que haces. Por mucho que te atraiga otra persona, si no quieres no tienes porque acostarte con ella. No puedes reprocharle a alguien que haga algo que no puede controlar (sentir), pero si puedes acusar de haber hecho, pues las acciones si que son controlables.
Yo sobre el tema en cuestion creo que no puedo opinar, pues con 16 años aun no he probado de que va el patio. Aunque valoro la sinceridad ante todo, y no creo que perdonara un desengaño asi. Soy algo rencoroso
No sé que decir
24 de Septiembre de 2008 • 08:40 — RikkuInTheMiddlePorque coincido completamente con tu opinión. La infidelidad es un signo inequivoco de que la relación no tiene salvación, y por tanto no merece alargar la agonia. Si realmente estas dispuesto a liarte con otra persona, es porque algo no va bien, y en ese caso ¿no merece la pena ser sincero con esa otra persona antes de hacerla sufrir? Es un acto que no creo que se haga tan inconscientemente como para decir "es que estaba borrach@ y no sabía lo que hacia" o "se me echó encima".
Y luego estan los que pretenden excusarse diciendo que la infidelidad es una característica propia del ser humano y que somos muy promiscuos por nuestra naturaleza animal... ¡Señores! Hay un montón de especies de aves y algunos primates que tienen parejas para toda la vida, y que si uno de los dos muere, el otro lo hace de pena, así que no usemos la naturaleza de excusa
.
Sobre lo de qué hacer si tu pareja te confiesa una infidelidad y tú le quieres tanto que lo perdonas... Eso es autoengañarse, porque si lo ha hecho una vez, ¿quién te dice que no repetirá? Además, después de algo así, ya se ha roto ese algo especial en la pareja, que por lo normal, no sobrevivirá mucho más.
Ante todo...
24 de Septiembre de 2008 • 09:15 — ErikAdamscompletamente de acuerdo con tu opinion Shaiyia. Yo no concibo una relacion en la que exista engaño (Por que eso mismo es una infidelidad, e igual que no lo acepto en otros ambitos de la vida ¿Por que iba a aceptarlo en esto?).
Los 9 años que llevo con mi chica ni de coña los cambiaria por una "mala borrachera" o "aburrimiento" (Para eso esta la WII XD)...
¡Nos vemos!
PD: Muy buen tema para debatir
@ Todos sobre infidelidad.
24 de Septiembre de 2008 • 12:24 — ShaiyiaAmos por partes ^^
- Apohell - Ese es uno de los tipos de infidelidad más rastreros y bajos que hay sin duda alguna. odio a las personas que están con alguien a la espera de alguien mejor, hay que ser mezquino/a y mala persona.
- Logan- que te voy a decir, completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, especialmente con el ultimo parrafo. Si alguien quiere ir de flor en flor me parece bien, pero entonces n empieces con alguien que quiere mantener otro tipo de relación y la engañes...
- Cristian 360 - Otro con el que esto 100% de acuerdo (para variar :D) especialmente con lo de que es un error con el queno puedes volver atrás. Una vez se rompe esa confianza veo imposible volver a reconstruirla y que sea igual que antes, un atisbo de desconfianza y dolor siempre esará presente (al menos eso m epasaría a mi)
- Heihachirou - Sient mucho la situación que has vivido,si ya es dificil la separación de unos padres en situaciones normales, la que has explicado peor aun. En cuanto a la objetividad, ya lo puse al principio, que en este tema no tengo nada de objetividad porque soy defensora de la fidelidad :D
- rkqytrsqlt - Se que tras una relación de ese tipo es muy dificil volver a confiar para futuras relaciones, pero piensa que por dicha desconfianza puedes perder una persona que realmente merezca la pena. Sobre la perdida de amigos, eso es algo que ocurre en muchas parejas, y siempre se debe cuidar uno y otro terreno, no se trata de quedar todos los dias con tus amigos, sino de simplemente hacerles ver que sigues ahí. yo en ese sentido si que he cometido errores, pero de estos se aprende ;)
- electroblog - 100% de acuerdo con tus palabras. Yo respeto que otras personas perdonen una infidelidad, ero no lo entiendo, ya no es solo el que puedan volver a hacerlo o no, es que no podria reconstruir todo en lo que se basa mi relación ¿como volver a tener la misma confianza de ahora tras un engaños tan cruel? Personalmente o no podría, ya no se trata de perdonar, es olvidar, y yo no podría hacerlo. Abrazarle a sabiendas de que ha estado entre los brazos de otra persona de esa misma forma...sería demasiado doloroso y cruel.
