El bosque dormido
Información sobre figuras, videojuegos y algunas paranoias es lo que podrás encontrar en mi pequeño rincón. Espero que disfrutes el tiempo que estés por aquí ;)
Hoy me pongo muy seria para hablar de un tema que no solo me preocupa, sino que con el siento una mezcla de impotencia, rabia y dolor como pocas otras cosas consiguen hacerme sentir. No se trata solo de que a día de hoy este tema esté candente con el reciente caso de Mari Luz y Nanysex, sino que es un tema que siempre ha tenido un gran peso en mis preocupaciones, de hecho es una de las razones de que me dedique a lo que me dedico.
Pederastia y paidofilia ¿Nuestros menores están indefensos?
Antes de nada, y como en ocasiones anteriores, pido respeto por todas las opiniones que puedan aparecer en mi texto y comentarios posteriores. Y por favor, centraros en el tema, que mucha gente se va por los cerros de ubeda metiendo otros casos como terrorismo, eso es otro debate. Lamentablemente en este tema no puedo ser todo lo objetiva que quisiera, pues me resulta realmente imposible empatizar con los agresores en este caso, y sientiendo el respeto que siento por la infancia, la niñez y la adolescencia, me resulta aún más difícil poder decir que en este tipo de debates la objetividad tiene más peso. A partir de aquí os daré datos sobre la pederastia y la paidofilia, las consecuencias que sufren las victimas y, por supuesto, mi opinión personal. Entiendo que comenzar un debate sin la objetividad suficiente puede resultar, cuando menos, curioso, pero prefiero que lo sepais desde un principio para que luego no existan problemas a este respecto. Sin más, comenzamos.
Diferenciando y conociendo conceptos.
En España el 23% de las niñas y el 15% de los niños han sufrido abusos sexuales antes de los 17 años. Son victimas de una lacra social que está presente en nuestras vidas mucho más cerca de lo que pensamos. Pero ¿quienes cometen estos abusos?, ¿cual es su perfil?, ¿que consecuencias sufre la victima de estos abusos?, ¿en que contextos aparecen con más frecuencia? Vamos por partes.
En primer lugar debemos diferenciar entre pederastia y pedofilia, pues aunque muchas personas crean que es lo mismo, no es así, son conceptos relacionados pero muy diferentes. Si hago esta diferencia inicial es para facilitar el debate posterior, y porque después esto tiene un gran peso en algunos datos que voy a dar.
♣ Pederastia - Abuso sexual de un adulto hacia un menor de edad. Los pederastas han sido antes paidofilos/pedófilos.
♣ Paidofilia - Atracción sexual hacia menores, sea del mismo o distinto sexo. La persona tiene fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos secuales o comportamientos que implican actividad secual con niños (menores de 13 años) durante un período superior a los seis meses. La paidofilia está incluida como una parafilia, dentro de la categoría de trastornos sexuales e identidad sexual del DSM IV.
Es decir, la paidofilia es la atracción, en ella no existe abuso sexual hacia un menor, hecho que si ocurre en la pederastia.
A partir de aquí surgen dos preguntas ¿son los paidofilos un peligros representativo para nuestros menores? y ¿puedes desarrollar una vida normal? Bien, estas personas suelen sufrir un deterioro en las relaciones sociales, y en el ámbito del trabajo, saben que lo que sienten no está bien, pero aún así un procentaje bastante elevado acude a zonas infantiles con las que excitarse en futuras fantasias. Encontramos dos problemas muy graves:
1 - Los paidofilos son consumidores habituales de pornografía infantil, la cual realizan los pederastas. No cometen un abuso sexual directo, pero al ser consumidores fomentan la aparición de este tipo de pornografia.
2 - Muchos paidofilos dejan de encontrar excitación en la pornografia, y terminan convirtiendose en pederastas.
Algunos paidofilos acuden a especialistas para autocontrolarse e intentar superar lo que les ocurre, pero desgraciadamente son una minoría y lamentablemente a dia de hoy NO hay tratamientos eficaces para este problema.
El pederasta: rasgos y ambiente más habituales.
Se han realizado varias investigaciones en referencia a buscar un perfil claro de los agresores sexuales de menores, y si bien no existen un perfil de personalidad claro, si coinciden ciertos rasgos de estas personas.
♣ En más del 90% de los casos se trata de varones.
♣ En el 70% de los casos superan los 35 años de edad, aunque en los últimos tiempos se está percibiendo un cambio, ya que los detenidos son cada vez más jóvenes. De hecho Nanysex tiene 23 años, agredió sexualmente de 7 niños de entre 1 y 5 años, y según su propia declaración ha abusado de más de un centenar de menores. (Menudo hijo de la grandisima puta, así de claro)
♣ Suele tratarse de profesionales cualificados.
♣ Con frecuencia buscan trabajos o actividades que les permitan estar cerca de los niños (niñeros, profesores de infantil, payado en fiestas infantiles,..). Muchos han encontrado en internet y en los chats su gran aliado.
♣ Su nivel social es medio o medio-alto.
