18 de Octubre de 2017

Blog sobre cine,política,videojuegos,actualidad,deporte,etc.

Hola. Quería compartir este vídeo donde hago una reflexión y análisis sobre lo que supuso y supone la retrocompatibilidad para los jugadores, en que consiste la misma y que beneficios proporciona. Una reflexión que considero necesaria en un momento donde el debate sobre la misma vuelve a estar de actualidad y es bastante intenso, donde tanto jugadores como compañías se posicionan en polos opuestos. Mientras Nintendo renuncia a la retrocompatibilidad en pos de los ports, Microsoft, compañía que nunca había ofrecido este servicio, ahora la abraza con fuerza, ya no sólo ofertando retrocompatibilidad con Xbox 360, sino también con Xbox. Dos maneras radicalmente distintas de operar en un momento crítico e incierto para este sistema.

A lo largo del vídeo realizo una profunda reflexión sobre lo que supuso y supone la retrocompatibilidad, retrotrayéndome para ello a los orígenes de la misma, ya que es vital conocer el pasado de la misma para comprenderlo mejor. Una vez expongo los orígenes de la retrocompatibilidad, analizo su situación en el presente y finalizo el vídeo exponiendo cuál es el futuro que le puede deparar a la misma.

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https://www.youtube.com/watch?v=hVWaYLJI82E 

Quería compartir con vosotros mi análisis de Resident Evil: Revelations 2:

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https://www.youtube.com/watch?v=MnxLcUfHnOw

Es un análisis que he realizado con mucho esmero, sumo detalle, minucioso y profundo, haciendo múltiples comparativas para justificar mis argumentos.

El análisis se compone de los siguientes apartados:

1) Gráficos: sección donde analizo la calidad de las texturas del juego y la carga poligonal tanto de los elementos del escenario como de los personajes.

2) Historia: sección donde analizo la historia del juego, su desarrollo y la historia personal y desarrollo de los personajes.

3) Jugabilidad: sección donde analizo las mecánicas jugables del juego, si funcionan adecuadamente, si hay novedades jugables, innovación, etc.

4) Dificultad: sección donde analizo si dificultad del juego es acorde en función a lo que propone o desproporcionada y la inteligencia artificial de los enemigos.

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En este vídeo realizo una parodia no exenta de crítica acerca del fenómeno que ha rodeado a Nintendo desde que presentaron en el E3 2017 un logo de Metroid Prime 4, momento en el que muchos usuarios lo celebraron como si fuera una victoria y catalogaron automáticamente a Nintendo como la vencedora del E3 2017 y la mejor compañía de este evento. Sin embargo esos usuarios entraron en una clara contradicción cuando en el pasado criticaron a Sony por hacer lo mismo, presentar juegos de los que no se sabía nada, no había información de algún tipo ni fecha de lanzamiento, apelando solamente a la nostalgia para crear hype.

 

Por ello en este vídeo en clave de humor, critico esa doble vara de medir, esa doble moral y apelo a un espíritu más crítico, objetivo y coherente, alejado de los fanatismos y el hype.

https://www.youtube.com/watch?v=R4dIviEmMT8 

 

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https://www.youtube.com/watch?v=f6FnhlwdyJw 

 

En este vídeo expongo mediante un análisis extenso y concienzudo una serie de comparativas con otros materiales previos a esta edición, como la edición en Bluray de Selecta Vision es una estafa, ya que está basada en la edición realizada por un bloguero que hace unos años comenzó a remasterizar por su cuenta y de manera altruista el anime de Slayers.

En este vídeo explico como Bandai Namco ha anunciado oficialmente que el día de lanzamiento de Tekken 7 (el 2 de Junio de 2017) se pondrán a la venta también varios DCLs y un pase de temporada. Una vez expongo la noticia, critico la decisión de Bandai Namco y argumento el porque me parece lamentable.
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¡Espero que el vídeo os guste y os parezca interesante!
Resumen directo y conciso de la conferencia de Nintendo Switch:
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En este vídeo comento la decisión de Sony de cerrar el estudio de Guerrilla Cambridge, tan sólo tres días después de que Microsoft cancelara Scalebound. Este estudio fue el encargado entre otros de desarrollar MediEvil (uno de los juegos icónicos de la primera Playstation), C-12: Resistencia Final, Primal o Killzone Mercenary entre otros.