- hellbilly - Vamos a ver, es que yo el sexo no lo separo del amor. Para mi el sexo es una parte importante de mi relación, ya no es solo compartir el placer con tu pareja, es todo lo que gira en torno a ese placer, cuando estás en pareja y haces el amor el cariño, la pasión, todos los sentimientos por tu pareja afloran de una forma especial. Es sentir que estás compartiendo algo que solo quieres tener con esa persona, porque la quieres, porque sientes que te lo comerias de pies a cabeza, porque te toca y te entra un escalofrio por el cuerpo, y NO te apetece compartir eso con nadie más. Si tu pareja decide compartir eso con otra persona, aunque sean sentimientos puramente carnales, es que con lo mio ya no tiene suficiente, que ya no lo siente igual que yo o vete tu a saber. Cuando una persona se enamora de otra es incontrolable, te dolerá saberlo, te darás de cabezazos contra las paredes, pero no se puede controlar. Pero los impulsos de tipo sexual si son controlables, quien lo ahce sabe perfectamente que podia haberse detenido a medio camino, y si no lo ha hecho es porque en el fondo no quería, al menos yo pienso así.
La gente que separa el sexo del amor en su relación lo respeto, pero en mi caso no podria hacerlo y no soportaría que mi pareja lo hiciera, y es que el amor en ese sentido es muy "egoista" y lo quieres todo para ti, y la cama en su sitio más donde terceras personas no son bienvenidas.
Y desde luego jamás compararía la masturbación con una relación sexual con otra persona.
- Nena Babs - opino igual que tu, nunca podría perdonar de verdad algo así, y para mantener una relación en la que no perdonas a tu pareja algo tan grav...
- Rikku - La excusa de la genetica y los impulsos incontrolables tienen tela marinera, y es que me imagino a los japoneses en el metro con esos impulsos incontrolables y me parto yo sola X-D
- ErikAdams ya te digo, además el aburrimiento es mucho más facil de cobatir que otros problemas, pero al gente prefiere la via facil, panda de mamerto...X-D
Gracias a todos por participar.
Para no estar de acuerdo...xDD
24 de Septiembre de 2008 • 12:55 — ivanete84Sino aquí te ponen a parir
Na....no penséis mal ehh, yo siempre he sido fiel a mi pareja.Estoy totalmente de acuerdo con Shai, no hay excusas para la infidelidad, si no quieres a una persona o ya no te interesa...no seas un capull@ y díselo a la cara, asi le harás menos daño.
En cierta manera a mi me pusieron los cuernos
aunque no creo que cuente mucho en este tema, ya que eramos muy jóvenes y la relación no era muy seria, aunque la cosa pintaba bien.... me dolió en su día pero ahora me hace gracia, ya que teníamos 16 años y la muy puta se piró con uno de 19 porque tenia coche ¬¬ (me enteré por sus amigas) al cabo de unas semanas el tio la dejo "tirada" y me llamó pidiéndome perdón, y viniendo a cuento sobre la segunda parte de la entrada.....no la perdoné, no soporto que me engañen y mas amorosamente.
Saludos y 5
Interesante debate
24 de Septiembre de 2008 • 16:19 — FranchuzasYo me eché mi primera novia "seria" con dieciséis años... y hasta el día de hoy ahí seguimos los dos xD. Nunca se ha dado el caso, así que no sé como reaccionaría de llegar ese momento (lo veo como algo muy lejano, que poco o nada tiene que ver conmigo). La verdad es que me es difícil ponerme en una u otra postura, ya que es algo que debería analizar en ese contexto.
Vamos, que lo siento, pero aquí no os sirvo de nada :(
xDDD
Saludos!
Yo la he sufrido...
24 de Septiembre de 2008 • 17:39 — BonomanYo fui víctima de una infidelidad y no se la deseo a nadie, lo pasas fatal y te sientes como una jodida mierda.
Nunca la perdonaría, por la sencilla razón de que no podría casi mirar a la cara de la persona infractora, y en el caso de hacerlo, mirarla con los mismos ojos. Es una herida demasiado profunda como para querer curarla.
¿Motivos? Si realmente quieres a una persona no te la juegas, por mucho alcohol que lleves en sangre o muchos malos ratos que pases, no hay justificación posible. únicamente subyace la idea de que esa persona a la que creías querer no era tal, o al menos, no la querías tanto como para prometerle amor eterno e incondicional.
Estos temas no me gusta demasiado tratarlos porque me duelen en el alma, insisto, fue de los peores tragos que he sufrido a lo largo de mi vida...pero bueno, hoy he decididio hacer una expeción. Un saludo.
