19 de Abril de 2014

El bosque dormido, blog de Shaiyia

Feb
7

Y el bosque se durmió para siempre...

Categorías: 

Desde mi última entrada la gente me ha preguntado varias veces cuando iba a volver a retomar el blog, y yo decía “Algún día, cuando la inspiración y la ilusión vuelva”…  parece que ese momento no ha llegado, porque hoy el bosque se “cierra” y quedará dormido para siempre.

En este momento tengo mezcla de pena e ilusión muy extraña. Cuando decides hacer algo que hace unos años no entraba en tus planes siempre ocurre lo mismo, mi decisión no es nada trascendental, simplemente he decidido despedirme de Meri después de más de 10 años, porque hoy no solo abandono moderación/coordinación, sino que cancelo mi cuenta.

En muchas ocasiones he dicho a varias personas “No te canceles la cuenta, simplemente déjala ahí por si un día quisieras volver”… curioso, hoy nadie podría hacerme cambiar esta idea. ¿Por qué? ¿Por qué irse de meri sin mirar atrás? Por muchas razones y por ninguna en particular. Desde el último problema ocurrido en Noviembre ya no tenía ilusión por entrar aquí como antes, tras hablar con Cristian y por mi cariño y respeto hacia él y mis compañeros de moderación, decidí seguir adelante pese a lo que sabía que nos caería encima. Pero como suele ocurrir, nada volvió a ser igual…

Mar
29

Recopilatorio de Grandes Documentales

Categorías: ,

Si hay algo que me gusta son los documentales, nada mejor para pasar un rato agradable que ponerte un buen documental y disfrutar con los conocimientos que otros nos ponen al alcalce de la mano. Les hay para todos los gustos y de temas increíblemente variados.

Gracias a internet el poder ver este tipo de programas es más sencillo que nunca, especialmente si sabes donde buscar. Por ello hago un recopilatorio por temas de documentales que por una u otra razón pueden resultar interesantes. A medida que vaya consiguiendo más iré actualizando y todo aquél que desee está invitado a participar e ir añadiendo los que considere merecen la pena.

Mar
3

Propuestas de mejora para Gamefilia

Categorías: , ,

 Propuestas de mejora para Gamefilia

Como ya sabéis todos, M4 lleva con nosotros unos días y desde su aparición los blogs han sido quitados de la portada de Meri - lo que no significa que se vaya a quedar así eternamente -.

Con el cambio de M3 a M4 los blogs no hemos sufrido cambio alguno, de hecho para muchos hemos dado pasitos hacia atrás al haber sido eliminado nuestro hueco de la portada de la página. ¿eso significa que Gamefilia no va a sufrir cambio alguno como ha ocurrido con los foros y la página? No, las cosas tardarán algo en llegar para nosotros, pues M4 necesita pulirse y los esfuerzos ahora están centrados ahí, pero eso no es sinónimo de que los blogs no vayamos a tener nuestro hueco en un futuro.

Por esa misma razón abro esta entrada. Hablemos conjuntamente de los cambios que queremos ver en Gamefilia en un futuro: Proponed las mejoras que pensáis necesitamos, como creéis que debería ser la presencia de los blogs en la nueva Meristation, qué herramientas deben mejorarse, cuales son más necesarias, que cosas cambiaríais, eliminaríais, añadiríais...

En definitiva, toda propuesta de mejora que se os ocurra es el momento para darle voz Mr. Green.

En Capcom siempre hubo mucho más que devoción por los beat´em up. Sus placas CPS cargaron brawlers que ninguna generación posterior ni todas sus grandilocuencias técnicas han podido siquiera igualar. Final Fight, Cadillacs & Dinosaurs, The Punisher, Alien vs Predator o Captain Commando se asientan inamovibles en los altares de su género desde su tiempo, llevando hasta el límite unas mecánicas en las que siempre debió ser demasiado complejo profundizar... pero dentro de su justificada precariedad, supieron encontrar en la adicción pura y dura su mayor virtud y una de sus inconfundibles señas de identidad. Tras el semi-fallido intento de la compañía por revitalizar el género una generación atrás con God Hand, Capcom tira ahora de los creadores de Hacks y Narutos para llevar a la era de los graficazos y las descargas un beat´em up, aunque parece que lo que Asura´s Wrath propone va mucho más con lo de visualizar y contemplar que con lo de avanzar y pegar...

Feb
23

Tekken: Blood Vengeance

Es bien sabido que la mayoría de las veces, las películas basadas en videojuegos resultan en completo fiasco, ya sea porque no respetan la base de la obra y/o porque se deja demasiada libertad creativa a un director que apenas conoce el contexto en que ocurre el juego en cuestión. Notables son los ejemplos de Street Fighter The Movie y Super Mario Bros, la cual por motivos obvios acaban siendo un fracaso en términos de crítica y/o taquilla.

Pero hay otros casos más notables, donde ocurre exactamente todo lo contrario: películas, series de TV y animé que pasan a ser fieles al juego, tanto argumentalmente como de pequeños guiños en la parte jugable, y en donde el espectador jugón agradece estos productos. Es en ese grupo donde aparece una cinta basada en un famoso juego de peleas, donde se nota el cariño y respeto que se merece. Me refiero a Tekken: Blood Vengeance. ¿Por qué la recomiendo, se preguntarán? La respuesta, después del salto...

