21 de Abril de 2014
Feb
14

Recordando a...Otogi 2: Inmortal Warriors.

Buenaaassss :D Aquí os traigo la segunda parte de otogi en Recordando a...que lo disfruteis :)

Recordando a...Otogi 2: Inmortal Warriors.


Fecha de salida: Febrero de 2005
Desarrollador: From Software
Distribuidor: Sega
Plataforma: Xbox
Género: Acción

Otogi 2: Inmortal Warriors es la secuela de Otogi: Myth of Demons. En Otogi 2 nos encontramos con novedades interesantes y muchas mejoras respecto a la primera parte.

Historia y personajes.
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Raikoh luchó en la primera parte contra los demonios que habían roto el Gran Sello y habían invadido la tierra. Cuando el juego termina Raikoh ha terminado con la mayoría de los demonios, pero no con todos, de ahí que se le vuelva a pedir en esta segunda parte.

Seimei Abeno es una sacerdotisa hechicera que trabaja para las cortes imperiales. Ante el nuevo asedio de los demonios, y el peligro de que conquisten la capital de Japón, se decide volver a llamar al excepcional guerrero Raikoh. Para ello Seimei usa a 4 fieles y poderosos guerreros que deciden unirse a la lucha. Los 4 guerreros Tsuna, Suetake, Sadamitsu y Kintoki derraman su propia sangre para devolver al mundo de los vivos a Raikoh.

Raikoh.

El heroe de la primera parte vuelve con su impresionante espada para devolver a los demonios a su lugar de origen. Es el mas equilibrado de todos los personajes de los que podemos hacer uso. Es veloz y fuerte, tanto fisicamente, como con las diferentes magias que podemos usar. Es resistente tanto a ataques fisicos como mágicos.

Seimei.

 


Es un personaje veloz y con un enorme poder magico, de hecho es el unico personaje que puede echar determinados hechizos de gran poder devastador. Pero la gran fuerza mágica se descompensa con los golpes fisicos, en los que deja mucho que desear. Es más resistente a los ataques mágicos que físicos.

 

Sadamitsu.


Es una joven que va siempre acompañada de cuervos y una enorme guadaña. Es veloz, fuerte y agil. Su contra es que quizá es demasiado debil cuando la atacan fisicamente, pero a medida que la subamos de nivel será un rival temible. Es el personaje, junto a Suetake, que mejor se maneja en el aire.

Kintoki.


Se le puede reconocer por su complexión corporal, dura y fuerte, su armadura en forma de diablo y un sombrero que se asemeja al de los peregrinos budistas. Es sin duda en más fuerte de todos, pero su fuerza descomunal se descompensa con su debilidad mágica. Además es el personaje más lento del juego y el que menos se aguanta en el aire. Une ventaja es que puede coger con la mano a los enemigos y estamparlos contra otros o contra edificios :D. Aguanta muy bien los ataques físicos, pero los mágicos hacen estragos en su nivel de vida.

Tsuna.

Tsuna es un chacal - mucha gente lo confunde con un lobo -. Se une a la lucha por venganza, perdió a su mejor amigo en una lucha contra el clan de las arañas, por lo que ansía acabar con todos los aracnidos que se le pongan por delante. Cuando su amigo murió le cogió la espada para unirla a la suya, teniendo como arma una temible doble espada que la puede usar unida, o por separado. Es un guerrero feroz, rapido, agil, y con fortaleza sobre todo física, pero no dejando atrás la mágica. Aguanta en gran medida ataques físicos y mágicos, pero resiste mejor los primeros. Es el personaje, gracias a la rapidez de sus movimientos de ataque, con el que mayores encadenamientos de golpes podemos enlazar.

Suetake.

 


La lealtad de este hechicero hacia la capital fué tan grande que llegó a dejar en el pasado su apariencia humana, para dar paso a tomar la forma de un arbol sagrado, sirviendo así a las ciudades por miles de años. Es un personaje con movimientos un poco lentos, pero que se aguanta muy bien en el aire, y con un gran poder. Su arma es la rueda del caos, con la que tiene un poder fisico moderado, pero posee un gran potencial con los ataques mágicos, asemejandose en este campo al poder de la mismísima Seimei. Es débil ante ataques físicos, pero resistente ante ataques mágicos.