♣ En el 75% de los casos no tienen antecedentes penales. Y cuando los tienen parece que da igual (Caso Mari Luz)
♣ Su nivel de reincidencia es altísimo, aun después de ser descubiertos y condenados.
♣ No suelen ser conflictivos en la cárcel y muestran buen comportamiento, pues el objeto de sus deseos está lejos de su alcance. Normalmente están apartados del resto de presos (una pena)
♣ No
reconocen los hechos ni asumen su responsabilidad. En muchas ocasiones
tienen una idea muy distorsionada de la noción de 'menor'. Cuando abusan de los menores dejan de verles como niños/adolescentes, ya no les ven "puros" por lo que reincidir es más que sencillo.
♣ Normalmente tienen una familia a su cargo (que normalmente desconoce el problema), y con frecuencia hijos pequeños.
♣ En más del 30% de los casos se trata del padre, del tío o del abuelo de la víctima menor de edad.
Un de las investigaciones españolas que podeis consultar es la de Vicente Garrido, Maria José Beneyto y Fernando Canet, de la Universidad de Valencia.
El último dato de la investigación nos lleva a descubrir algo verdaderamente atroz, uno de cada tres abusos sexuales a menores aparecen en el entorno familiar. En estos casos los padres biológicos son los agresores en un 40% de los casos, los tios en un 19%, un hermano 12% y el abuelo de la victima en un 11% de los casos.
En el resto de casos aparecen personas cercanas a la victima, como profesores, niñeros o amigos de la familia.
Las victimas.
El perfil más habitual de las victimas son niñas de 12 años que sufren violaciones o tocamientos por parte de su padre biológico o la pareja de su madre. Estas victimas sufren abusos ocasionales en un 40% de las ocasiones, semanalmente en un 20% y diariamente en un 10% de los casos.
Muchas personas no entienden que las victimas de cierta edad no cuenten lo que está sufriendo, pero la vergüenza y el sentimiento de culpa que el agresor consigue en su victima son dos condicionantes para su silencio, frases como "¿crees que tu mama te va a creer?", "Si se lo dices a alguien van a enfadarse mucho contigo, porque es culpa tuya" o "La culpa es tuya por mirarme de esa manera" consiguen hacer creer al menor que su familia va a enfadarse si se lo cuenta, que debe avergonzarse de la situación y que nadie va a creerle si lo dice.
Existen conductas indicadoras de lo que el menor está sufriendo, tales como:
♣ Miedo a la oscuridad y terrores nocturnos.
♣ Enuresis (hacerse pis en la cama)
♣ Anorexia.
♣ Miedo a quedarse solo con ciertas personas (el agresor o personas que le recuerden a este)
♣ Introversión, tendencia al aislamiento.
♣ Conductas autodestructivas (autolesión, automutilación, intentos de suicidio)
♣ Perdida de apetito.
♣ Menor rendimiento escolar.
♣ Cambios bruscos de estado de animo, explosiones emocionales (llorar sin motivo aparente, rabia, risas,...)
♣ Aseo exagerado corporal, miedo a que otros le vean desnudo. (Posibles señales fisicas)
♣ Representan actos sexuales en dibujos y/o juegos, incluso a veces intentan que compañeros realicen dichos actos.

Dibujo de un niño que ha sufrido abusos.
♣ Terror a que alguien le examine fisicamente, se niegan a ir al medico.
♣ Lesiones en los genitales con respuestas evasivas o de explosión emocional.
En el caso de los adolescentes es aún más dificil detectarlo, pues se autocontrolan más, si bien la anorexia, las explosiones emocionales, las doncudtas autodestructivas, miedo a que les toquen, y sintomatología similar son indicadores de que algo no va bien.
Las victimas necesitan un tratamiento físico y psicológico iurgente, incluso aunque el abuso sexual haya ocurrido cuando la persona tenía meses, pues en contra de la creencia popular, dichos abusos tienen las mismas consecuencias a largo plazo que en personas de más edad. En este sentido diferenciamos dos tipos de consecuencias:
Consecuencias a corto plazo.
♣ Físicas - como hemos dicho antes, terrores nocturnos, perdida de apetito, enuresis, anorexia,...
♣ Conductuales - Fugas del hogar, conductas autodestructivas, consumo de drogas, disminución del rendimiento escolar, intentos de suicidio,...
♣ Emocionales - Explosiones emocionales, especialmente de rabia, introversión, asilamiento, depresión, baja autoestima, vergüenza, culpa, rechazo del propio cuerpo (se ocultan bajo prendas de talla mayor, no se arreglan, etc)
♣ Sociales - Aislamiento del resto, conductas antisociales, no quiere relacionarse con los demás (teme que le hagan daño)
♣ Sexuales - Conoce conductas sexuales que a su edad no debería, exhibicionismo (muestra sus organos sexuales en clase) problemas de identidad sexual, seducción temprana, etc.
Consecuencias a largo plazo.