@ Ivanete y Bonoman
24 de Septiembre de 2008 • 17:37 — LoganKellerIvanente, lo que te pasó es algo normal a esa edad... y también es normal que vuelvan arrastrándose. Al menos te dejo antes.
Bonoman, no me quiero imaginar lo que sufriste, pero estoy segurode que debe ser de lo mas chungo que te puede pasar en una pareja. Tienes mis ánimos
¡Un abrazo!
Lo que yo necesitaba leer..
24 de Septiembre de 2008 • 17:40 — neroraiden (invitado)@ Logan
24 de Septiembre de 2008 • 18:00 — ivanete84¿Como que al menos me dejo antes?
Me puso los cuernos la capulla, si me enteré gracias a sus amigas, que tenian celos de ella porque iba con su chulo en el coche. xDD
saludos.
Lanzo una pregunta.
24 de Septiembre de 2008 • 18:40 — ShaiyiaAlgo que se me quedó en el tintero: ¿Que pensais de la tercera persona que se mete en una relación, a sabiendas de que su objetivo tiene pareja?
Siento los que habeis sufrido una infidelidad, no me imagino lo mal que se pasa, pero pensad que la persona que os hizo eso no merece no merece ni vuestro desprecio, y muicho menos vuestro dolor, ¡¡muchos animos!!
Llegué a conocer al Don Juan
24 de Septiembre de 2008 • 18:49 — BonomanEn mi caso llegue a conocer a la tercera persona en una fiesta en la que estábamos tanto mi exnovia como yo. Sinceramente me sorprendió; la tía no le hacía demasiado caso, y ni si quiera yo activé la alarma de "moscardón al acecho" pero bueno, las apariencias engañan.
¿Qué opino de él? Nada bueno ni nada malo. Tuvo su oportunidad y la aprovechó, sin más. La culpa no es de él, la culpa es siempre de la persona que cede teniendo pareja. Otro caso distinto sería el de infidelidad por un amigo...ahí ya no sabría que decirte, pero en mi caso, el elemento este no era mi amigo, ni lo será nunca vamos.
De entrada, estoy de acuerdo
24 de Septiembre de 2008 • 19:04 — daoh (invitado)MM con respecto a la ultima pregunta
24 de Septiembre de 2008 • 19:42 — rkqytrsqltHe conocido miles de casos de este tipo, pero tengo tres que verdaderamente son MUY FUERTES y podría dedicar una entrada a estos tres casos a parte. De todos modos te los comentaré ahora a grandes rasgos:
Ah, dos de ellos los viví mientras estaba en el ejercito
CASO 1: la soldado sin corazón Este caso es muy fuerte. Una soldado de mi unidad tenia novio desde hacia unos 4 años, pero se separo de el (solo en distancia, no su relación) para dar clase militar en Zaragoza donde estuve yo destinado. El caso es que al cabo de unas semanas se enrollo con un chico, y mantuvo relaciones con el cada día. Al cabo del mes en el cuartel, su novio vino en moto a visitarla, y tuvo que hacerse la tonta para no contarle nada a el y paso el fin de semana con su novio oficial sin decirle nada de lo que estaba haciendo. Tuvo la oportunidad de decírselo, peor no lo hizo. Al pasar el fin de semana el novio se mato de vuelta a su casa con la moto con la que viajaba. Ella estuvo recibiendo el pésame ABRAZADA por su amante , y no paso una semana desde la muerte del chico cuando hizo oficial su relación con el nuevo chico.
Que opino en este caso de la tercera persona: No se, siempre opinare lo mismo de una tercera persona. Si lo que estas haciendo no te gustaría que te lo hiciesen a ti, resérvate.
-Caso dos: renunciar al futuro por una persona para nada Otro caso similar aunque sin muerte, vino también de mi unidad. En aquel entonces, conocí a una pareja con una historia singular. El se había apuntado a un destino y la chica a otro, y cuando se conocieron el año anterior se enamoraron, y decidieron renunciar ese año y esperar al siguiente para pedir el mismo destino. Pues bien, al poco de empezar el año presente donde cada uno había elegido el mismo destino para estar juntos, entro en escena la tercera persona, el mejor amigo que también tuve allí dentro. Empezaron a tontear, muchas veces delante del novio, y llegaron a un extremo de estando en la mismo pueblo, inventarse ella una excusa para pasar el fin de semana en un hotel con su amante y acostarse con el aun estando con el chaval. No solo eso, siguió haciendo lo mismo estando aun con este chaval sin dejarle. puedo acordarme como hacíamos formación sin inmutarnos, y ver al chaval las lagrimas recorrer su cara pero sin inmutarse, algo muy propio de la disciplina que allí recibíamos. y es que aunque ella no le dijo nada además de que era un descaro total termino siendo un hazmerreír triste, y terminaron por hacer que el chaval renunciase un año mas a su elección de futuro, por una mujer que no supo serle fiel.