Una vez exponga la noticia del cierre del estudio, realizaré una opinión crítica donde explico porque considero que el cierre de este estudio es injusto.

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En el vídeo de hoy comento la noticia más importante del mundo de los videojuegos sucedida en estos primeros días del año 2017: Microsoft ha decido cancelar oficialmente Scalebound, videojuego desarrollado por Platinum Games (compañía creada por Shinji Mikami en 2006) y que hace apenas una semana había sido anunciado por parte de Microsoft como uno de los juegos de lanzamiento de Xbox One en 2017.

Aunque es innegable que las formas de Microsoft no han sido las correctas (anunciar que el juego verá la luz en 2017 para una semana después cancelarlo, es una actitud carente de profesionalidad), cabe preguntarse a que se debe esta cancelación. ¿Por qué Microsoft ha optado por cancelar uno de los pocos exclusivos que tendrá Xbox One en 2017, cuál ha sido la causa que ha motivado a Microsoft cancelar este proyecto?

Para dar respuesta a esta pregunta ahondaré en la historia del desarrollo de Scalebound: cuando se gestó por primera vez la idea que daría origen este videojuego, en qué año comenzó su desarrollo y los múltiples problemas que ha habido a lo largo de su desarrollo hasta que Microsoft anunció su cancelación. Utilizando diversas fuentes y realizando un análisis crítico y concienzudo, intento arrojar un poco de luz a todo lo sucedido y finalmente dar mi opinión sobre todo lo acontecido.

Quería compartir con todos vosotros un vídeo que he realizado donde analizo de manera minuciosa el segundo tomo del manga 70 Oku No Hari de Nobuaki Tadano, cuya traducción en castellano es 7000 millones de agujas. El manga ha sido licenciado y editado por Milky Way en España. En el pasado ya realicé un análisis del primer tomo de esta obra.

El vídeo está dividido en tres secciones donde analizo distintos parámetros del manga:

1) Historia: es el primer parámetro que analizo del manga, ya que es uno de las aspectos centrales que en muchos casos deciden la compra de los mangas por parte de los consumidores, una historia que les atraiga y les parezca interesante. En este aparatado explico a grandes rasgos en que consiste la trama principal del manga (ya que la información que hay disponible en la red es escasa y la sinopsis oficial de Milky Way no proporciona mucha información, ya que es una sinopsis breve, aunque también contundente, todo cabe decirlo), si el ritmo de la historia es adecuado, si produce interés, etc.

2) Dibujo: en esta apartado analizo el dibujo del manga, si goza de calidad y detalles, diferenciando por un lado el dibujo de los escenarios y los fondos y por otro el dibujo que atañe a los personajes.

Quería compartir con todos vosotros un vídeo que he realizado donde analizo de manera minuciosa el primer tomo del manga 70 Oku No Hari de Nobuaki Tadano, cuya traducción en castellano es 7000 millones de agujas. El manga ha sido licenciado y editado por Milky Way en España.

El objetivo de este vídeo era en primer lugar informativo, informar acerca de este manga que para la gran mayoría es desconocido y del que hay poca información en la red, intentando llenar de alguna manera ese vacío de información existente alrededor de este manga.

En segundo lugar el objetivo de este vídeo es realizar un análisis profesional y en la mayor medida de lo posible objetivo, por ello el vídeo está dividido en tres secciones donde analizo distintos parámetros del manga:

1) Historia: es el primer parámetro que analizo del manga, ya que es uno de las aspectos centrales que en muchos casos deciden la compra de los mangas por parte de los consumidores, una historia que les atraiga y les parezca interesante. En este aparatado explico a grandes rasgos en que consiste la trama principal del manga (ya que la información que hay disponible en la red es escasa y la sinopsis oficial de Milky Way no proporciona mucha información, ya que es una sinopsis breve, aunque también contundente, todo cabe decirlo), si el ritmo de la historia es adecuado, si produce interés, etc.