Son las más preocupantes, pues pueden intensificarse a lo alrgo del tiempo, e incluso llegar a la cronocidad, impidiendo que desarrollen un modo de vida normal.
♣ Físicas - alteraciones del suello, pesadillas, problemas intestinales, problemas alimentarios (anorexia, bulimia), dolores crónicos, hipocondria.
♣ Conductuales - Reiterados intentos de suicidio, encontrar placer en autolesiones y/o automutilaciones, consumir drogas, trastorno de identidad.
♣ Emocionales - Autoestima MUY baja, incapacidad de expresar sentimientos, depresiones, trastornos de ansiedad, fobias, incapacidad de empatizar con otros.
♣ Sociales - Aislamiento, miedo a relacionarse con otras personas, fobia social, dificultades apra mantener amistades, etc.
♣ Sexuales - Fobia al acto sexual, disfunción sexual (vaginismo, incapacidad de tener erecciones), anorgasmia, mayores probabilidades de prostitución (especialmente en las chicas) distorsión de las relaciones sexuales, miedo al organo sexual del otro sexo.
Los menores que reciben abusos sexuales distorsionan la realidad del sexo, lo ven como algo sucio, un acto en el que se beja a la otra persona y se le hace sentir mal, pues ellos es lo que sienten. Es especialmente dañino en edades tempranas.
¿Cómo protegerlos?
Y aquí la GRAN pregunta, esa que llevo intentando responder años y para lo que no encuentro respuesta.
Para empezar, legalmente estamos jodidos (hablando mal y pronto) Las leyes en España son de risa, me parto la caja cada vez que alguien me dice "se va a pudrir en la carcel" ¿ah si? ¿cuantos años?, ¿10? uy que pena tan dura, seguro que aprenden la lección, y más teniendo en cuenta que si reciben una pena de 10, en 5 años están en la calle.
Muchos afirman que la Cadena Perpetua no es posibles, que no se debe tratar así a las personas, que la carcel tiene como objetivo la reinserción social, vale, pero si ESTÁ COMPROBADO psicologica y psiquiatricamente que NO EXISTE CURA para estas personas, y que en un altísimo porcentaje de casos van a reincidir ¿que?, ¿prevalecen los derechos de los agresores a los de las victimas?, ¿tiene más derecho un hijo de puta (viva mi objetividad) que un niño de 5 años que ha sido violado una y otra vez?
Y es que es algo que no me lo explico. Me parece cojonuda la constitución, pero que primen los derechos de personas de este tipo, antes que la de los niños y victimas de abusos sexuales es que me enerva la sangre.
Vamos a ver, yo abogo por la reinserción social, pero de aquellas personas que realmente pueden reinsertarse positivamente, no de personas que han cometido un acto atroz, no pueden reinsertarse porque no tienen cura posible, los psiquiatras están en contra de su libertad y representa un peligro importante para la sociedad.
Y es que me hace gracia que una persona que coge manzanilla de una puta montaña tenga la misma persona que una persona que ha abusado sexualmente de un bebé de 6 meses "4 sentencias de tropecientos años" dicen muy airadamente, y a mi que cojones me importa esas 4 sentencias si se van a convertir en unos años, y después a la calle.
Ante esa "justicia" me imagino a una madre, a un padre, a un hermano,...a personas que quieren a la victima, sus sentimientos de culpa, su dolor, su rabia, su ira, y ver que el agresor no recibe lo que se merece, y la gente desde fuera dice "no, jamás debes tomar la justicia por tu mano" Y que pensarán los otros "que no me tome la jsuticia por mi mano? Han abusado de mi hijo, ha sido humillado, maltratado, le han hecho hacer cosas que no son tipicas de su edad, le han engañado, ha vivido con la culpa, la vergüenza, todo porque un hijo de puta tiene deseos que nos quiere controla, y la justicia no me responde, siento que protegen al agresor y no a lavictima ¿y que hago?, ¿me quedo con los brazos cruzados?" Y es que personalmente creo que las leyes españolas son de risa.
Las listas de pederastas, yo abogo porque dichas listas estén disponibles para los miembros de la justicia, pero en el momento en que un agresor salga de la carcel, si se sabe que puede reincidir, que se haga público, porque para mi está por encima antes el poder proteger a los que pueden sufrir sus abusos, antes que la vida de esa persona que puede volver a hacer daño.
Y yo digo SI, cadena perpetua para estas personas, porque ole la constitución, pero si se trata de proteger a toda la ciudadania, que no sea después de poder haber evitado situaciones como las que ocurren diariamente en nuestro pais. Que se condene duramente la pornografia infantil, tanto realizarla como consmirla, que se condene que a los niños y adolescentes se les haga daño, su pena, sus lágrimas, que se condene las noches de abusos interminables, que se condene su sangre, su tristeza, que se condene esa vida destruida, que se condene una vergüenza que nunca debió existir, que se condene la soledad a la que sometieron a esos niños, que se condene las lágrimas vertidas mientras el agresor disfrutaba, que se condenen los minutos vividos de esos niños tras los abusos, sus sentimientos de culpa, de odio, de rabia, de tristeza, que se condene que muchos quieran quitarse la vida por ese torbellino destructor de terror que les arrasa el pecho y no pueden arrancarse, que se condene que no puedan disfrutar del amor, de la amistad y del cariño que otras personas les ofrecen, que se condene que la sonrisa haya desaparecido de sus labios, que se condene la marca que han dejado en su corazón para toda la vida, que se condene el dolor de las victimas.