Feb
19

Aviso a Gamefilia respecto a comentarios de invitados

Categorías: 

Como algunos ya sabreis llevamos desde hoy por la tarde sufriendo los ataques de una persona con un nivel de aburrimiento alarmante. En beneficio de todos los usuarios sería conveniente que de forma provisional cerrarais la opción de comentarios de invitados en vuestro blog.

Para aquellos que no sepan como hacerlo os hago un breve resumen:

  • Preferencias (arriba a la derecha)
  • Blog personal.
  • General.
  • Opciones de comentarios.
  • Desactivar la opción "Permitir comentarios de usuarios anónimos"
  • Guardar cambios. 

Gracias por vuestra colaboración y sentimos muchos las molestias que esto os pueda ocasionar. 

Feb
17

Top 15 - Éxitos de Whitney Houston

Hace unos días el mundo de la música sufrió un gran golpe, Whitney Houston, conocida por muchos como "La Voz" había muerto en la bañera de un hotel a los 48 años de edad. Rios de tinta han corrido tras su muerte, docenas de rumores sobre si han sido las drogas, el alcohol, un suicidio por el estado económico en el que en esos momentos vivía,... pero yo en este momento quiero centrarme en lo que me gustaba de ella, su música. Traigo un top de sus éxitos más conocidos. Más adelante, y tal como hice con otro de mis cantantes favoritos, Michael Jackson, le haré la entrada homenaje que se merece, pues Whitney ha sido más que las drogas, mucho más.

15 - I look to you

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Uno de sus últimos éxitos. No tuvo la repercusión que se esperaba y se nota que su voz no es la que fue en su momento, pero a mi me encantó el volver a verla de nuevo encima de un escenario y con la esperanza de seguir adelante. Tengo un aprecio especial a esta canción por muchos motivos, amén de que me parece muy bonita.

Ene
25

Marzo Negro: No pagues a quien te censura A Debate

Si hay algo claro desde que empezó 2012 es que leyes como SINDE o SOPA iban a traer cola. Ya se preveía que la gente no se iba a quedar quieta ante lo que muchos denominan un ataque abierto en contra de la libertad. Tras movimientos que todos conocemos, como el cierre de Megaupload y el contraataque ante ese hecho de Anonymous. Las cosas han seguido complicándose, especialmente a medida que la mano negra del cierre libre de páginas está cada vez más cerca y amenaza a páginas tan seguidas como Youtube.

Ante este hecho Anonymous ha decidido continuar moviéndose y está promoviendo una campaña que denominan "Marzo Negro".


¿Qué es el marzo negro? Desde hace unos dias podemos ver videos en Internet que nos hablan sobre esta campaña y lo que busca. Por si no os habeis enterado os transcribo lo que dice el video y os pongo este al final (lo escribo por si alguien no tiene audio en este momento)

Hola a todos, escuchad, este es el mensaje de Anonymous para Marzo de 2012.

Dic
28

Amigo Invisible Gamefilia 2011 - Recopilación de Entradas Regalo

Categorías: , ,

27 de Diciembre, tras unos dias de fiesta donde la mayoria habremos llenado la panza hasta limites inhumanos, llegó el momento de que los amigos invisibles den la cara y comiencen a enseñar sus entrada-regalo, por ello aquí encontrareis una recopilación de todas ellas a medida que se vayan publicando y no os perdais ninguno de los regalos que la gente se ha ido currando a lo largo de estos dias.

La entrega será desde hoy 27 de Diciembre hasta el dia 3 de Diciembre (dos dias más debido a los problemas que ha habido en Meri) Normalmente algunas entradas se demoran un poquito, pero teneis que armaros de paciencia porque algunos regalos se hacen de rogar, pero siempre merecen la pena Very Happy

Recordad que debeis poner en esta entrada un enlace a vuestra entrada-regalo, así me facilitais la recopilación y el seguimiento de los participantes.

Felicitaros las fiestas (con atraso, lo sé) y desearos un feliz año nuevo y que los reyes se porten bien con vosotros.

Recopilación de entradas-regalo 2011

Dic
16

Modelando un personaje de Cómic: Tormenta - Storm

Categorías: ,

Hoy traigo otra entrada sobre modelado, si bien dejamos de momento el mundo de los videojuegos para entrar en el mundo del comic, y qué mejor que dar paso a uno de mis personajes favoritos de Marvel, la poderosa y magnífica Tormenta.

Modelando un personaje de cómic: Tormenta - Storm Chibi

(click en las imágenes para ampliar)

Antes de empezar se tiene que decidir no sólo la pose, sino el diseño en general. Tormenta tiene multitud de trajes y decidirse por uno fue dificil. En principio hice un pequeño boceto (en un post it en el autobús LMAO)

Como veis, el traje elegido era sencillo, el blanco, y el pelo corto. La cuestión es que luego pensé que al ser el traje blanco no resaltaría mucho y quedaría una figura algo soseras. Además no me convencia el pelo y la pose tenía algo que no me gustaba. En casa hice un dibujo algo mejor y al final decidí hacer una mezcla de varios trajes del personaje, así es más personal wahahahahaha.

Le hice más largo el pelo, le puse capa, botas de tacón unidas a un mono ajustado negro, pero sin ser la versión más 'enseñamelo todo mientras combatimos' que puede verse por ahí. No es un dibujo muy allá, pero trabajé el modelado a partir de ahí. Al ser chibi la figura es algo cabezona y tiene el tronco algo desproporcionado respecto al cuerpo, además de unos ojos enorrrrrmes Very Happy