Que opino de esta tercera persona: podía ser mi mejor amigo, pero verdaderamente no le perdonaré que hiciera aquello y de aquella manera tan asquerosa. Simplemente merece pasar por lo mismo. he dicho.
-tercer caso: un caso que me toca muy cerca. Bueno, este caso es excepcional, y tengo miedo por que si llegase a mis oídos me mataría. hablo de sangre de mi sangre, la mas cercana posible y que no sean mis padres. Si, mi hermano empezó a salir con su actual novia mientras esta aun no había dejado a su ex, incluso aun vivía junto a el. Ella es bastante mayor y con experiencia como para rellenar un curriculum, así que todo fue un estrategia, por que no dejo definitivamente al anterior hasta que hizo a mi hermano alquilar un piso y mas tarde comprar una casa. Ay, hermano, donde te has metido, mas inexperto incluso que yo pero mayor, te han cazado bien. Un hombre con carrera como el y que ha dedicado lo que lleva de vida al trabajo duro es una pieza de coleccionista para este tipo de mujeres.
Que opino de esta tercera persona : tan cercano y con el profundo respeto que le tenia, me dolió que actuase de la forma en que lo hizo. No se da cuenta que si lo hizo así varias veces en el pasado, ella podría volver a repetir en rol en que mejor se mueve?
Bueno shai, ya ves que tenia algunos ejemplos muy jugosos.
Falta de perspectiva humana y exceso de creencias
24 de Septiembre de 2008 • 19:22 — Mr Kite (invitado)Una pequeña reflexión
24 de Septiembre de 2008 • 20:17 — Saini Destranjis (invitado)PERDONAR UNA INFIDELIDAD NO FUNCIONA
24 de Septiembre de 2008 • 23:02 — Invitado (invitado)... Bromas aparte..... Eh
25 de Septiembre de 2008 • 00:00 — Nivax... Bromas aparte..... Eh visto en "parejas" cosas mucho peores que la infidelidad.....y lo digo porque me toca de cerca, quizas demasiado.
Pregunta: El "sindrome de peeter pan" y "sindrome de wendy" lo conoceis? Buscadlo, es un tema francamente fascinante y muy revelador. Me ah aclarado y confirmado muchas cosas.
Igualmente....nunca me eh planteado isin la infedelidad pudiera tener algo que ver, pero es posible.
Mmmm....
25 de Septiembre de 2008 • 14:42 — ku21Yo soy de los que pienso y tiene un gran sentimiento de responsabilidad, y mas que por la infidelidad en si, me cabrearia por el engaño que conlleva. Es decir, si me pelease con mi novia, y ella mi dijese: "Pues voy a foll*rme al primero que vea", lo podria acabar perdonando, pero que me engañe y oculte algo como eso, nunca, ya que es una falta de respeto hacia la otra persona, el amor que los unia y la confianza que tenian.
Aunque eso si, cada pareja y cada relacion en si misma es un mundo, asi que no existe una manera universal de tratar estas cosas... ñ_ñ
Para que tener novia si
25 de Septiembre de 2008 • 20:41 — rapsodosPara que tener novia si quiero liarme con otra persona? Para que soy el novio de alguien si la otra persona quiere probar otra carne... Pues asi de simple funciono yo xDDD Lo resumo asi porque ya lo habeis definido bastante...
No creo que pudiera perdonar una infidelidad... que me deje antes y que haga lo que quiera. Yo he estado soltero hasta mi novia actual (alguna cosa pasajera de algunos meses... como cualquier otro ser humano tal vez, pero novia con todas las letras, la actual). Y si estoy con ella no quiero nada mas.
Yo siempre he sido fiel, la
25 de Septiembre de 2008 • 21:48 — Luis_NO_XBOXYo siempre he sido fiel, la verdad, y si alguna vez he dejado plantada a alguien, es su culpa jiji...
Cristian_360 y tu sois unos sensibleros, yo solo soy "un tonto baboso"...
Muy bonito, casi me pierdo la entrada.
Un saludo y cinco estrellas.
PD: Me ha matao la mini Shai...
Yo nunca he sido infiel,
25 de Septiembre de 2008 • 23:34 — Sinh82Yo nunca he sido infiel, pero sí lo han sido conmigo. Y no, no lo perdoné.