Ahora os toca opinar a vosotros.
Si quieres leer más paranoias o debates El árbol paranoico.
Si quieres colaborar en mi blog en cualquiera de sus seccines Sala de descanso.
Frase del día: El dolor silencioso es el más funesto. Jean-Baptiste Racine, poeta trágico francés.
Ja ne, mata
Información sobre figuras, videojuegos y algunas paranoias es lo que podrás encontrar en mi pequeño rincón. Espero que disfrutes el tiempo que estés por aquí ;)
Relajaros y escribid aquello que os plazca en este pequeño rincón, criticas, dudas, consejos, felicitaciones, lo que querais.
Blogs.
Memorias de Nibelheim.
Manga, videojuegos, opiniones,... todo de la mano de KeyzerSoze69, un gran blogger.
La Caja de Pandora.
Human Nature nos ofrece su propia visión sobre la vida, un blog muy agradable de leer realizado por una chica sin pelos en la lengua.
tierra 2.0
Un pequeño rincón en el que perderse junto a su autor, donde encontrarás lecturas que te atraparán sin remedio.
And a Cup pf Darkness.
En este rincón podrás encontrar entradas de diversos temas donde un toque irónico y divertido siempre te harán sacar una sonrisa.
Páginas.
Generation Games.
Una página donde los trucos de los juegos están a tu plena disposición.
Acceso Xbox.
¿Eres usuario de la consola de Microsoft? Entonces no te puedes perder esta página.

30 Comentarios:
^___^
21 de Junio de 2008 • 22:16 — lussinwow muchas gracias por la despedida, supongo que seguire leyendos y escribiendos cuando tenga tiempo, y si cuela pues escribir algo.
Me dejo esta entrada sin leer, pues ya me esperan para salir un ratillo ^__^ Pasa un buen verano y bueno, a animar a los que tienen que operarse, que aunque sea para una chorrada puede llegar a dar muy mal rollo, lo dice alguien con varias experiencias quirofaneras.
En fin, no importa el como ni el donde, sino el con quien ;) asi que igualmente pasa buen verano, los que solo nos tenemos a unos mismos, pues nos montamos la fiesta interna MUAHAHAHAHAHAHAHA
bechitos y a cuidarse...
pd: no es pedofilia? pedobear approval!!
Buf... son tantas cosas que
21 de Junio de 2008 • 22:33 — LoganKellerBuf... son tantas cosas que no se por donde empezar.
Diré que estoy de acuerdo contigo en todo, para variar. Lo peor son las leyes españolas. Aquí matar te sale gratis ¿Matas a uno? 22 años (En realidad 11 años por buena conducta) pero ¿Que matas a 200 personas? Te cae LO MISMO. Es triste, que ningún jodido partido político centre su campaña en este terreno (Y la cumpla). Las leyes españolas no protegen ni al acusado, estan para reírse de las personas.
Y respecto a proteger a tu hijo... pues yo creo que la única solución posible es intentar que pase el mayor tiempo posible en tu casa o en tus manos. Me explico: Por ejemplo, mi madre conmigo cuando iba al colegio e instiuto y mi hermano ahora hace que a los hijos del vecino y a mia antes o mi hermano ahora, nos llevaba al cole por las mañanas y la vecina a la hora de salida nos traía, pero ibamos a casa directamente, nada de comer o estar en casas ajenas (Y eso que en nuestros vecinos confiamos).
Hoy día los hijos estan mas en extraescolares y actividades de verano, que con sus padres... ya sabéis a que me refiero. Hay que estar pendiente y con la lista que nos has dado, estar atentos cualquier signo de cambio en el niño.
A ver que opina el resto de Gamefilia, seguiré el debate de cerca.
PD: Conozco dos personas que han sufrido esto, pero de una dudo si dice la verdad.
Totalmente de acuerdo contigo y con logankeller.
21 de Junio de 2008 • 23:14 — Jose_the masterMi manera de pensar dice que si alguien va a la carcel, es para dejar de molestar, como un vertedero. A los que alla posibilidades de "reorientarlos" les mando a un psicologo especializado y que este decida.
La palabras "humanidad" y "justicia" se aplican demasiado mal en la ley española. ¿Porque tengo que ser humanitario y justo con alguien si ese no lo es conmigo? Quiza me rebaje a su nive, pero mejor eso a que al final tengan que poner puertas giratorias en las carceles, ¿no?
No tiene nada que ver con la entrada pero...