Los personajes se pueden subir de nivel, comprarles magias, accesorios, armas, etc.

 

Gráficos.
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Si Otogi: Myth of Demons sorprendió por su enorme potencial gráfico, la segunda parte no se queda atrás, incluso mejora efectos, como el agua, las sombras o la niebla. Como en la anterior entrega, todos los escenarios son destructibles, por lo que podremos disfrutar partiendo casas, montañas, templos,...todo acompañado de maravillosos efectos gráficos y sonoros. Oir como se derrumba una casa al tirar un enemigo, mientras el escenario se cubre de polvo y te nubla la vista es algo que solo puedes vivir de esta forma ante Otogi 2.

Hay que decir que a pesar de las mejoras gráficas en todos los aspectos, siguen sin existir ralentizaciones que afecten al juego. Todo se juega con una fluidez impresionante.

Música.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Al igual que en la primera parte, nos encontramos con la pausada música tipica japonesas, con instrumentos de cuerda y percusión como protagonistas. Una música pausada y lenta. Un 10, ya que acompaña a la perfección a la ambientación del juego.

Ambientación.

 


La ambientación sigue siendo tan excepcional como en la primera parte. En lso escenarios nos encontramos edificaciones, estatuas, etc, tipicas de la época. Incluso solo con ver la vestimenta de los diferentes personajes nos transportamos al Japón medieval: la ropa de sacerdotisa de Seimei, el hermoso kimono de Sadamitsu, o el traje de Kintoki de guerrero.

En cada pantalla - 27 en total - del juego podemos usar a cualquiera de los personajes que poseemos. Antes de comenzar el propio juego te indica cual es el personaje más indicado para cada una de ellas, ya que en unas será más necesaria la fuerza de Kintoki, que la magia de Suetake, pero la elección final siempre es tuya.

 


El nivel de dificultad - quizá ante las quejas de la elevada dificultad de algunas pantallas de la primera parte - es menor que en Otogi 1, dejándonos hacer mayores combos.

Hay que decir que al finalizar cada pantalla se te da un nivel. Para obtener el mayor nivel posible en cada pantalla se han de liberar todos los espiritus de "ki" encerrados, destruir el escenario al 100% y eliminar a absolutamente todos los enemigos.

 


En fin, que es un imprescindible para los poseedores de una XBOX, no os decepcionará, palabra ;).

Más información: http://www.sega.com/gamesite/otogi2/content.html

Hasta mañanaaaa :D

5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

Por desgracia, he visto en

Por desgracia, he visto en la pagina de Xbox que ni el primero, ni el segundo, son compatibles con la 360 T_T Y yo por desgracia vendi mi Xbox antigua al comprarme la nueva (el temido plan renove de Game de hace un año)

A ver si con suerte Sega se anima y hace una tercera parte 

A esto se le debe llamar

A esto se le debe llamar Post-Hype ¿No? Tiene una pinta espectacular Drool Yo tengo la Xbox aparcada en el salon, si por casualidad los veo por algún lado serán mios muajajajaja Twisted Evil

El problema es que quien los comprase, probablemente es un "entendido" en juegos y no se librará de ellos así como así. Apelemos a la suerte, y a que MS los ponga como retrocompatibles.

Voy a ponerme con mi entrada de blog sobre KOTOR, que si no, Rikku se me adelanta Very Happy

¡¡¡Saludos!!!

Fliping!!!

No conocía tu blog y me he quedado flipando por la calidad de los contenidos. El análisis está a la altura de este magnífico juego. Confirmo tu palabra de que es totalmente recomendable, a mí me parecen mucho mejor que los DMC de ps2. Tengo los dos Otogi y me parecen de lo mejorcito de Xbox. Yo había pensado hacer una sección parecida en la que hablar sobre juegos que desbordan calidad por todas partes pero que pasan desapercibidos. Me alegra que alguien se me haya adelantado, así podré dedicarme antes al retroanálisis de los Kingdom Under Fire. Saludos!!!