Yo siempre he sido de los que opina que si en un momento dado te gusta otra persona teniendo pareja, pues que se lo digas antes. Me parece absurdo seguir una relación si te gusta otra persona, solo provocas mentiras, infidelidad y dolor. Que sí, que decirle a tu pareja que te gusta otro le hará daño igualmente, pero al menos no habrá habido engaño de por medio, y estoy casi seguro que el dolor es menor que si te enteras que se ha acostado con otra/o estando contigo.
Hay que ser siempre consecuente en este tipo de cosas. Si te gustan más otras chicas/os, no aceptes un noviazgo con otra/o esperando a alguien mejor o a que se quede libre la persona que realmente te gusta. Es absolutamente rastrero. Y si no sabes si serás capaz de ser fiel a tu pareja entonces no empieces la relación.
No creo que la infidelidad sea tan difícil de evitar, más bien creo que la mayoría de la gente infiel lo es porque no se esfuerza casi nada en mantener la fidelidad. Vamos, que dejan vía libre al tema, porque cuando se presenta la oportunidad de ser infiel SIEMPRE es posible negarse. El que no lo hace es porque así lo ha decidido voluntariamente, por lo que no hay excusa posible.
Un tema realmente complicado
26 de Septiembre de 2008 • 21:05 — KeyzerSoze69 (invitado)Un tema realmente complicado el que tratas aquí. Yo soy de los que piensan que la infidelidad en la pareja es inaceptable, sin excusas. Cuando se quiere realmente a una persona, no hay peros que valgan y, antes de meter la gamba, lo mejor que se puede hacer es hablar las cosas.
Y no hay grados en la infidelidad, todo nos lleva a lo mismo, no es menos infidelidad un beso que un revolcón, porque el pensamiento y la intención son los mismos.
Si realmente estás enamorado de una persona, habla con ella de cada pequeña duda o problema que tengas, no te dejes llevar por un calentón, no merece la pena.
Os veo demasiado
28 de Septiembre de 2008 • 04:35 — Invitado (invitado)El gen de la infidelidad
28 de Septiembre de 2008 • 19:49 — Invitado (invitado)@Invitado
28 de Septiembre de 2008 • 20:17 — LoganKellera logankeller
29 de Septiembre de 2008 • 00:46 — Invitado (invitado)@Human Nature (Invitad@)
29 de Septiembre de 2008 • 10:28 — Cristian_360¡Buenas!
Como este tema suscita un debate realmente profundo e interesante, me sumo nuevamente al tema central de la infidelidad, para contrastar más posturas sobre ello
Un saludo!
sobre comentarios
29 de Septiembre de 2008 • 15:05 — human nature (invitado)Jo, qué royo...
2 de Octubre de 2008 • 15:58 — psycoticQué tarde llego a una discusión así...
A mí me han sido infiel, y no lo perdoné. Sin embargo no sabría decirte si en otras circunstancias lo perdonaría, quizá sí. Aunque me doliera y todo eso de la traición y la confianza. Pero la verdad es que no estoy seguro, depende.
Yo he sido infiel también (hace años, era joven y esas cosas
, pero lo he sido). Y tampoco sabría decirte si lo volvería a ser. Ahora mismo pondría la mano en el fuego que no, pero dentro de 10 años a saber qué vueltas da la vida. Son cosas que no hemos vivido aún, y nadie puede decir de esta agua no beberé.
Por esas dos cosas creo que hay que entrar en un tema como este con prudencia. Uno de los invitados ha comentado (de malas maneras y con bastante suficiencia) que en parte es algo biológico, y eso es cierto. Estamos hechos así. No para ser infieles, si no para que nos guste el sexo, nos sea (quizá) de lo más gratificante de nuestras vidas, y nos guste hacerlo con otras personas. OTRAS personas, en plural.
Claro que luego entra el amor, y tu radar detectapibones pierde potencia, pero no se anula. Siempre digo que, cuando estás enamorado, lo que te hace más feliz es que el otro sea feliz contigo. Si le eres infiel, le haces daño, con lo que ya no es feliz contigo, y encima por tu culpa. Si te es infiel, te duele porque ya no es feliz contigo (al menos en parte).
En el fondo, queremos ser fieles y que nos sean fieles por miedo. Por miedo a fallar y que nos fallen, por miedo a ser malos o que lo sean con nosotros, miedo a quedarnos solos, a la inseguridad, a no controlar nuestra vida.
E insisto que cuando estás enamorado los impulsos promiscuos bajan (al menos a mí me han bajado un 1000000%
), pero no se elimina. Y por más que digáis todos, sabéis que es cierto, es algo que llevaremos por dentro. Ejemplos:
- ¿Acostarse con alguien es ser infiel? Sí, supongo que sí (
).