21 de Junio de 2008 • 23:29 — KoNiKoyo creo que habria que ser
21 de Junio de 2008 • 23:33 — Lleldorynyo creo que habria que ser drasticos.
la mejor manera de evitar la reincidencia es eliminar el "motivador". esta tarea, con unas tijeras poco afiladas, mucha mala leche y sin anestesia, seguidas de una temporada en la carcel, fijo que sirve para algo mas que los X años que caigan. menos los que les quiten por buena conducta, claro.
a las victimas no les pueden borrar los malos recuerdos. ¿que menos que asegurarse de que no va a reincidir? una victima es la alarma que puede evitar el sufrimiento a los otros.
y eso de las leyes... . a un TERRORISTA de culpabilidad demostrada en varios atentados mortales le cayeron MENOS AÑOS que a un MENDIGO que ROBO UNA BARRA DE PAN. (huelga decir que al terrorista le rebajaron la condena a 5 años por buena conducta. el de la barra de pan se tiro 15 en la carcel, sin ningun tipo de rebaja)
con esta logica, ¿quien se extraña de que la policia tenga mas trabajo a cada dia?
A mi lo que me parece fuerte del tema
21 de Junio de 2008 • 23:35 — RikkuInTheMiddleA mi lo que me parece fuerte del tema, es que siempre hemos considerado al pederasta como ese monstruo que ofrece caramelos a los niños en la puerta del cole y luego se los lleva para abusar de ellos, siempre desde esa visión un tanto naïf que nuestros padres intentaban inculcarnos a esa edad. Pero luego, después de desarrollar cierta paranoia al respecto (al menos en mi caso), te acabas dando cuenta de que la mayor parte de las veces el peligro esta dentro de casa.
La gran mayoría de casos de abusos sexuales se producen dentro de la familia. Si es un tio o un abuelo, y el niño logra reunir el valor suficiente para contarlo, siempre se pueden romper relaciones con esa persona (denunciarlo no suele ser lo habitual al menos entre familiares), pero muchas veces son los propios padres, a veces con el consentimiento de la madre, y eso si que no tiene perdón. Es muy fuerte que tu propio padre pueda hacerte ese daño, pero por desgracia suele ser bastante habitual.
Una solución podría ser la castración química, pero como tú has dicho, el problema no es de excitación sexual sino de necesidad de someter a otra persona, como en el caso de los violadores, con lo que no tiene solución.
Es un tema muy duro, yo
21 de Junio de 2008 • 23:35 — The_unforgiven_tooEs un tema muy duro, yo como hermano mayor de tres niños he temido muchas veces por ellos, afortunadamente ya son mayores y no ha pasado nada, pero el miedo no me lo quita nadie.
Lo malo es que no es como en otros gustos sexuales, que no hacen daño si se lleva en la intimidad (zoofilia, como sea que se llame al sexo con ancianos), sino que en éste, desde el mismo momento en que alguien ve material de ese tipo, es porque un niño ha sufrido. Eso es lo que veo deporable, y de eso tengo miedo.
PD: No conocía "paidofilia", puesto que normalmente se juntan ambos términos.
Un saludo.
La castración quimica no
21 de Junio de 2008 • 23:47 — ShaiyiaLa castración quimica no sirve de nada, estas personas continuan abusando de las victimas, aunque sea mediante objetos como palos o similares. Si esa fuera la solución pues castración quimica para todos, pero como digo, no es una solución porque el problema no viene de esa zona precisamente.
Rikku como tu muy bien has dicho, la mayor parte de los abusos vienen de la familia, por eso lo he puesto en la entrada, porque es algo a tener muy en cuenta. De hecho muchos casos de abusos son detectados en la escuela, porque las maestras detectan en el niño un comportamiento que no es normal y, con ayuda del psicopedagogo/psicologo y mediante unas pruebas, se comprueba si efectivamente es causa de abusos, a partir de ahí tiras del hilo y lo que te encuentras te parte en dos.
The_unforgiven tu, a mi me pasa lo mismo, antes era con mi hermano, y ahora es con mi sobrina.
Gracias por vuestros comentarios y opiniones ;)
PD - En cuanto al termino "paidofilia", nosotros en la facultad siempre lo hemos estudiado como paido, de hecho he buscado en la rae y wiki por si acaso y ambos conceptos son validos, si bien en la wiki pone que es más correcto paido. En cualquier caso ambos terminos son correctos.
Viene por la raiz griega
22 de Junio de 2008 • 00:01 — RikkuInTheMiddleViene por la raiz griega "Paidos" que quiere decir niño. Por supuesto, del como sonaba del griego antigua al moderno hay un trecho, así que la forma correcta actual sería pedofilia, de la misma forma que de anthropologia se elimina el sonido similar de th (que sonaría z) por el antropología actual.
P.D.: Es que me habeis hecho sacar mi vena de estudiante de griego en la secundaria...
si vas mas alla de un
22 de Junio de 2008 • 00:23 — LleldorynYa me has dejado jodido
22 de Junio de 2008 • 01:31 — Phantom_GanonHay dos cosas que me asombran. Una, que el índice de reincidencia sea tan alto. Eso no indica que sea un tipo de trastorno mental del agresor? Alguien con estátus social medio o medio-alto que sale de la cárcel, si hubiese sido por un pronto se pensaría dos veces el reincidir.
