19 de Agosto de 2017
Oct
9

[Impresiones] ¿The Evil Within es el renacer del survival horror?

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

A 6 días del lanzamiento oficial de "The Evil Within" en el mercado, he querido hacer este vídeo donde a raíz de lo expuesto sobre el juego hasta ahora, hago un pre-análisis sobre el juego, dando mis impresiones sobre como creo que será el juego. Además analizo la cuestión que desde hace unos meses muchos se preguntan, ¿será este juego el renacer del genero survival horror?
En este vídeo explicaré el movimiento surgido hace unos años que reivindica la vuelta a los origines (como surge y porque) y si creo que ese público se sentirá satisfecho con la nueva propuesta de Shinji Mikami.
De esta manera a través del vídeo hago un extenso análisis, tanto de las recientes demandas por volver a los orígenes del survival horror, un análisis sobre lo que se conoce hasta hora del juego y  en base a esto responder a la pregunta que muchos se plantean, ¿es realmente una vuelta a los orígenes o sólo será un juego de carácter continuista?
Ciertamente sólo dispongo de unos pocos vídeos y gameplays para poder elaborar mi discurso, pero he creído interesante aportar esta visión antes de que el juego saliese a la venta. Sólo el tiempo dirá si tenía razón o no en mis impresiones.

¡Espero que os guste el vídeo! 

0

1 Comentario:

Me hierve la sangre cada

Me hierve la sangre cada vez que insinúan que Code Verónica es un subproducto creado para aporvechar la fama de RE. Me hierve la puta sangre. Code Verónica pertenece a la línea principal de la misma manera que RE 2, Némesis o cualquier otro. Code Verónica es el mejor Resident Evil que jamás ha hecho Shinji Mikami. Es la obra magna de RE y la conclusión definitiva a la saga.

Demasiada expectación está levantando un juego que a mí también me parece que va a ser una decepción absoluta. Desde Resident Evil 4 es como si Mikami tuviera amnesia o no tuviera inspiración para hacer un juego en condiciones.

En cuanto al ahorro de munición y la escasez, me parece una tontería de las gordas. En Silent Hill llegas de sobra a las 200 balas que es el límite permitido. En Code Verónica casi llego a las 300 balas en la pistola y en Némesis era una puta fiesta con el aparato que te permitía hasta hacer granadas. En RE 2 dependía enteramente de si ibas a lo loco o te ponías en modo Cristiano Ronaldo esquivando a todo bicho viviente y en el primer RE nunca he tenido escasez de balas que yo recuerde; así que, lo siento, pero la escasez no hace a un Survival, sólo injugable.

A ver si se entera esta gente que un Survival Horror no son cuatro bichos puestos en un escenario sangriento. Survival Horror es muchísimo más que eso, pero está claro que a nadie le importa.

Perdona el tono airado del principio, pero me jode bastante que RE Code Verónica sea infravalorado, aunque en ningún momento hayas insinuado tal cosa, pero no he podido evitarlo.

Un saludo, coincido contigo.