18 de Abril de 2014
Nov
20

Los derechos rotos del niño (20 Nov. Día Internacional del niño)

Categorías: 

20 de Noviembre, día Internacional del Niño, día de los más pequeños e indefensos integrantes de todas las sociedades del mundo. La tristeza es que no todos los niños tengan la infancia que se merecen.

Advertencia - Hoy traigo una entrada dura, imágenes que os cortarán la respiración más de una vez por su dureza y la tristeza que les acompaña. Si quereis podeis dejar la entrada aquí, y de hecho las personas más sensibles deberían hacerlo, pero os animo a que las veais a pesar de eso, y reflexioneis sobre el tema ¿en qué y cómo podemos ayudar? 

Los derechos rotos del niño.

El 20 de Noviembre de 1989, en la Asamblea General de las Naciones Unidas se la Convención sobre los derechos del niños, donde fueron aprobados 54 artículos que reconocen los derechos que todo menor posee, independientemente de su lugar de residencia, religión, raza o estamento social. Fue aprobada por todos los Estados del mundo, a excepción de Estados Unidos y Somalia.
Pero a pesar de la aprobación del resto de Estados, la verdad es que estos derechos son rotos diariamente en todas las partes del mundo.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
(Os pido que veais la entrada con esta melodia) 
Derecho a la protección contra el trabajo infantil.


Derecho a la protección contra las armas de fuego. 

Derecho al juego.


Derecho a la educación.
Derecho a la protección contra las minas terrestres.
Derecho a la supervivencia y al desarrollo pleno. 
Derecho a la alimentación y la nutrición.
Derecho a la protección contra todas las formas de explotación y abusos sexuales.
Dibujo de una niña que ha sufrido abusos infantiles. 
Derecho a un hogar.  
Derecho a tener una familia.

Derecho a crecer en una familia que le dé afecto y cariño. 

Derecho a ser protegidos en tiempos de guerra. 



Porque los niños no se merecen esto:
Ayudemos a que tengan una educación.


A que sepan lo que es el juego.
A cambiar las armas por sonrisas.

Debemos cambiar los golpes por el cariño.

Debemos protegerles de aquellos que intentan hacerles daño.
Debemos conseguir que la infancia de millones de niños cambie.

No es facil, pero en nuestras manos está el ayudarles y protegerlos.

Si quieres leer más paranoias o debates El árbol paranoico.

Si quieres colaborar en mi blog en cualquiera de sus secciones Sala de descanso o envia un e-mail a bosquedormido@gmail.com

Frase del día: El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices. Oscar Wilde, dramaturgo y novelista irlandés. 

Ja ne, mata 

 

5
Valoración media: 5 (16 votos)

19 Comentarios:

Me has emocionado

Joder, eres muy grande Silvia, muy grande, no puedo escribir nada mas.

Un abrazo.

 

 Si no te importa te cojo

Si no te importa te cojo el cartel y el enlace de esta entrada para pegarlas en uno de los bloques de mi blog. ;)

Que pena que las cabezas que gobiernan este mundo solo se miren  su propia bragueta.

 

Impactante

Esta entrada me ha impactado con cada imagen, pero la del bebé con un ojo morado me ha devastado. Mi respeto, Shaiyia, una gran entrada.

Saludos,
Desmodius.

Simplemente: EXCELENTE. Una

Simplemente: EXCELENTE. Una entrada simple pero que sin embargo no necesita nada más, esa es la realidad en muchos países, e incluso en el nuestro.

Me he quedado alucinado con la segunda foto de: "Deerecho a la alimentación y la nutrición", y claro, las demás también me han dejado alucinado.

Saludos y 5 estrellas merecidas

Siempre me han dado "cosa"

Siempre me han dado "cosa" las imágenes de los niños desnutridos. Cosa en el sentido de que parece increíble que un ser humano pueda sobrevivir con esa forma.