Otra cosa que me asombra es que tengáis tan presente el tema. La pederastia yo es algo que sólo he oído en la tele, nunca he oído comentar nada sobre ello fuera.
En cuanto a lo de la cadena perpetua, es un tema delicado porque habría que cambiar todo el concepto de 'pena' en España. Yo intento ser comprensivo y pienso que a todo el mundo hay que darle una segunda oportunidad analizando bien su situación. Si hay claros indicios de que no puede haber reinserción o hay reincidencia, se acabó.
totalmente deacuerdo, la
22 de Junio de 2008 • 03:57 — santiago_FABLEtotalmente deacuerdo, la verdad siento dolor y pena por todos esos niños a los que violan diariamente, le doy gracias a Dios de que nunca me a tocado un caso asi, pero aun asi me imagino el dolor que deben de sentir, su frustracion, su desesperacion y todo lo demas por que es algo que de verdad deja huellas, respecto a lo de la cadena perpetua tambien estoy deacuerdo contigo ya que no es justo que alguien que ha cometido esos crimenes salga tan campante a los 10 o 15 años si mucho, la verdad es que deberia pagar con sangre y lagrimas asi como lo hiso el niño a el que violo, no se si habras oido pero en un pais en suramerica en colombia hay un caso peor que este el de luis alfredo garavito, un violador de niños peor de lo que te puedas imaginar, dicen que violo y mato a mas de 200 niños pero sabes que es lo peor que pronto saldra en libertad cuando solo lleva unos 7 u 8 años en la carcel, la cuestion es que segun su abogado el ha ido cambiando y ahora esta arrepentido y quiere ser un cura, mi pregunta es por que bestias sin alma ni corazon como este tipo y muchos otros mas no son borrados de una vez de la faz de la tierra, hay crimenes que se pueden perdonar hasta algun punto pero estos no tienen perdon de Dios
Perdon por todo el rollo pero la verdad es que esto acaba con mi paciencia, felicidades por la entrada Shaiyia te doy 5 estrellas, y te has ganado la entrada a mis favoritos, sigue asi saludos para todos y tratemos de proteger a los pequeños y de que esta situacion no continue
Ay ay ay. Me recuerda al
22 de Junio de 2008 • 05:16 — Seahawk1992Ay ay ay. Me recuerda al escándalo surgido en Chile hace unos años sobre el "Cura" Tato que fué acusado de abuso de menores, Rafael "Zacarach" Maureira también acusado de eso, Claudio Spiniak que hacía fiestas con menores, etc, etc, etc son tantos casos de abuso de menores que he oido. Lo peor es con que fines se usa desde la pornografía para vender hasta lo que usted se pueda imaginar. Lo peor de todo es cuando vienen las amenazas del abusador hacia la víctima o cuando un hombre deja embarazada a una menor.
Muy buena entrada, hoy en día si hasta profesores y curas han cometido eso, algo que sencillamente me parece lamentable.
La ley favorece al delincuente
22 de Junio de 2008 • 11:01 — KeyzerSoze69 (invitado)Lleldoryn yo no estoy a
22 de Junio de 2008 • 11:32 — ShaiyiaLleldoryn yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero si de la cadena perpetua, o al menos que los encierren en un psiquiatrico de por vida, sin posibilidad de salir del centro a pasear como ocurre con algunos enfermos mentales.
Phantom_Ganon yo si que he escuchado muchos casos fuera de la televisión, lamentablemente, y seguramente a lo largo de mi vida laboral me encuentre con alguno que otro. Precisamente que se conozca el problema sin que aparezca en la tv es lo importante, porque sería más facil reconocer a algunas victimas que son etiquetadas con otros trastornos que no tienen nada que ver. En cuanto a las segundas oportunidades, yo a este gente a dia de hoy NO se la doy, no hay tratamiento, existen altas probabilidades de que vuelva a reincidir ¿segunda oportunidad? JA :P
santiago_FABLE la verdad es que no tenía noticia de ese caso, menudo elemento... Y ale, 8 años y a la calle, luego si reincide vendrán los lloros.
Seahawk yo la verdad es que espero no ver NUNCA nada referente a pornografia infantil, porque creo que me afectaría demasiado, las salvajadas que pueden llegar a realizar no me las puedo ni imaginar. Lo peor es que ellos creen que no es tan malo y que los niños tienen derecho a "recibir amor", cuando no tienen la madurez física ni mental para ello.
KeyzerSoze completamente de acuerdo contigo. De hecho en el ambito educativo se empiezan a realizar programas de este tipo para trabajar con los niños, para que no se averguencen, sepan con quien tienen que hablar, etc.
Respecto a lo de lo sparrafos, cuando estás como invitado no sale el texto enriquecido (lo se, es una putada, hablando mal pronto) Para separar los parrafos al principio de uno pones <p> y cuando lo termines y quieras saltar a otro </p> ;) Asi te saldrá el texto separado en el comentario.
