23 de Octubre de 2017
Mayo
29

[Crítica] ¡La edición en Bluray de Slayers (Reena y Gaudy) de Selecta Vision es una estafa!

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

https://www.youtube.com/watch?v=f6FnhlwdyJw 

 

En este vídeo expongo mediante un análisis extenso y concienzudo una serie de comparativas con otros materiales previos a esta edición, como la edición en Bluray de Selecta Vision es una estafa, ya que está basada en la edición realizada por un bloguero que hace unos años comenzó a remasterizar por su cuenta y de manera altruista el anime de Slayers.

En los primeros 19 minutos de metraje realizo una contextualización de la obra que consideraba necesaria, ya que la misma seguramente sea desconocida por muchos, ya que fue una obra hija de su tiempo y que tuvo su punto álgido de expansión y popularidad a finales de los 90 y principios de los años 2000, de tal manera que fuera de esa marco cronológico la misma no tuvo mucha difusión y quien no la descubriera entonces, muy difícilmente la conocerá hoy en día. Por ello consideraba vital explicar cómo se había creado dicha obra, en que consiste la misma, cuáles fueron las claves de su éxito, como se expandió por Europa y Latinoamérica y cuál fue su legado. Sólo así se podrá comprender y entender la trascendencia que tiene una edición en bluray de esta serie en España.

Hecha esa contextualización, en el resto del metraje realizo una serie de comparaciones, tanto de imágenes estáticas, como de vídeos en movimiento de la edición en bluray de Selecta y otros materiales anteriores de la obra como la remasterización de ese bloguero, demostrando que Selecta mintió al prometer que utilizaría materiales HD y los másteres de audio del doblaje original en castellano, cuando en realidad lo que han hecho es reutilizar ese trabajo realizado previamente por el bloguero, dándole un lavado de cara para así intentar justificar su propia edición en bluray y venderla a precio de oro, lucrarse en el proceso jugando con la ilusión y demandas de los aficionados al anime a través de una red de artimañas y mentiras. Un movimiento sucio y rastrero sustentado en mentiras y falsas promesas, basado en la ley del mínimo esfuerzo: la menor inversión posible y el mayor beneficio posible.

A parte de estas comparativas, demuestro como las supuestas mejoras aplicadas por Selecta en el color de la imagen las puede realizar cualquier persona con unos mínimos conocimientos de informática y edición de vídeo y finalmente expongo las numerosas contradicciones de Selecta que evidencian su nulo trabajo y esfuerzo a la hora de realizar esta edición en bluray.

Una edición que es sin duda alguna una estafa, cuyo único objetivo es lucrarse a costa de los aficionados al anime que llevan años esperando una edición del mismo. Consideraba importante realizar este vídeo denunciado esta situación y previniendo a aquellos consumidores que ilusionados fueran a comprar esta edición.

0