Lo que me entristece de todo esto, y realmente acojona si piensas sobre ello, es que no esta en mi mano arreglarlo. Ni en las tuyas. Estas cosas nos vienen grandes y aunque podamos aportar nuestro granito de arena (Que lo seguiré haciendo, que algo quizá sea un asunto perdido de antemano no significa que haya que abandonar) los que realmente tienen el poder de cambiar todo esto no lo desean. Es triste saber que cosas como internet nos dan alegría, momentos de disversión, de aprendizaje y de conocer a gente tan maravillosa como tú (Si, Silvi, me refiero a tí), pero a la vez, da a ciertos hijos de la gran puta inmunidad para ver acoso a menores, a empresas para vender muñecas (Como vimos en el blog de rikku), y vaya usted a saber que mas cosas.

Aún así, como ya he dicho, y aunque la solución no este en nuestra mano, no hay que rendirse. Por dos motivos. El 1º, porque ¿Quien sabe? La vida muchas vueltas y alomejor ocurre algo que nadie había previsto fruto de la lucha de buenas personas. Y 2º, mientras alguien haga algo y no se cruce de brazos, la humanidad habrá dado un gran paso, gracias a esa persona. Una sola persona puede marcar la diferencia. 

En fin, hay veces que es

En fin, hay veces que es mejor no comentar nada.

Me has conmovido y me has ablandado el corazon.

Acabas de hacer algo muy grande por el mundo, comunicando este tipo de cosas. Y hay que decir que aqui en donde vivo no hay que ir muy lejos para ver estas cosas. Solo con decir que si volteas a la esquina, veras que el vendedor de periodicos tiene 13 o 12 años (mi edad) y sin embargo esta trabajando para conseguir dinero. Aqui en mi pais es muy comun el trabajo infantil. Y a mi personalmente me rompe el corazon un niño en especial, que todas las noches pasa por mi casa gritando ¡vendo, vendo! Siempre pense que hay muchos humanos que son unas bestias y son estos los que hacen que el desarrollo caiga, que los niños no puedan crecer felices. Los padres que obligan a sus hijos a trabajar, son unas bestias, son insensibles y ociosos por no trabajar ellos y por dejar que su hijo o hija lo haga por ellos. Esperemos que algun dia las autoridades se den cuenta de esto y le pongan un alto.

Saludos

El problema de base

El problema de base es que en nuestra sociedad "civilizada", hablo de la sociedad industrializada del Primer Mundo, el cambio en la mentalidad sobre la infancia es relativamente moderno. Hace menos de 100 años, los niños ni siquiera recibían educación y debían trabajar más de 16 horas, como las mujeres, para ganar la mitad del jornal de un hombre adulto. Por supuesto las condiciones también eran infrahumanas, como lo son hoy dia en paises donde se les explota como en Pakistan, y la esperanza de vida, en muchos casos, no pasaba de los 10 años. Directamente, no existía la infancia. Una vez que el niño podía empezar a trabajar, abandonaba para siempre esa etapa de su vida y se convertía en un adulto en miniatura.

Por eso podemos dar gracias en Europa, a la labor de los primeros orfeones o a la Escuela de Libre Enseñanza, y a todas esas asociaciones que lucharon para darles un futuro mejor a los niños de su época. Nosotros hemos avanzado, pero por desgracia en muchas partes del mundo se sigue viendo a los niños como "adultos en miniatura", pero con la diferencia de que se puede abusar, aprovecharse de ellos y maltratarlos, porque no se pueden defender.

Tal vez la realidad de estos paises cambie cuando los niños tengan derecho a comer, a jugar, a estudiar, a tener una salida en esta vida, como nuestros padres y abuelos consiguieron tenerla. Por desgracia, ni siquiera ese cambio es lo suficientemente profundo aquí, y se llegan a ver aún auténticas barbaridades.

P.D.: ¡Me has hecho llorar, mamerta!

Llevo un buen rato

Llevo un buen rato intentando desarrollar un texto que no redunde lo ya dicho y aporte algo medianamente útil, pero no lo consigo.

Directamente: Enhorabuena y gracias por hacer estas entradas. Tan sencilla que es y tanto que emociona. Es la primera vez que me altero desde hace meses.

Corroboro con lo ya dicho, especialmente con el último párrafo de LoganKeller.