¿? a veces me lio un
22 de Junio de 2008 • 12:22 — Lleldoryn¿?
a veces me lio un poco al hablar. si en algun momento dije que estas a favor de la pena de muerte, lo siento; fue un error. suelo intentar concentrar toda la idea en el menor texto posible, y a veces tengo fallos o incoherencias.
perdon por el error
Que va, creo que me expresé
22 de Junio de 2008 • 12:52 — ShaiyiaMe parece muy mal este tipo
22 de Junio de 2008 • 14:06 — IFMMe parece muy mal este tipo de casos, pero la verdad es que los pederastas son enfermos, y como tales, tienen que ser tratados y aislados de las demas personas.
La ley debe cambiar, pero la cadena perpetua no es la solucion.
cual es, entonces? si
22 de Junio de 2008 • 14:58 — Lleldoryncual es, entonces?
si estan en libertad reincidiran, y, como dijeron, la cosa va de dominar, no de disfrutar, por lo que la castracion no ayudaria mucho (aunque nunca estaria de mas un buen tajo). la unica forma seria recluirlos, ya fuera en carceles o en... en... no recuerdo la palabra adecuada. como un manicomio, pero para esta gente.
PD: (a Shaiyia) uf, menos mal. crei que te habia soltado algo que no debia.
IFM pues entonces ¿que
22 de Junio de 2008 • 18:11 — ShaiyiaMi opinión
23 de Junio de 2008 • 01:25 — Nena_BabsHola Shai
Interesante debate el que nos has traido y de candente actualidad (de hecho mi imagen de la semana iba a ser nanysex). Además, en trabajos como el nuestro nos puede tocar muy de cerca, por no hablar de los prejuicios que hacen que se viertan sobre los verdaderos profesionales.
Al igual que tu, me es imposible ser objetiva o empatizar con las victimas. Si tu hablas de cadena perpetua, yo voy más allá y hasta propondria (en casos MUY EXTREMOS, eso sí) hasta la pena de muerte (no deja de ser una opinión personal llevada, en gran parte, por la rabia), porque todos tenemos la certeza de que la cadena perpetua se cumple siempre y cuando en realidad ESO NO ES ASÍ. Allí los presos también reciben reducciones en sus penas.
Sinceramente, yo no sé qué haría si mañana descubriera que en mi aula hay un niño cuyo familiar cercano está abusando de él. Me costaría mantenerme al margen y no escupirle a la cara como mínimo, por muy enfermos que sean (o digan serlo).
Está demostrado que esto no tiene cura, ni castraciones químicas ni reinserciones ni leches: todos recaen. Así, viendo el panorama, si la única manera de proteger a una criatura de un pederasta confeso y condenado es tenerle encerrado de por vida, que así sea.
Que le digan a los padres que están pasando por ese juicio ahora que esa no es la solución, a ver que dicen ellos...
Primero, pongo mis
23 de Junio de 2008 • 12:21 — psycoticPrimero, pongo mis habituales "peros". La Constitución no es algo cojonudo, de hecho es mala, una de las peores que existen (sólo decir que hay artículos anticonstitucionales...). Por otra parte, el tema de la reinserción, cadena perpetua y hasta pena de muerte ha salido en muchos comentarios.
El sistema penitenciario español pretende ante todo la reinserción del individuo, algo deseable a todas luces. La parte mala es que, en general, no funciona. Los casos en que sí lo hace me parecen suficientes para mantener el esfuerzo, pero con cambios.
El primero sería la reincidencia, algo que no se tiene en cuenta en este país. Puedes hacer mil veces el mismo delito que, si has cumplido condena, no cuenta.
Luego están los permisos y reducciones: en según qué delitos, yo los aplicaría, pero siempre respecto a la pena impuesta. Es decir, si tienes una condena de 200 años, se debe aplicar la reducción a los 200 años, y no al máximo que puedes cumplir (que creo que está en los 20 en la mayoría, y 40 años en terrorismo). Si tu pena es de 10 años, pues sí. Con eso te ahorras un gran esfuerzo en intentar rehabilitar a según qué individuos que, a todas luces, no se apuntarán a ese beneficio.
Las leyes no son perfectas, y es complejo cambiarlas. En los menores el caso es especialmente sangrante, ya que una violación es más penada por el uso de la violencia y, en un abuso a un menor, casi nunca se usa, y la condena suele ser menor.
La pena de muerte me parece algo abominable se mire por dónde se mire. La cadena perpetua sí la veo adecuada para según qué tipos de delito, como serían los de violación y pederastia (por lo comentado que no hay solución posible), terrorismo o reincidencias masivas.
Respecto al aporte en sí, pues ya conocía la mayoría de cosas de las que hablas. Hace años mantuve una relación con una chica que sufrió abusos en su infancia, y pude vivir varias de las cosas que comentas. No estaba nada bien, no era estable, una relación realmente difícil. De hecho, las peores cosas que viví con ella en parte las comentas, pero otras no, y sin duda están relacionadas. Seguramente son comunes en otras personas que han sufrido esa lacra.