- ¿Besar a alguien? También, pero, tras unas peleas, hay muchas más posibilidades de perdón.
- ¿Que te besen a ti? Hummmm....
Y la zona espinosa:
- ¿Coquetear con un conocido (amigo, compañero de trabajo, lo que sea) es ser infiel?
- ¿Que coqueteen contigo y lo consientas aunque no sigas el rollo?
- ¿Coquetear con un desconocido de manera circunstancial?
- ¿Ocultar a tu pareja cosas (como por ejemplo estás tomando un café, te encuentras a un ex, charlas, lo pasas bien con el encuentro y cada uno se va por su lado)?
- ¿Masturbarse (
) o fantasear con otros es ser infiel? ¿Con desconocidos? ¿Con conocidos?
- Mientras vas en el bus ¿quedarse mirando a alguien que pasea por la calle y dejar volar la imaginación es ser infiel?
Muchas de las espinosas podéis decir tanto que sí como que no, pero en el fondo es lo mismo, y que levante la mano el que JAMÁS se ha encontrado en una de esas. Sin embargo, la mayoría no plantearían un problema de pareja, o al menos uno serio. Probablemente porque la pareja jamás se enterará. Y no se enterará porque tememos quedarnos solos, sin saber qué será de nosotros, inseguros de nosotros, nuestra pareja, nuestra relación, nuestra vida. La confianza, el respeto y todo eso está ahí, pero después del miedo y la inseguridad.
@Psycotic
2 de Octubre de 2008 • 17:24 — LoganKellerNo creo que masturbarse entre dentro de la infidelidad ¿Que piense en otra persona? Depende. Si es su ex, jodida va la cosa. Si es Bradd Pitt, me descojono xD (No se si se me entiende por donde voy)
Tampoco se puede pretender que solo le gustes tú a tu pareja, en el sentido de que solo seas tu quien le atraiga fisicamente (Sentimentalmente sí que debe de ser una persona sola, tú). Ahí se ve que chicas con novio se ponen a 100 cuando ven fotos de Darek, o Chris Redfield
Y de personas que no conocen lo mismo. Yo no soy así, pero puede ser que a mi chica se le escape la mirada al ver a un tio guapo pasando por ahí. No me dan celos, puesto que es algo normal.
Lo que sí es infidelidad es no controlar tus actos (Lo sentimientos no se controlan, los actos sí) o querer buscar mas allá de tu relación. Desde ese momento, todo se va al carajo. Así de simple.
PD: Lo de masturbarse... es que me imagino la escena de la pillada "¿Como has podido...? Aquí, en tu cama... ¡¡¡CON TU MANO!!! ¿Ya no me quieres, verdad?" xD
Logan, eso es que no has visto American Beauty
2 de Octubre de 2008 • 17:44 — RikkuInTheMiddleLa que le monta la mujer al pobre cuando se entera que prefería masturbarse en la ducha en vez de hacerlo con ella... ¡Y luego resulta que las mujeres somos raras!
P.D.: ¡Y que obsesión con Chris Redfield! ¡Que a mi no me pone!
Me gustaba más en sus años mozos, cuando tenía esa pinta de novato de "oh, que se me va a comer un zombie..." (el actor de la versión de PSX tampoco estaba mal, pero donde se ponga Wesker...
)
En Sexo en Nueva York, en
2 de Octubre de 2008 • 17:49 — Ellolo17En Sexo en Nueva York, en un episodio, una de las chicas descubre que su compañero no tiene ganas de sexo hasta que un dia se levanta por la noche oyendo ruidos en el baño y al acercarse se encuentra a su pareja haciendo un pajiyuelo con una revista ponno.
Van a un sexologo a ver si se soluciona pero no logran nada.
A la chica se le ocurre poner fotos de su cara encima de las caras de las actrices y el compañero esta otra noche dandole candela al asunto cuando empieza a ver las fotos de la chica... y empieza a seguir XD
Si, me he tragado episodios de Sexo en Nueva York. Mi mejor amiga tiene todos los episodios en DVD y la tuve 3 meses viviendo en mi casa, asi que imaginad la de veces que volvia del curro y la veia viendo episodios de esa serie.
logan
2 de Octubre de 2008 • 17:52 — psycoticNo me refiero a los actos en sí, me refiero al espíritu del acto. El espíritu es el mismo en todos los casos, sólo que cada uno pone la barrera de "lo serio" más alta o más baja.
