17 de Abril de 2014
Feb
13

Recordando a...Otogi I: Myth of demons

Pues hoy vengo con otro Recordando a...en este caso vamos con un juego desconocido para muchos, pero que es una autentica joya.

Recordando a...Otogi I: Myth of Demons.

Título original: Otogi: Myth of Demons
Año: 2003
Distribuidora: Sega
Género: Acción.
Plataforma: Xbox

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Historia.

El juego se situa en el Japón medieval. El heroe es Raikoh, un formidable guerrero que, a consecuencia de sus derramamientos de sangre en las batallas en las que participó en vida, se encuentra al morir en el purgatorio.

La historia narra como durante más de 1000 años el gran sello ha estado cerrado, dicho sello mantiene alejados a los demonios del mundo de los vivos, es la barrera entre la vida y la muerte, el bien y el mal. Un día el gran sello se rompe, y los espiritus del mal asolan la tierra, empezando por corromper la bonita tierra de Japón. Ante esta terrible situación los Dioses deciden pedir ayuda a Raikoh a cambio de la purificación y la bendición tras la batalla.

Los dioses piden a Raikoh que reuna la esencia del "ki", para asi cerrar de nuevo el gran sello y devolver a Japón a una situación de Paz.

Raikoh es un personaje misterioso, a medida que avanzas en la historia te das cuenta de sus origenes y de lo que su familia significó en la historia.



Existen, a parte de la historia, tres aspectos que hacen imprescindible este videojuego en cualquier estanteria, el apartado grafico, la musica - 100% japonesas - y la ambientación.

 

Apartado gráfico.

Es uno de los mejores apartados del juego, sin duda se aprovechó en gran medida la potente maquina de microsoft. Personajes y escenarios están cargados de texturas realistas, acompañado por brillos, reflejos, e incluso niebla volumétrica. Todo esto estamos hablando de que aparece en tiempo real, los reflejos del agua, las sombras, los brillos en los diferentes sitios del escenario,.. y sin ralentizaciones!!! Ver a Raikoh moverse por el escenario, como cambia la iluminación en su ropa, su rostro, el movimiento de su pelo...impresiona. Incluso al diía de hoy es un deleite para los ojos, y ya han pasado cinco años.


La camara del juego es en tercera persona, de 360º, altamente adaptable a cualquier situación, sin puntos muertos. Quizá en un principio a algunas personas les parezca dificil manejarla, pero una vez que se suelten con ella comprenderán que es de las mejores en este tipo de videojuegos.

En los escenarios practicamente todo es destructible, casas, pilares, rocas, fuentes.... Es impresionante ver como de un golpe puedes hacer caer una casa, o como puedes estrellar a un enemigo contra una pared que se hace añicos, todo esto sin ralentización alguna. Todo esto acompañado de sus nubes de polvo a causa de los impactos, o de los "boquetes" que dejan nuestros enemigos cuando les estampamos contra el suelo :D


Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Ambientación.

La ambientación de otogi es simplemente excepcional. Se inspira en la Dinastia Heian y en su mitologia. En todos los escenarios objetos, trajes, casas, incluso las armas de Raikoh, te hace recordar en la epoca en la que se situa la historia, y te transporta alli. Cada escenario posee gran riqueza de detalles que, por supuesto, podemos destruir si lo deseamos :D.

 

 

Banda Sonora.

Sin duda, uno de mis apartados favoritos. A quien no le guste la "extraña" musica japonesa seguramente no sea de su agrado, ya que es una musica marcada por las pausas, que quizá no se adapta en totalidad al estilo de batalla que luchamos, pero que a mi personalmente me hacen acercarme más al juego. Los intrumentos de percusión y cuerda son los que más abundan en el apartado musical, instrumentos tipicos de la cultura japonesa. Desde luego es una musica no apta para todos los publicos.