Si quieres ya te comentaré, pero por aquí (aunque no son de índole especialmente sexual) no me parece muy adecuado. No se... estos temas siempre me la recuerdan. Recuerdos bastante amargos, por cierto. Hablar tan abiertamente como se hace en un blog me hace sentir un poco traidor, aunque no tenga por qué ser así.
Buen aporte, aunque me has dejado un cuerpo un poco... :S
La verdad, no he terminado
23 de Junio de 2008 • 17:11 — komodo_84La verdad, no he terminado de leer la entrada. Joder, me está dejando frío frío... Es un tema ultradelicado. En mi colegio, detubieron a un monitor de estos de actividades extraescolares por esto... la que se lió...
Se ha demostrado, que esto no tiene cura. Siempre recaen... la cadena perpetua es lo mejor (¡¡PERO QUE SE CUMPLA!!) No puedo llegar a entender como un padre puede llegar a hacer algo así... ni un adre ni nadie.
¡Saludos!
psycotic de acuerdo contigo
23 de Junio de 2008 • 21:13 — Shaiyiapsycotic de acuerdo contigo en todo. En cuanto a lo de tu ex, la sintomatologia más evidente es la que he descrito aquí, luego cada persona dependiendo de sus vivencias, su personalidad y el apoyo que haya recibido tendrá unas secuelas u otras. Entiendo que no te guste decir esto por aqui, yo haría lo mismo que tu, asi que tranquilo, si quieres comentarme algo yo te leeré gustosa por mp, ya lo sabes :)
komodo_84 se que es un tema muy incomodo y del que a mucha gente no le gusta hablar, pero precisamente por eso decidí crear la entrada, actos tan crueles ocurren diariamente a nuestro alrededor, y es deber de todos cuidar de los mmás pequeños, no solo de aquellos cercanos, sino de todos.
Babs pues creeme, si trabajas en el mundillo alguna vez te vas a encontrar con un caso similar, y la rabia que sentirás no será comparado con la impotencia que la acompaña...
A mi me gustaría hablar
25 de Junio de 2008 • 19:33 — Joan (invitado)Joan quiero agradecerte tu
25 de Junio de 2008 • 21:17 — ShaiyiaJoan quiero agradecerte tu participación en este debate, pero sobre todo por escribir un libro que puede resultar incomodo y herir insensibilidades, pero que es más que necesario.
Como bien sabes, estoy de acuerdo con tener alejados a estas personas de la sociedad, pero como también dije, parece que se protege antes al agresor que a la victima.
En fin...
Gracias otra vez por dejarnos tu opinión.
Y SEGUIMOS SUFRIENDO
9 de Julio de 2008 • 22:38 — Invitado (invitado)Siento muchísimo leer eso,
9 de Julio de 2008 • 23:13 — ShaiyiaSiento muchísimo leer eso, y más aún cuando tu hermana no lo ve (o no lo quiere ver)
Muchos animos para ti y tu esposa, pero sobre todo para tu hija, y siento muchisimo que la "justicia" sea asi,...
Abusos sexuales
3 de Septiembre de 2008 • 09:57 — MarkovLos abusos sexuales a los menores es un escándalo al cual se le han atribuido a sacerdotes católicos,profesores,guerrilleros,soldados y entre otros.
He leído que el vaticano indemniza a los abusados sexualmente por sacerdotes -generalmente, aquellos que abusan de sus púpilos-, y por ello, suele condenar a los sacerdotes pederastas, y esto es una mancha que realmente desprestigia bastante a la iglesia católica, benedicto XVI se averguenza de los casos de curas pederastas.
No sé si conocerás las fuerzas pacifistas de la ONU, los denominados "cascos azules", la ONU también no han escapado en cuanto a acusaciones de las deleznables atrocidades qué cometen sus tropas , y entre ellas, pedofilia,tortura y tráfico de humanos.
Todos estos casos son parte de varias tangentes que verdaderamente causan tristeza y una tórrida rabia a cualquier persona en sus cabales, y uno de los desencadenantes de la misma, sea posiblemente la prostitución de menores en países de tercermundo, víctimas de la inmoralidad y la opresión.
Afortunadamente, la pedofilia está siendo combatida, de raíz, cómo el tráfico de la misma en internet, este medio de comunicación dónde es fácil enterarse de elementos a los cuáles jamás querríamos ver o vivir en situaciones hipotéticas.
Pero claro, otras personas, no tán diferentes de los pedófilos, se aprovechan de la polémica para acusar a cualquiera de pedofilia , como a Michael Jackson.
En síntesis, la pedofilia debe ser tomado como un crimen sumamente grave, una lacra que desbalanza el equilibrio entre los pros y contras de nuestra sociedad "moderna"; y en España toman medidas bastante efectivas para combatir esta injusticia.
Saludos
estoy de acuerdo que la ley
3 de Octubre de 2008 • 22:34 — Invitado pvp (invitado)