Como el impulso es algo visceral, natural, muchos dicen que por qué reprimirlo. Bueno, pues uno lo reprime por miedo. Y los miedos son muchos, eso depende de cada cuál. Los que consideramos menos importantes no los reprimimos. Yo jamás tontearía con una chica, pero conozco gente que sí lo hace y no le da más importancia.
Y lo de las pajillas o dedillos, ten en cuenta que la mayoría de veces uno piensa (hombres y mujeres) en personas de su círculo: amig@s, conocid@s, compañer@s de trabajo y amig@s de nuestra pareja. De hecho, hay estudios (bastante fiables) que ponen a amigos o amigas de la pareja como la fantasía más frecuente (un poco peligroso, puedes decir, pero es lo que hay). Las fantasías con famosos y cosas así casi nunca se dan en la imaginación, sólo cuando tienes una revista o peli o lo que sea delante.
Un consejo: es más de fiar uno que es como no debe, que el que es "perfecto". Adivina cuál de los dos oculta más cosas
@Rikku
2 de Octubre de 2008 • 18:03 — LoganKellerYo no te mencioné en el comentario, ¿Porque crees que era a tí?
Tu solita te has destapaooo
Y tengo pruebas de que Chris Brazosjamoneros Redfiel te pone perraca, y no me hagas cutrephotoshopear una foto para demostrarlo! (Lo digo en serio, que estoy vago perdido xD)
Psy, pues mientras no pasase de la fantasía, cuando este conmigo piense en mí y cuando lo haga conmigo piense en mí, y a quien eche de menos sea a mí, me da igual.
Además ¿Te fias de las encuestas? Mira esto para que veas que cambias de opinión xD
No me refiero a encuestas,
2 de Octubre de 2008 • 18:16 — psycoticNo me refiero a encuestas, me refiero a estudios serios. No algo que sea "En qué piensa la gente cuando se toca". Se hace un estudio y surgen cosas.
Estaba de coña hombre
2 de Octubre de 2008 • 18:24 — LoganKellerEstaba de coña hombre
Aún así nunca me fio de esas cosas, porque siempre son relativas (¿Y si por casualidad cogieron a los mas salidorros de España?) Esto solo es orientativo o circunstancial.
¡PROTESTO! xD
Yo no, yo al pensar en esos
2 de Octubre de 2008 • 18:35 — Ellolo17Yo no, yo al pensar en esos menesteres me vienen a la mente chicas rubias, delgadas y de ojos grises.
O rememoro experiencias pasadas.
¿Pero con mis amigas?
Buaaarfhg... joer,parezco una maquina tragaperras dando el premio... buaaaaaarfgh...
Salvo alguna vez...
Soy como tú Ellolo, con mis
2 de Octubre de 2008 • 18:38 — LoganKellermuy mal
2 de Octubre de 2008 • 18:49 — psycotic¡Madre mía! Muy mal. ¡Muy mal! Cuando uno está soltero, lo mejor que puede hacer es tener sexo con amigas. ¡Lo tiene todo! Eres libre de ir y venir a tu gusto, sin explicaciones, situaciones morbosas a patadas, y la confianza... ¡Buaf! ¿Qué voy a decir de la confianza? El sexo no es igual con alguien que apenas conoces que con confianza de la buena.
¡Qué poco cachondoretorcidosperversomorbosos sois!




Con las amigas... Bueno, lo
2 de Octubre de 2008 • 18:57 — Ellolo17Con las amigas... Bueno, lo dificil es que se dejen -Pero esque somos amigos y si pasa algo entre nosotros podemos romper y no quiero arriesgarme"-
[Ellolo17]:Callate zorra, por darme esa mierda de excusa vete a tomar por culo. Por lo menos se algo original y no digas lo mismo que todas.
Si al menos dijeran que no directamente en vez de ir con patrañas. A mi quien me dice eso significa que no me conoce y me duele eso mucho mas que el que me digan que no que simplemente es que no quiere. Sin rodeos. En serio, las que me conocen con las que he intentado algo me dicen simplemente no porque saben que conmigo es imposible que acabe mal por culpa mia y que si quieren dejarme en un momento me lo dicen y listo, libres y sin ataduras para ir con quien quieran.
De todas formas repito. Imaginarme cosas con mis amigas, no. Que luego me hago mas ilusiones y duele mas digan lo que digan ellas de respuesta. Porque para acabar teniendo algo serio, prefiero mas antes una amiga que conozco y me lo paso bien con ella que una que conoci la noche anterior en un pub.
