18 de Diciembre de 2017
Oct
31

Análisis 7000 millones de agujas (70 Oku No Hari) Tomo 2. Manga editado por Milky Way.

Quería compartir con todos vosotros un vídeo que he realizado donde analizo de manera minuciosa el segundo tomo del manga 70 Oku No Hari de Nobuaki Tadano, cuya traducción en castellano es 7000 millones de agujas. El manga ha sido licenciado y editado por Milky Way en España. En el pasado ya realicé un análisis del primer tomo de esta obra.

El vídeo está dividido en tres secciones donde analizo distintos parámetros del manga:

1) Historia: es el primer parámetro que analizo del manga, ya que es uno de las aspectos centrales que en muchos casos deciden la compra de los mangas por parte de los consumidores, una historia que les atraiga y les parezca interesante. En este aparatado explico a grandes rasgos en que consiste la trama principal del manga (ya que la información que hay disponible en la red es escasa y la sinopsis oficial de Milky Way no proporciona mucha información, ya que es una sinopsis breve, aunque también contundente, todo cabe decirlo), si el ritmo de la historia es adecuado, si produce interés, etc.

2) Dibujo: en esta apartado analizo el dibujo del manga, si goza de calidad y detalles, diferenciando por un lado el dibujo de los escenarios y los fondos y por otro el dibujo que atañe a los personajes.

3) Edición: un punto muy importante para muchos, conocer si la edición del tomo en español es buena: si tiene buena traducción, si se ha respetado la obra original sin alterarla visualmente, si el papel es bueno, si el encolado es bueno, etc. Este aspecto es un punto importante del que casi nadie ha abordado a la hora de hablar sobre esta obra.

4) Spoilers: finalmente en este último apartado hago spoilers acerca de la obra, para aclarar algunas explicaciones que dí en el apartado de la Historia del manga y hacerlo con más profundidad y detalle.

Dicho esto, adjunto el vídeo, el cual espero que os parezca interesante. Estoy abierto a propuestas y críticas constructivas que me ayuden a mejorar:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

0