24 de Noviembre de 2014
Mar
30

MMORPG: Shaiya

Categorías: 

Aquí os traigo un pequeño análisis de este MMORPG para que lo conozcáis y si os gusta pues descargarlo ;). El análisis podria ser mas extenso, pero aquí está lo más importante y la información básica para que os hagais una idea.

 Shaiya es un MMORPG fantástico, al estilo medieval tipo Lineage 2. En él disponemos de cuatro razas divididas en dos reinos, el de la luz y el de la oscuridad, la primera vez que nos logueamos en el juego tendremos que elegir a que diosa apoyar, si a la de la Luz o a la de la Oscuridad y así daremos paso a crear nuestro personaje, dependiendo del bando que elijamos accederemos a unas razas u otras.

Las dos razas de la diosa de la Luz son: Los Elfos y los Humanos, para los Humanos las tres profesiones disponibles son las de Fighter, Defender y Priest. Y para los Elfos: Ranger (dagas), Archer y Mage.

Las dos razas de la diosa de la Oscuridad son: Los Vail (elfos oscuros) y los Nordein (aka Deatheaters) tipo orcos. Las tres profesiones para los Vail son: Assassin, Pagan y Oracle. Las tres de los Nordein son: Warrior, Guardian y Hunter.

                           

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

En la pantalla de creación del personaje, veremos las características principales de las profesiones, cual va mejor para jugar solo o en Party, y podremos caracterizar a nuestro personaje, hay pocos tipos de pelo y cara, tambien podemos ajustar su altura.

 

Shaiya nos pone a nuestra decisión la oportunidad de elegir el nivel de dificultad del juego, por ejemplo, en fácil solo puedes llegar hasta el nivel 30, en Normal podrás llegar hasta el nivel 50 y desbloquearás el modo Dificil, y cuando juegues en Difícil podrás llegar al nivel Muy Difícil. Esto lo hacen para que lo rejuguemos desde el principio, la verdad es que es un apartado a favor del juego.

Ya con tu personaje creado accederás al mundo de Shaiya. Los gráficos son bastante buenos, muy parecidos a los del Lineage II y el sonido es bastante correcto, no hay música repetitiva. Hay un gran número de jugadores. Posibilidad de crear o entrar en una Guild (clan) y claro está, hay PvP (player vs player).

La aventura es típica de los MMORPG, matar monstruos, animales, etc para ganar experiencia y subir de nivel, hay muchos tipos de monstruos y están bastante logrados. Hay un gran número de armas: Lanzas, Espadas, Dagas, Espadas de dos manos y Dos espadas (una en cada mano), todas se pueden subir de nivel. También hay un buen número de armaduras y ropaje vario.

Podemos usar el ratón para movernos, haciendo un click y atacar: un click para seleccionar y dos para atacar. La posibilidad de movernos con las teclas W,A,S,D,Q y E también está disponible. Para saltar presionamos la barra espaciadora, el salto en este juego no tiene mucha importancia, no está muy pulido... la caída es un poco brusca pero es un defecto muy pequeño.

Al nivel 40 se consiguen monturas por oro (es lo que se utiliza para comprar/vender) cada raza tiene su tipo de montura.

Hay una barra, la barra de la Fe la llamo yo, que cuando se llena la Diosa de nuestro bando nos dará apoyo, pero esto pasará ya con muchas horas de juego.

En definitiva, Shaiya no es un MMORPG rompedor, no aporta muchas cosas nuevas al género pero es un juego correcto, totalmente gratuito, al que podéis dar una oportunidad.

Requisitos del juego 

Age - The first requirement is that you are age 18 or older
OS - Windows XP or Vista 32
CPU - Intel Pentium 4 class processor or AMD Athlon XP, at 1.5 GHz or faster
Video Card - GeForce FX class or ATI Radeon 9600 with 128MB of dedicated VRAM or better
System Memory - 512MB of RAM or more
Sound - 16-bit, DirectX compliant sound card
DirectX - 9.0c or better
Drive Space - 1.8 GB of HDD space, plus additional for new game content
Broadband Internet Connection
Keyboard, and Mouse with WheelAge - The first requirement is that you are age 18 or older
OS - Windows XP or Vista 32
CPU - Intel Pentium 4 class processor or AMD Athlon XP, at 1.5 GHz or faster
Video Card - GeForce FX class or ATI Radeon 9600 with 128MB of dedicated VRAM or better
System Memory - 512MB of RAM or more
Sound - 16-bit, DirectX compliant sound card
DirectX - 9.0c or better
Drive Space - 1.8 GB of HDD space, plus additional for new game content
Broadband Internet Connection
Keyboard, and Mouse with Wheel

Página web Oficial: http://shaiya.aeriagames.com 

Nick in game: Sergiru

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

1 Comentario:

La verdad es que este juego

La verdad es que este juego me llama mucho la atención, y espero tener la oportunidad de poder jugarlo. Graficamente la verdad es que no tiene desperdicio, y el nivel de dificultad me parece muy acertado hacerlo de esa forma.

Eso si, debería denunciarles por plagio de nombre X-D Y encima si la gente solia escribir mal mi nick, a partir de ahora no me quiero imaginar...