17 de Octubre de 2017
Ene
11

[Noticias/Crítica] Microsoft cancela Scalebound. ¿Desarrollo problemático causa de la cancelación?

En el vídeo de hoy comento la noticia más importante del mundo de los videojuegos sucedida en estos primeros días del año 2017: Microsoft ha decido cancelar oficialmente Scalebound, videojuego desarrollado por Platinum Games (compañía creada por Shinji Mikami en 2006) y que hace apenas una semana había sido anunciado por parte de Microsoft como uno de los juegos de lanzamiento de Xbox One en 2017.

Aunque es innegable que las formas de Microsoft no han sido las correctas (anunciar que el juego verá la luz en 2017 para una semana después cancelarlo, es una actitud carente de profesionalidad), cabe preguntarse a que se debe esta cancelación. ¿Por qué Microsoft ha optado por cancelar uno de los pocos exclusivos que tendrá Xbox One en 2017, cuál ha sido la causa que ha motivado a Microsoft cancelar este proyecto?

Para dar respuesta a esta pregunta ahondaré en la historia del desarrollo de Scalebound: cuando se gestó por primera vez la idea que daría origen este videojuego, en qué año comenzó su desarrollo y los múltiples problemas que ha habido a lo largo de su desarrollo hasta que Microsoft anunció su cancelación. Utilizando diversas fuentes y realizando un análisis crítico y concienzudo, intento arrojar un poco de luz a todo lo sucedido y finalmente dar mi opinión sobre todo lo acontecido.

Espero que os guste el vídeo y os parezca interesante.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

0