Enhorabuena, hay que echarle

Enhorabuena, hay que echarle arrojo y coraje para realizar una entrada tan fuerte y explicita graficamente hablando como esta... los derechos del niño se saben, se conocen, e incluso somos conscientes de que no se respetan pero nos olvidamos hasta que punto esto es siempre así... la solución no esta en manos de nadie Logan... nadie tienen el poder para detener las guerras, acabar con el hambre  la pobreza, nadie más que el hombre, sin un nombre en concreto... gracias a Dios  diario miles de personas anónimas hacen un mundo mejor para los niños que desafortunadamente parecen vivir en un mundo ajeno a estos derechos... Todos y cada uno de nosotros, con nuestra mente y apoyando días como este o articulos como el de Shaiyia recordamos, valoramos y nos posicionamos firmemente en la creencia de que los niños son el mañana del mundo, y como tal no puede ser mancillado... te aseguro que esa actitud se reflejara en nuestros hijos y seres cercanos, y poco a poco habrán más voces y recursos para que el cumplimiento de estos derechos sea una realidad en cualquier parte del mundo...

Me tocais la vena sensible hoy, llevo días viendo a mujeres y hombres hechos y derechos llorar como infantes en la planta de oncología del hospital... desde aqui mando un abrazo a los payasos de estos hospitales, es muy duro entrar por esa puerta con una sonrisa cuando sabes que la historia de que hay detrás de cada criatura te está desangelando el alma...

BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS! 

Un aplauso

Gracias por hacernos ver lo que hay ahí fuera.

Mientras nosotros estamos sentados frente al ordenador algún niño está sufriendo de abusos, siendo obligado a matar, muriéndo de hambre o perdiendo su infancia con trabajos inhumanos.

Con esto consigues hacer que ellos sigan presentes, que no queden en el olvido. Gracias por mostrarnos esas imágenes sin velos de ningún tipo. Saber la cruda realidad es lo que hace falta para que el mundo reaccione. Saludos y 5 estrellazas por todos esos niños.

Baalard, Ralatos de Suburbia

Bravoo, gran entrada!

Ha sido una entrada espectacular, ojalá nunca la tubieras que haber hecho ya que significaria que no habria tantas cosas que mejorar...los niños se lo merecen todo ya que son el futuro...

Sigue con este gran blog Smile

muy conmovedor

 Las imagenes de como tratan a los niños dan pena aunque tambien los ayudas. Le estas haciendo un favor muy grande al mundo entero. LOs problemas que la gente llega a tener con los niños se reflejan aca en nuestro hogar que es la tierra. Esoero que la gente los ayude de cualquier manera para que los niños sean felices.

                  SaludosVery Happy

He seguido tus

He seguido tus instrucciones al pie de la letra y has conseguido poner los sentimientos a flor de piel.

No voy a comentar nada mas, ya lo has dicho todo con imagenes y musica.

Darte un abrazote, eso si.

El tesoro De La Inocencia

Ver este tipo de cosas es algo que me hace desear ser el ghobernante del mundo y arreglar todo y castigar a los responsables como se merecen.

Este es uno de los problemas del mundo. Cuando un niño crece feliz y rompe el cascaron de la inocencia en su debido momento, se conviete en un adulto saludable con sentido de moral y compacion. Al destruir infancias crea,mos una generacion psicologicamente distorcionada que solo agrava la situacion de nuestra sociedad.

Aplausos y estrellas infinitos a ese tu enorme corazon de oro puro Shaiyia.

Brutal.

Brutalmente sobrecogedor, a la par que increible como permiten cosas como esas..

PD:Y despues aquí nos quejamos de la crisis, que grande es nuestra arrogancia.

:)

Genial entrada Shai, creo que has llegado al corazón de todos lo que la hemos leido. Saludos!

Quedé impactado con las imágenes...

Hola Shai, me pasaba por tu blog y encontre esta entrada. La verdad que es una lastima que se trate a los niños de esta forma; esta entrada me sirvió a mi, y seguro que a muchos más, a abrir nuestro corazón hacia estos desprotegidos de la sociedad, intentando, por mínimo que sea, brindar una pequeña ayuda.

Saludos! Y sigue asi con tus grandes entradas!

donde estan esas madres

como mama de 3 niños no entiendo como esas mujeres no los protegen como permiten k sus hijos pasen hambre duerman en la calle , k trabajen? por dios!!! si yo me kitaria el pan de laboca por darselos a ellos, haria lo k fuese necesario por su bienestar, el amor por un hijo es el masgrande de todos, me dieron demasiada pena las fotos....................