Un saludo.
psycotic no estoy de
2 de Octubre de 2008 • 19:09 — Shaiyiapsycotic no estoy de acuerdo contigo, los pimpulsos no deben reprimirse por miedo, se debe hacer por respeto a la pareja, y sobre todo porque la quieres, si entra el factor miedo por medio mal asunto, pero que muy malo...
¡Buenas, gente :)! Yo
2 de Octubre de 2008 • 21:13 — Cristian_360¡Buenas, gente :)!
Yo sigo pensando que todo esto que trae tanto debate y formas de entender el deseo, tentación y delirio de según de situaciones que vive toda persona sobre todo en un marco de compromiso propiamente dicho de relación de pareja -más o menos estable-, se reducen a unos aspectos muy concretos que hacen que no existan ni deban existir en absoluto este tipo de contextos.
Me explico. Estoy particularmente hablando desde un marco de respeto mútuo entre ambos y que ni tienen la necesidad ni el deseo de querer estropear las cosas por meras situaciones generadas generalmente en momentos bajos de la relación o delicados sea la razón que sea, porque hay momentos para todo: Para reír, para llorar, para estar más unidos que nunca, para disfrutar del silencio... para todo.
Desde pequeños, nos comentaban: "No hagas a los demás, lo que no quieras para ti". Por tanto, cuando hay una situación ambigua, no hay que dejarse llevar por la duda porque para mí, quién duda es porque algo pasa ahí, y realmente no bueno. Si dudas, estás poniendo a la quiebra la confianza de la pareja, la confianza recíproca que tiene otra persona hacia ti bondadosamente y que este tipo de acontecimientos, dejan contra las cuerdas ciertos principios éticos y morales de toda persona inmersa en una relación.
Reprimirse por miedo, es por que "cuando el río suena, agua lleva" ... o así dice el sabio refranero. ¿Miedo a qué exactamente? Miedo a perder a la persona, a meter la pata, a cometer un acto que se sabe de primera mano que es incorrecto o simplemente a aplicar unilateralmente la tentación recibida, sucumbiendo a ello sin pararse a pensar primeramente qué es lo que le pasa en su interior.
Si valoras, llegas a la conclusión que quién lo hace plenamente bajo su conciencia personal es porque de verdad no ama a esa persona, al menos no lo suficiente como para poder respetarla como un compromiso sentimental merece.
Suena quizá a una atadura u obligación, pero todo pienso que rige pautas sensatas de la persona, a saber valorar lo que tiene y lo mucho que le aporta a su vida, sentido, luz, vida, luz. Por tanto, ¿Para qué complicarse la vida? ¿Por qué gana el terreno la espontaneidad a la estabilidad y a aquello que de verdad está -o estaba- dispuesto a serlo todo por un@ mism@?
Dicen, que hay personas que no valoran lo que tienen, hasta que lo pierden. El problema es que hay actos cometidos que no tienen vuelta atrás, primero por coherencia a la vida en lugar de rencor personal y después que es imposible sembrar confianza de nuevo a una persona que de una manera u otra te ha traicionado.
Cosas pasajeras que pueden llegar a arrepentirse toda una vida, no es exageración, sino que pienso que realidad. ¿Cuántas personas han dejado escapar a lo que podía haber sido su luz, camino, amor verdadero por graves errores bajo su aprobació en el momento? Pienso que muchas...
Pero es tan sumamente grande la herida producida en uno mism@, que la infidelidad con sus variantes, hacen que quié juegue con fuego, acaba quemándose tarde o temprano. Aquello que parecía en su momento un juego, puede ser un importante punto de inflexión en la vida de las personas.
A mi, en su momento me rompieron el corazón de la peor de las maneras, y desde ese instante tuve muy presente tantas cosas que han ido saliendo a lo largo de los días, que te paras a pensar y llegas a la conclusión de muchas cosas, y realmente es algo que me produce tristeza que se tenga que enterar uno a diario de casos de matrimonios rotos, parejas que se acaban de casar y rompen o unas que al cabo del poco tiempo, son infieles el uno con el otro, atribuyendo una falta de aire en la relación, de la que en ningún momento se pararon a pensar en ellos mismos. Y repito, como sé lo que se siente, siendo una persona entregada, humilde, sencilla y enamorada y de la noche a la mañana te rompan todas las ilusiones y te arrebaten el aliento de golpe, pues queda un largo camino para volver a saber qué es amor verdadero y qué es respeto en él, algo que una persona muy especial en mi vida me, hizo que renaciera en ello con mucha fuerza, de la que a diario va a más y tengo tan presente que nunca podré llegar a encontrar el límite de lo que siento por ella.
Un saludo.
Mamos a ver... X