 

 

Durante el juego podemos mejorar armas, comprar accesorios para ayudarnos en nuestra lucha, mejorar nuestros niveles de magia, etc. Muchas personas lo pueden considerar un "mata-mata". Pero Otogi es mucho mas que eso, en cada pantalla necesitas una "estrategia" determinada para acabar con los enemigos en el menor numero de tiempo posible y realizando aquellas misiones que se te dan, acabar con los demonios de una zona, liberar espiritus, etc.

Quizá uno de los fallos que mucha gente da a este juego es la elevada dificultad de algunas pantallas, pero eso es algo que a mi me encanta, asi que....:P

En fin, un juego recomendable 100% e imprescindible para todo amante fiel de las consolas que busque más allá de una mata-mata, para encontrarse con un juego lleno de elegancia, fuerza, apartado grafico excelente, ...en fin, que es la leche coño! a jugarlo todo el mundo se ha dicho! :D

Para más información: http://www.sega.com/gamesite/otogi/

Hasta otra :)

5
Valoración media: 5 (1 voto)

8 Comentarios:

ufffff

A mi me mataba eso del tiempo... y dado que el juego me lo prestaron y estaba de paso por mi Xbox, nunca le dediqué el tiempo suficiente... si lo sacasen para la 360 por 1200 mp, me lo pensaria.

P.D.- Pásate por mi blog a ver que opinas de la figurita ^^

Lo que a mi me extraña es

Lo que a mi me extraña es que títulos como este (Tiene pinta de ser una joya) pasen desapercibidos (Yo fuí usuario de la Xbox original y no oí nada de este título, pero intuyo que ha de ser todo un bombazo)

Puede que MS lo ponga a descarga por MS points, pero lo dudo mucho. Corregidme si me equivoco pero no tuvo mucho impacto mediático ¿No?  Aún así me voy apuntando nombres para si algún dia tengo la ocasion de probarlo, no dejarlo escapar Smile

¡Saludos Shaiyia, como siempre, un placer leer tu blog! 

Vaya, pues no lo

Vaya, pues no lo conocía... ahora sí, tiene pinta de ser un juegazo en toda regla :)

Investigaré... Very Happy

Por cierto... ¿Qué tal el Nights de Wii?  

¡Saludos! 

Vaya, por lo que veo es muy

Vaya, por lo que veo es muy parecido al Kuf:Cod no es asi?

Me encantan los juegos que todo el mundo llama mata-mata. Ni te imaginas la de horas que he llegado a perder a lo largo de mi vida jugando a los Dinasty Warriors (+ spin offs), N3, Dynamite Cop (junto con el Shenmue e Ikaruga, mi juego favorito de DC...¡no me mateis!),  Kuf:Cod...

joder

la mitad de esos juegos me suenan a chino. xD

Para cuando algo de Mega Drive? xDD

Pues espero ansioso la 2º

Pues espero ansioso la 2º parte de recordando con este juego. Nunca me acostaré sin al menos saber una cosa mas LMAO y lo de mi espacio no era una cabecera en sí, era mi nueva firma en el foro, pero acabo de hacer a la prisa una cutrecabecera (Ya me la curraré mas) y una entrada sobre San Valentín.

Por cierto, como me ha dicho la forera rikku, se anuncia el KOTOR 3 Smile esperemos que Bioware de el campanazo y se lo curre, no como la 2º parte de Obsidian, que dejó que desear, y no por gráficos o por poca innovación, sino por el hecho de que la historia era pésima.

¡En fin, saludos! 

¡¡¡Desde este comentario deseo a todo el que lo lea un feliz St. Valentine's Day, tanto para los enamorados, como para los que no tiene pareja!!!Wink

Desgraciadamente el Otogi

Desgraciadamente el Otogi paso despercibido pero sin duda alguna fue uno de los mejores juegos que sacaron para la Xbox.Cool

Gracias por tu comentario

Bueno ya e añadido las dos series que me dijiste, es verdad que hay tantas que seria inposible ponerlas todas.

Por cierto e visto rumores de que sacaran el 3 ojala sean ciertos, pero lo veo dificil.